Todo ello a consecuencia de decubrirle varias denuncias de Hacienda con descubiertos hacia esas empresas que habían defraudado dejando pasar dolosamente el tiempo para que prescribieran las deudas contraídas por esas empresas".
Se está usted liando, en mi opinión.......ya fue condenado este Juez por un Delito Fiscal en el año 99.
La condena del 2005 lo es por prevaricación, entre otros: es decir, por perjudicar, a sabiendas, con una Resolución injusta a ciudadanos respecto de los cuales instruía un asunto.
Y por detención ilegal, por dictar Autos de Prisión infundados o no acordar la libertad de imputados en tanto no satisficieran estos sus exigencias economicas.
Y por dictar Autos de libertad a cambio de dinero...
Y por ocultar sus bienes en evitación del pago de las responsabilidades civiles que de este mismo procedimeitno pudieran derivarse.
Así que no existe aquí ningún motivo oscuro del Estado, ningún interés institucional oculto, como verá. Este Juez, en el ejercicio abusivo de su cargo, perjudicó a una serie de ciudadanos y por ello fue sancionado, tanto disciplinaria como penalmente, por colegas suyos, sin ningún tipo de complejo. Sin más.
PARA PALEG ,entonces yo puedo denunciar a el juez y fiscal que me ha condenado a 2 años y medio de prision sin pruebas alguna ni testigos ni documental ,tan solo por la amistad del juez a dicho abogado,incluso la fiscal todo lo que digo era falso ,ya que todo el que ha visto mi caso se ha quedado perplejo.NO HAY NADA CONTRA MI.
Ya que perdfi el recurso de casacion por culpa de mi abogada por despiste.
Tengo que denunciar como bien has dicho tu ,en la fiscalia,soy de JAEN ,donde se hace eso.GRACIAS POR TODO.
Sr. Paleg, lo del Juez Gómez de Liaño fue por querer meterse con alguna empresa de medios de comunicación. ( Las famosas 20 000 Ptas.de entrada por la conexión) y después al cabo de los años el tribunal EU, le dio la razón por no haber podido defenderse libremente en los tribunales Españoles.
Salio en todos los medios de comunicación.... y existen en las hemerotecas.
Esta indicación es solamente, para que sirva de información, nada más.
Un saludo
Disculpen Señores, podrían decirme si hay algún plazo para poder interponer denuncia en la fiscalía a un juez?, acabo de enterarme y un juez condenó a un familiar sin pruebas y el abogado era pésimo y su falta de profesionalidad era absoluta no informando absolutamente de nada de lo que podía hacerse, sólo saco dinero para ir poniendo recursos tras recursos pero no se ha conseguido nada.
Muchas gracias
Pilaricas... el que un juez condene a alquien y que se entienda que lo ha condenado sin pruebas, no es motivo para denunciarlo...maxime si encima se dice que el abogado era pesimo..etc..etc..
Si las sentencias de los jueces no gustan.. esta la via de la apelación... porque una denuncia ante la fiscalia.. o ante el consejo porque un juez consideró validas unas pruebas que el condenado... o los familiares del condenado consideran que no son pruebas.. no va a tener ninguna validez...
Paleg, me interesa localizar el caso que ha mencionado de julio 2009 de una denuncia contra un juez por condenar a un hombre sin pruebas con la unica palabra de su exmujer.
Acaba de pasar:
El hombre interpone demanda de divorcio tras 13 años de separación. Al acudir al juicio la SRA juez le dice que está en busca y captura y que no puede acercarse a ninguna de sus casas y que se las va a dar a su exmujer (la de ella, la de él y la de vacaciones, aclaro que hay regimen de gananciales aunque ella nunca ha trabajado y siempre ha cobrado su pension y la de sus hijos)
Resulta que la exmujer al recibir la demanda de divorcio y por consejo de su abogado ha interpuesto una demanda falsa por amenazas enviando la citación de él a casa de ella, por eso no se había enterado.
