Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia controlador zona azul

5 Comentarios

Denuncia controlador zona azul
16/07/2009 07:54
Buenos Dias, mi duda es que debo hacer si me han puesto una multa de la zona azul por distintivo no valido cuando tenia un ticket valido. Me pusieron la multa a las 18:36 cuando mi ticket marcaba hasta las 18:38, el ticket estaba en lugar visible pues siempre lo pongo al lado del distintivo de residente que poseo, y en este caso en la multa pone "aparcar con distintivo no valido". Querria saber si pueden quitarme la multa y si es posible denunciar al controlador porque me ha multado teniendo ticket valido y ahora me toca a mi perder el tiempo en intentar recurrir la multa. Gracias por su tiempo. Un saludo.
17/07/2009 14:35
Debe esperar en su domicilio la notificación de la denuncia. Asegúrese de que la hora de la infracción sigue siendo la misma (18:36) y será entonces cuando podrá interponer un escrito de alegaciones negando los hechos, aportando copia compulsada o cotejada en registro de la prueba que tiene y solicitando el archivo de la denuncia.

Un saludo.
20/07/2009 08:40
Muchas Gracias por la respuesta.

Ya veremos que pasa. Lo de tomar el nombre del controlador para denunciarle no sirve de nada, verdad?.

Un saludo
21/07/2009 00:01
Si el controlador fuera un funcionario con la condición de agente de la autoridad, no sería posible tomar el nombre porque lo sustituyen con un código de identificación.

Sin embargo, si el controlador es un trabajador de una empresa privada contratista o subcontratista encargada de la zona azul (que será lo más normal), entonces en el expediente ha de figurar obligatoriamente el nombre, apellidos, profesión y domicilio del denunciante (RDL 339/1990). ¡A ver si su ayuntamiento cumple con ello!

Por otro lado y respecto a lo de denunciar al controlador, no creo que conduzca a nada si no está meridianamente claro (con pruebas y testimonios) que éste actúa de mala fe, por un móvil personal, etc. pero eso es solo mi opinión.

Un saludo.
21/07/2009 07:45
Buenos Dias,
Tienes razon, denunciar no conducira a nada, fue el calenton inicial porque me sento fatal que teniendo el ticket me pongan la multa con las molestias que ello me traera ahora.
De nuevo, Muchas Gracias por todo.
03/12/2009 11:46
hola a todos, quisiera comentaros lo que me ha ocurrido a mi en este particular:
resulta que hará un par de meses recibo en mi domicilio una comunicación del Ayuntamiento de Manzanares en Ciudad Real, notificandome una supuesta infracción por haber estacionado mi vehículo en zona azul sin tique. Que con posterioridad a eso me dirigo a ese Ayuntamiento y confecciono el oportuno pliego de descargo solicitando entre otras cosas alguna prueba documental o gráfica que avale lo dicho por el controlador ya que yo resido en Huelva y la verdad es que Manzanares no me coge de paso precisamente. Contestación del Ayuntamiento: el controlador P2 se ratifica en la denuncia sin aportar ningun tipo de prueba de lo solicitado.
Con esa contestación vuelvo a emitir en la propuesta de resolución nuevo pliego de descargo en el que se hace mención expresa a una sentencia del Tribunal Superior en la que según la misma, las denuncias interpuestas por un controlador no tienen la presunción de veracidad que si tienen los Agentes de la Autoridad, por lo que tales denuncias a efectos prácticos tienen la misma validez que las presentadas por un particular, es decir, se requiere que se aporten las pruebas oportunas de la infracción cometida.
Contestación del Ayuntamiento: EL CONTROLADOR SE RATIFICA, sin dar mas explicaciones a lo solicitado manifestando el secretario instructor que la segunda alegación es igual que la primera.
Fuera aparte de todo eso en esta segunda comunicación se me indica que se me cierra ya la vía administrativa teniendo que recurrir a un contencioso o bien a un pliego de reposición dirigido al mismo organismo sancionador, con lo que doy por sentado que me van a contestar lo mismo, no permitiendo mi defensa y vulnerando el principio de inocencia que recoge la Constitución y la Ley 30/92.
¿Que puedo hacer?. necesito vuestro consejo ya que no estoy dispuesto a pagar y meterme en un contencioso por 30 € lo veo un poco desproporcionado.
Un saludo