Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia contra la Justicia de España

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Denuncia contra la justicia de españa
10/07/2009 00:19
Buenos dias.
Agradecería opiniones sobre la instancia adecuada para denunciar a la Justicia de España.
En tiendo que sería un tanto contradictorio denunciar a la propia Justicia ( por su funcionamiento muy deficiente con consecuencias de daños graves irreversibles ) ante una de sus propias instancias.
Gracias y saludos.
( por supuesto que todos los actos llevan 'nombres y apellidos' ).
10/07/2009 16:30
Dependiendo de qué cuestión se trate, en el Tribunal Superior de Justicia suelen tramitarse reclamaciones; también ante el Defensor del Pueblo; y ante el Ministerio de Justicia o ante el Consejo General del Poder Judicial, pero es sólo en determinadas cuestiones. Si te diriges al Defensor del Pueblo posiblemente te facilite más información previa a esa denuncia que deseas plantear. Suerte, pero según están las cosas, no sé si conseguirás algo. Un saludo.
10/07/2009 19:05
Hola Blanca. Como conozco las instancias que mencionas, y ya he comprobado en el pasado la inutilidad del recurso a las mismas ( la Justicia de España la veo como una corporación, que no está sometida a control alguno, y jamás se va a autodepurar ). No deseo acudir a instancias que le van a marear a uno, hacer gastar tiempo y dinero en balde, con la táctica de siempre: hacer desistir al recurrente por agotamiento.
Por eso me interesa saber alguna instancia internacional donde a priori se pueda pensar que tratan a la gente apelante como personas, y no se dediquen a burlarse ni despreciar a quienes reclaman la observancia de sus derechos y el legítimo resarcimiento por las pérdidas injustamente sufridas.
Saludos.
11/07/2009 01:36
La "JUSTICIA" a veces es lenta... y cara.. .No tienen medios ni suficientes profesionales... y, además, están más que saturados... Porque es mayor la Demanda que la Oferta y, así, y por sentido común, la "JUSTICIA" deja de ser justa. De ello "no juzgues a los demás...si no queréis ser juzgados (Palabras de Dios)". AMEN.

¡VIVA LA MUELA DEL JUICIO...!.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

11/07/2009 11:43
Sobre todo si hay gente como Eloy Peña, que pone demandas continuamente sin sentido, a costa de la justicia gratuita y jactándose de poseer propiedades, eso cuando no le da por cambiar datos en resoluciones, como ha hecho en este foro.

Eso sí, si le reclaman costas porque pierde, al no tener sentido, se queja de la justicia, esa que él mismo ayuda a saturar.

""no juzgues a los demás...si no queréis ser juzgados", aplícate el cuento, que tu querulancia no tiene límites...jajaja

Pero con las mentiras en que se le han pillado, ya nadie le hace caso.
13/07/2009 10:21
Sobre todo si hay gente como Eloy Peña, que pone demandas continuamente sin sentido, a costa de la justicia gratuita y jactándose de poseer propiedades, eso cuando no le da por cambiar datos en resoluciones, como ha hecho en este foro.

Eso sí, si le reclaman costas porque pierde, al no tener sentido, se queja de la justicia, esa que él mismo ayuda a saturar.

""no juzgues a los demás...si no queréis ser juzgados", aplícate el cuento, que tu querulancia no tiene límites...jajaja

Un beso. Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.
13/07/2009 10:30
Veo que el comportamiento de Elhoy empieza a ser muy extraño, mala señal.

http://www.porticolegal.com/foro/arrendamientos/502039/arrendamiento vivienda a familiar
13/07/2009 11:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/07/2009 11:46
Pero que dices de provocar? no me digas que encima estas paranoico, no busques donde no hay.

Si quieres doy mi nombre y apellidos y empiezo a cambiar datos, a mentir y a faltar al respeto, como has hecho tu.