El hombre va a hablar con el juez que ha interpuesto la demanda a decir que es inocente y no ha recibido nada, y entonces el juez decide citar a los hijos, que confirman que su padre no ha ido nunca a la casa de la exmujer ni ha levantado la voz a su madre.
La exmujer interpone una nueva demanda falsa por amenazas y la envía al lugar de trabajo de él.
El hombre es citado nuevamente por el mismo juez y condenado a prisión sin posibilidad de defenderse. Se pone hecho una furia contra el juez.
Es un error irremediable pero es humano y lógico.
Al dia siguiente y ante la bronca de los hijos a su madre y la bronca entre los abogados, la exmujer recula y ambos abogados redactan un escrito que es llevado ante el juez para retirar las demandas falsas por amenazas alegando "error y mala interpretación del abogado de la parte acusadora".
Pasados diez días sin tener noticias nuestro abogado se ha enterado que el juez no admite a trámite la revocación de las demandas falsas que soicita la exmujer.
El hombre se ha entregado en el juzgado y ha salido bajo fianza pero está destrozado, hundido, viviendo en una pensión, presentandose todos los días ante la autoridad y esperando el juicio de divorcio de la otra juez que le va a quitar todo lo que tiene para dárselo a la exmujer.
¿¿¿En qué pais vivimos en el que cualquier hombre puede ser denunciado por amenazas por una mujer e ir a la carcel, sin ninguna prueba????
Es que encima parece que es de lo mas corriente en la actualidad.
¿¿¿Es esta la igualdad que queriamos las mujeres, que los hombres no tengan voz ni voto ante una denuncia falsa y sean tratados como perrros???
¿¿¿Es esta la justicia de nuestro país???
¿¿¿Es que cualquier juez se levanta con el dia torcido y es tan omnipotente que puede destrozar la vida de un hombre y los que le rodean y quedar impune???
¿¿¿No se le puede obligar a este juez a admitir la contrademanda o escrito donde se dice que todo era falso???
POR FAVOR, OS SUPLICO QUE SI ALGUIEN SABE QUÉ SE PUEDE HACER QUE NOS LO DIGA.
Es evidente que deberían condenar a los abogados cuando se demuestran denuncias falsas pues SON ELLOS LOS QUE REDACTAN ESAS DENUNCIAS, A SABIENDAS,
Los jueces necesitan un revulsivo, algo que les haga ver en su propia carne el daño que hacen, pues destrozan vidas y familias enteras. igual que las bandas organizadas y sin embargo nadie repara ese daño.
Puede remitir escito/denuncia ante la Fiscalía General (Madrid) exponeindo y enviando todo cuanto disponga sobre su caso... pero es lamen table la delictividad de determinados jueces que por cabezonería o ... ,no quieren rectificar, pudiendo hacerlo..
En primer lugar porque para que una causa sea juzgada, ANTES DEBE SER INSTRUIDA, lo que requiere que el inculpado sea oído en tal calidad por el juzgado de instrucción competente.
Si "no se enteró" es evidente que no ha sido condenado.
Hola, buenos días. Perdóneme que vuelva a abrir este hilo nuevamente.
Mi madre lleva todavía casada 10 años. Después de una agresión física por parte de su ex-marido (actualmente están tramitando el divorcio), él la empujó en dirección a las escaleras, ella puso una denúncia en la Polícia Nacional por violencia doméstica y malos tratos.
Se procedió a un juicio rápido. Los hechos probados según el juez fue de una discusión por razones económicas que según lo mismo no se quedó acreditado los hechos denunciados.
Su ex-marido abandonó la casa, un cierto día vino sin avisar, discutieron porque él la dejó sin comida, luego la empujó en dirección a las escaleras, ella se sujetó a la barandilla, e inmediatamente llamó a la Policía.
