Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia contra ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

2 Comentarios
 
Denuncia contra ordenación del territorio
27/05/2008 17:04
Hola me llamo Jesús y tengo una casa que me he hecho en la huerta de Murcia.

Hace 4 años comencé la obra de mi casa y después de muchos problemas con el tema del suelo al ser suelo no edificable, conseguí que mi ayuntamiento incluyera mi terreno dentro del nuevo plan general como suelo urbano ya que este, se encuentra dentro de una maya de población y con todos los servicios (agua, saneamiento,etc..)

Al final conseguí mi licencia de obra, proyecto de arquitecto, cedula de habitabilidad y hoy, 4 años después, un grupo ecologista me ha denunciado como IMPUTADO en un delito contra ORDENACIÓN DEL TERRITORIO.

Yo tengo el convencimiento de que todo lo que tengo esta legal, (retranqueo de la fachada, acera, muro)... Pase la inspección del ayuntamiento correctamente y creo que esta todo bien pero me preocupa esta denuncia porque este grupo ecologista se dedica a denunciar por la zona a todas las casas ilegales que pilla...!

Debería preocuparme ?????
28/05/2008 13:54
como tu mismo dices el grupo ecoligista a denuncia todas las casa ilegales que pilla. Por lo tanto si en el nuevo PGOU tu parcela está incluida como suelo urbano residencial y el plan ya está aprobado, y has cumplido con todos los preceptos legales, en principio no tienes por que preocuparte.
28/05/2008 18:38
Pero, si yo gano el juicio, lo que me cuesta el abogado, el día que he perdido de trabajo para ir al juicio y el coste del papeleo... me lo paga la parte contraria ?