No te lo digo en privado, las cosas las digo para que la gente vea como es cada cual, si te cambias datos y mientes y te pillan, pues asume las consecuencias de eso.
08/08/2009 21:09
Siento que no haya recibido este post respuestas prácticas y realizables.
El tema es importante, pero claro, otros no lo verán así. Saludos.
09/08/2009 16:42
Como soy nueva: No entiendo mucho de lo que van los anteriores mensajes, leo:
Autor El Hoy= Mensaje eliminado. ¿ Quien es el Hoy y que mensaje se ha eliminado?
Podep: Dice en su primer mensaje. ( Que todos los actos llevannombres y apellidos?, Tampoco lo entiendo, ¿Que actos y que personas?.
Por lo que yo se, para ir al Tribunal de Estrasburgo, o Tribunal Constitucional,
Primero Tienes que agotar las instancias en España: 1º Intancia, 2ª Audiencia Provincial, y en casos Tasados el TS.,
Resumiendo Hay que tener una constancia total. Tambien se puede poner una QUEJA: EN EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL.
Sobre la Justicia en España, creo que no es cosa de los Jueces y de los Secretarios, creo que mucho es de las personas que trabajan en los Juzgados y que no tienen la preparacion suficiente. Tambien por dar un ejemplo en España hay un tercio de Jueces, comparado con Alemania, Un Juez no se puede leer los miles de escritos que hay un Juzgado necesita una ayuda del personal que trabaja en el Juzgado, que en muchas ocasiones carece de preparacion. Tendria que haber en España un 300% mas de Juzgados que en la actualidad.
El Ministerio de Justicia, no ha solucionado este asunto a la vez que el Gobierno, no ha dado los fondos suficientes para hacer mas Juzgados y con su personal preparado . ¿Funciona la Agencia Tributaria?, Todas las Administraciones estan conectadas informaticamente, con el DNI de un contribuyente, sale todo.
¿Que sucede con los Tribunales de Justicia?, Falta de medios, de personal, y segun mi entender, Los POLITICOS, EN EL CONGRESO, tendria que cambiar las leyes Procesales, todas mas sencillas, cuando se logra un fallo, o sea una sentencia favorable, LA EJECUCION TENDRIA QUE SER INSTANTANEA, Y POR EL MISMO TRIBUNAL DE LA ULTIMA SENTENCIA, QUE NORMALMENTE ES LA AUDIENCIA PROVINCIAL, O TSJ, TS.
Otro ejemplo Laboral, ¿por que no se permite la acumulacion de acciones?, ¿Tienes que haber dos procesos, UNO PARA SOLICITAR LAS CANTIDADES DEBIDAS.,.... Y QUE NO SE PUEDA ACUMULAR A OTRO PROCESO, SEGUN EL ARTICULO 50 la rescision del contrato?,...¿dos juicios?, ¿y que tengas que solicitar, ¿DOS ACTOS DE CONCILIACION?, ¿AUNQUE DESPUES UNO NO SE CELEBRE?, Pero se ha tenido que trabajar y esperar,.............. Resumiendo, Son los Politicos, en sus cargos oficiales, en el Congreso los que tendria que reformar aparte de los Codigos, LA LEY PROCESAL, que sea sencilla y rapida.
Un saludo A todos.
11/08/2009 14:40
De acuerdo contigo, hesperia. En este país sobran leyes y falta justicia. La ley ha de ser un instrumento para alcanzar la justicia, pero en muchos casos no es así. La maraña de leyes que tenemos (que creo que muchos de los profesionales del Derecho se lían con ellas) sirve de poco, casi siempre para ralentizar el proceso.

Aplicando algunas leyes, en poco queda fundamentos tan relevantes como la verdad y la buena fe (lo sé porque recientemente me ha ocurrido, en un pleito ha primado la marrullería del contrario y sus mentiras, a la verdad y buena fe, y el resultado ha sido totalmente injustom, eso sí, había una ley que era de relativa aplicación y daba cobertura a esas marrullerías y mentiras).

Si tanto atasco judicial hay ¿porqué no actúan de forma más práctica? ¿porqué las sentencias, incluso de procedimientos en los que no es preceptiva la intervención de letrado, tienen un contenido tan extenso e incomprensible, utilizando términos de difícil comprensión? ¿porqué esa acumulación de folios en expedientes sencillos, que sólo sirve para dilatar la resolución del mismo, gastar una cantidad excesiva de papel y otros medios, etc.?; si yo presento un escrito en el Decanato, y me sellan la copia ¿porqué me envían al cabo de un mes varias hojas de escritos del Juzgado diciendo que han recibido mi escrito?, si hacen igual en todos los expedientes no me extraña el enorme retraso que tienen.

