Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia conyuge por no querer el hijo menor ir con el padre

1 Comentarios
 
Denuncia conyuge por no querer el hijo menor ir con el padre
perfil lio
24/01/2006 13:27
La esposa q tiene la guarda y custodia del hijo menor -6- recibió amenazas en su día por el esposo. (el esposo ni pasaba la pensión ni iba a por el hijo, hasta q la esposa ha tenido q ir presentando ddas ejecutivas) . Desde entonces, el padre q no hacía uso del régimen de visitas asignado, ya va a recoger el hijo, pero este llora y se niega sistematicamente a ir con el padre.
La madre se queda dentro de la casa cuando llama el padre, y el niño sale y le dice al padre q no quiere ir con él, que está cansado y q se aburre.
Ahora el esposo ha presentado dos denuncias por las dos ocasiones q el hijo se ha empeñado en no ir con él. (aunque el padre no insistió para convencerle). ¿creeis q la pueden condenar a ella a la pena de multa por este motivo? (son unas faltas).
¿creeis q con las denuncias esta él preparando el camino para una modificacion del regimen de guarda y visitas del art 776,3º LEC?
24/01/2006 15:48
Hola:

En mi opinión, la madre no ha cometido, en principio, ningún acto sancionable. Si lo que pretende el padre es acusar a la madre de desobediencia por, indirectamente, conminar al menor a no acudir con su padre, le diré que he visto Jurisprudencia que opina que esa pasividad de la madre ante las negativas del hijo a marcharse con su padre, no equivale a desobediencia. Distinto sería si, a través de estudios psicológicos del menor, se pudiere concluir que la madre ha influido en el comportamiento del niño, viciando su voluntad; nos hallaríamos entonces ante el Síndrome de Alienación Parental.

En cualquier caso, no sé si es eso lo que pregunta, y, tampoco, si me he explicado bien.

Salvo mejor criterio. Un saludo.