Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia contra falso testimonio, calumnias e injurias en demanda familiar

2 Comentarios
 
16/09/2012 15:29
Gracias. Me fuí a informar al juzgado. Me dijeron lo mismo. Esperaré a que se celebre el juicio. Tengo varias pruebas, informes escolares, del servicio de infancia, pediatra, etc. en el que confirman que el niño está en perfectas condiciones. Se ha inventado cosas para intentar hacer daño. Por otra parte, pide que si no le dan la custodia y yo le paso 400 € a él, que yo tenga la custodia pero que él me pase 100 € (ahora pasa 250 €). El no paga vivienda y gana 1.200 €. En la demanda afirma que yo no pago vivienda y también es mentira y lo sabe. Yo le mandé un email en enero, y en julio dice que no pago vivienda y cobro como él, así que según él, el sueldo es íntegro para mí. Yo pago una hipoteca de 600 € y gano 1.200 €. El gana 1.200 € y, según la demanda, no pone que pague ningún tipo de gasto de vivienda. Por supuesto, tengo escrituras, hipoteca, recibos, etc. ¿En este aspecto tiene alguna posibilidad?
También, el siempre trabaja, pero de forma eventual. Yo tengo trabajo fijo, que me permite cuidar al niño.
Él vive en la casa de otra persona. Yo vivo en mi casa.
¿Tiene posibilidades de que le den la custodia de un niño de 7 años, con estos datos?
15/09/2012 17:24
Tienes que esperar a que se celebre el juicio. Por falso testimonio no lo puedes denunciar, ya que él es demandante, no testigo. Lo que lo puedes denunciar es por injurias/calumnias. O si propone a alguien como testido para que declare sobre esos hechos falsos, entonces si puedes denunciarlo por proposición de testigo falso.
Denuncia contra falso testimonio, calumnias e injurias en demanda familiar
15/09/2012 00:04
Hola,
Tengo la guarda y custodia de mi hijo de 7 años.
El padre siempre está intentando hacerme daño.
Lo último: me ha puesto una demanda de modificacion de medidas, basada en un montón de mentiras.
Una de ellas, asegurá que el niño tiene falta de higiene, que es conocedor de que frecuentemente llega tarde al colegio, no lleva las tareas hechas y no me preocupo por su educación.
El colegio me ha hecho un informe, firmado por la tutora y directora, en el que aseguran que el niño va bien aseado, que nunca le han visto signos de falta de higiene, ni enfermedad, ni cansancio, ni sueño. Que acude siempre puntual según el parte mensual. Que lleva siempre las tareas hechas y que la madre acude a todas las reuniones y tengo una relación fluida con el centro. Del padre, dicen que nunca se ha puesto en contacto con ellos.
¿Me puedo querellar contra él o denunciarle por falso testimonio, calumnias e injurias con estos datos?