Tampoco han actualizado algunas leyes. En fin ..... Como dice aquella maldición: "Pleitos tengas, aunque los ganes". Saludos.
17/08/2009 15:24
Pues Prodep el tema podría ser interesante si lo planteas como hesperia y Blanca7, porque no se denuncian personas o instituciones sino actos concretos de aquellas. La "Justicia" no siempre funciona mal ni mucho menos. Blanca7 "...de dificil comprensión...". Es que es realmente muy complicado. Resulta tremendamente dificil definir con algo muy fácil lo que es muy complejo. Piensa en aquello de que la vida siempre es más amplia que el Derecho. Y en cuanto a las notificaciones ya hemos dado un paso enorme con la reforma de la LEC. Que vale que tenéis razón, pero un poco de ánimo joe...
17/08/2009 15:31
Ah con una salvedad. De acuerdo con hesperia, con Blanca7 no tanto... En España muy poco sitio hay para las marrullerías...en el procedimiento digo.
17/08/2009 21:16
Hola Prodep.

Puedes intentar enviando una queja o lo que proceda al Tribunal de Derechos Humanos Europeo, a ver...

siemprre se empieza por algo, un sistema no cambia porque sí .....si no es por razones obligadas.

Saludos.
31/08/2009 18:38
Bueno creo que a un organismo oficial es imposible de denunciar, pues ellos se mueven ccon impunidad y nadie puede hacer nada contra ello. Seguimos en el país de caciques y terretenientes, donde todo va a dedo, y el enchufe, donde naces y de donde vienes es lo que importa. No existe una transparencia en nada, una de las cosas que mas me han decepcionado este año de la política es la creación de Nuevos Ministerios (yo los llamo ministerios fantasma o ministerios paja) y sobretodo el nombramiento de Bibiana Aido como ministra de Igualdad, me gustaría saber cual es su cometido, ¿meterse con los fetos?
Bueno me parece algo muy muy triste, y decepcionante, incluso me iría de España, por que ya es algo escandaloso.
31/08/2009 18:45
Cada vez más, la diferencia se va estrechando con respecto a Italia.

En este foro hay gente que porque se castigue a un Juez por cometer aberraciones ya dicen que todo está O.K. cuando en realidad por cada Juez que se castiga, y siempre por hechos de lesa criminalidad hay otros 60 que "libran", y así nos va en el país del quijotismo.

Ni incluso viviéndolo admiten la realidad, salvo que sean "parte interesada"
31/08/2009 19:25
Un país de terrateniente y caciques.
31/08/2009 19:34
Hay algunas (unas cuantas cosas) que no han cambiado desde 1960.
02/09/2009 12:47
Procede ante un error judicial pedir responsabilidad por anormal funcionamiento de la administración de justicia, en vía contencioso administrativa. Agotada la vía judicial ir al TC alegando infracción de la tutela judicial efectiva y al denegarse, al Tribunal europeo de Derechos Humanos. El camino es tan largo que debiera ser recorrido por alguna asociación porque la carga para un ciudadano de a pie es inasumible.
Pero, ¿con los medios que hay se puede pedir un funcionamiento mínimamente normal? Hoy en día los Juzgados han sido tomados por los sindicatos de funcionarios de la comunidad autónoma. Ni hay respeto hacia los secretarios ni hay respeto hacia los jueces. Intentar iniciar la vía disciplinaria contra algún funcionario es un vía crucis que acaba siendo un esfuerzo inútil. Lo sabemos todos y nadie puede hacer absolutamente nada. Hasta que todos los cuerpos no dependan del consejo general del poder judicial (a los que les importa un pimiento los sindicatos) no hay nada que hacer. Y no es porque no trabajen los funcionarios (que lo hacen y mucho) sino que como te encuentres a 2 o 3 rebeldes el Juzgado está muerto. Si le sumas a eso el déficit de juzgados, la mala estructura (es terrible que un Juzgado de instrucción se pare para juzgar faltas que podrían juzgar los jueces de paz, todas).