En juicio, él declaró que no tenía fuerza en la mano porque uno de sus pies le dolía en aquél momento. Dijo que no tenía porte de arma ni arma... Y un montón de cosas ilógicas...
En fin, le pusieron una orden de alejamiento hacia ella, la cual él la violó, y como consecuencia ella tuvo un derrame en la pierna, que más tarde presentó la denuncia con el parte médico correspondiente.
Ante todo esto, la justicia le absolvió y le libró de todos los cargos, procedieron a archivar este caso.
La justicia determinó que los Servicios Sociales la iban a ayudar. Por intermedio del Ayuntamiento le tramitaron una renta económica: RAI - Renta Activa de Inserción. Esta renta lo solicitaron al INEM por violencia de género, pero como el juez le absolvió de todo los cargos, la retiraron del programa debido al auto. Actualmente ella sólo tiene el agua del grifo para alimentarse.
Después del proceso penal, inmediatamente, por oficio, su abogada tramitó el proceso de divorcio, pero su ex-marido solicitó unas medidas provisionales, el uso y disfrute íntegro de la vivienda que pertenece a ambos ya que es fruto del régimen ganancial.
Ella aportó al matrimonio dinero efectivo y como compensación hubo una ampliación en la escritura de la vivienda. Además, él era propietario íntegro de una otra vivienda, que actualmente pasó a nombre de sus hermanos, quedando con sólo 5% de la misma.
Él declaró en las medidas provisionales que no tenía ninguna vivienda en propiedad que no fuera la del matrimonio. La jueza dictó que mi madre temporalmente se quedaría en la vivienda, pero no dictó nada de la pensión, nada de una ayuda social... ya que quedó constancia que ella no recibe ninguna renta.
Mi pregunta es: ¿Cómo podemos denunciar o demandar el juez del procedimento del juicio penal?
La justicia y la policía ignoraron las amenazas de su família hacia ella, el quebrantamiento de la orden de alejamiento, el porte de arma, el tuvo porte de una carabina calibre 4.5, llegando a mi madre encontrar dicho arma y esconderla en un lugar seguro como prueba de que él está mentiendo en sus declaraciones. Él no le puede pasar una pensión de 200€ porque dar a cada mes a una hermana casi 400€.
Entendemos que están encubriendo los hechos descaradamente, que la quieren perjudicar gravemente, que la quieren quitar de su propia casa sin derecho alguno.
Él, al día de hoy, tiene otros problemas con la justicia.
¿Qué podemos hacer a respecto? Tenemos la certeza que el auto que se dictó a favor de su ex-marido la discrimina totalmente, y querremos denunciar este auto y/o al juez que falló injustamente.
Muchas gracias, por leerme. Perdóneme si no os explico con claredad, mis conocimientos de leyes son nulos.
Los juicios se ganan o se pierden, incluso en muchas ocasiones se pierden también cuando se ganan, pero no puedes pretender buscar responsabilidades penales cuando no te gusta la sentencia, lo que hay que hacer es recurrirla.
Gracias por tu comentario Kapitan. Lo más seguro es que no me haya explicado correctamente. No es custión de que me guste o no me guste la sentencia dictada por el juez. La cuestión es que tengo la certeza que mi madre tiene derechos también, los cuales no los veo por ningún lado, apenas entiendo que el margen de la ilegalidad es aceptable frente a la justicia. No sé, porque el abogado penal de oficio que llevava su caso, nos dejó muchísimas dudas, porque el auto de dos folios que nos llegó a casa, mitad de lo que estaba escrito hablaba de leyes y artículos, no llevaba por lo menos dirigido con su nombre. Creo que se presentaron o por lo menos se debería haber presentado las oportunas pruebas, pero claro, no nos consta, con lo cual, leyendo el auto y no siendo tontas, nos damos cuenta, que efectivamente ha habido algo. Y nosotras deseamos descubrir qué es lo que ha habido, nada más. Sólo sé que este auto es una farsa, no estamos conformes. Se ha recurrido, pero según el abogado penal, se recurri por recurrirse, es decir, de que nada vale, difícilmente el juez dicta lo contrario que dictó el otro juez, y tampoco se presenta prueba ninguna. Esto no lo entiendo. De una forma u otra, reclamaremos ante algún órgano de la justicia, que de momento no sé cuál es, pero así no se queda, no porque no me guste, sino porque no es correcto habiendo supuestamente presentado pruebas. El abogado ni siquiera nos delvolvió la documentación. Si eso no es una mafia... en fin... Gracias por tu comentario. Un saludo.
se puedo escribir una denuncia contra el juez sobre la fecha de los "hechos probados" incorrecta y cuando no hay (falta el certificado "visible" para me del parte denunciante) medida para saber si este error en la fecha es material o falsedad por parte judicial? (hay otros errores de este tipo - manipulación con las horas en la parte acusatoria, pero están considerados como "materiales" a pesar que esta repetido el mismo error tres veces)
Buenos días, ante todo me presento en este foro.Me llamo Juan.quiero deciros que soy discapacitado, y que me perdonéis por mi falta de ortografía. Tengo 59 años y siete enfermedades dejenerativas, y perdi durante mucho tiempo la memoria y aveces no me acuerdo de alguna silavas y espresione, pero intentare ponerlo lo mas fácil posible.
Me an condenado por un delito que no he cometido, auh presentando pruebas de audio y video, la parte contraria que me denuncio no aporto nada, ni siquiera testigos. El tema es que en los Juzgados donde se ha hecho el procedimiento Trabaja una intima amiga de ella mas de 25 años. y creo que se an pasado por el arco el triunfo todas mis pruebas. creo que hay un presunto delito de prvalicacion por parte de los Jueces. por eso me gustaría y agradecería que alguien me facilitara un imeil que sea esperto en estos asuntos para mandarle todos lo documentos que presente en su dia y esplicarle mi caso pues es muy largo de contar. Gracias a todos.
Otra cosa mi pension es de algo mas de 800 euros, y tengo a mi cargo mi hija y mi nieto. Pedi un abogado de oficio y me lo denegaron alegando que cobrraba una pension, tengo entendido que te lo deven asignar si no superas el salario minimo interprofesional el doble de lo que esta, venga un saludo y gracias de nuevo. Juan
El problema lo tiene u vecino que le han condenado a su hijo a 12 años de prision por una denuncia falsa de una mujer por haber sido violada, tanto el medico que la atendio y los policias que tomaron la denuncia dicen que no ha sido violada el tema es mas largo pero lo hago corto mas o menos es asi, y el juez dice ahora que se a equivocado entonces le dice a la abogada que ahora se encargue ella de sacarlos, la pregunta es porque estos jueces pueden decidir por la vida de una persona y luego a ellos nos se les puede hacer nada,
Mi pregunta es como se puede denunciar a este farsante de juez.
A todos los hombres de España que sufren o estan condenado por falsas denuncias.
Si piensan que el juez no ha mirado todas las pruebas o solo ha condenado por ser hombre y ella mujer. Tienes que hacer el siguiente tramite porque no es facil encontrarlo por internet.
He llamado al tribunal Superior de Justicia Valencia (llama por donde pertenece)
Luego he llamado a la Cuidad de justicia de Valencia.
- Tiene que hacer un queja o denuncia a la atencion del Consejo General Del Poder Judicial.
Luego lo aceptan y mucha suerte.
Tambien se puede denunciar a España sobre la ley de genero directamente a la Comisión Europea. Si buscas en Google "Comisión europa denuncia", vas a encontrar el enlace con el formulario a rellenar.
La ley de violencia de genero va directamente en contra de la ley de los derechos humanos que tenemos en Europa (y que España tiene que respetar) donde somos todos iguales de raza, sexo, edad, etc.