Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia como teleoperador a cliente por insultos y amenazas

1 Comentarios

perfil Anónimo
22/10/2016 14:22
Anónimo
Yo me quedaría muy tranquilo. No creo que ese bocas vaya a hacer otra cosa que ladrar por el teléfono. Él es el primero en tener motivos para dejar quieta la cosa. Imagínate si se difunde su nombre. La publicidad negativa puede ser terrible para el "deportista". Ten en cuenta que solo saben dar patadas a un balón.
Denuncia como teleoperador a cliente por insultos y amenazas
perfil Anónimo
21/10/2016 23:56
Buenas noches, trabajo en una empresa de asistencia en la carretera y hoy recibo una llamada de un asegurado que precisa la grúa. Llevo 7 años trabajando en esto y entiendo perfectamente que a ciertas horas una avería siempre es un problema, por lo cual los asegurados tienden a estar nerviosos, pero es vital conocer la situación del asegurado para prestarle asistencia, por lo que me veo en la obligación de preguntarle al mismo dónde se encuentra. Ante sus parcas preguntas, siempre de manera educada, intento profundizar más pero el cliente se siente ofendido a cada pregunta y se niega a colaborar, llegando a un punto en el que empiezan los insultos por su parte y, más grave aún, este sujeto empieza a jactarse de su posición como "futbolista" y "millonario" y empieza a proferir amenazas de buscar mi despido y llamar a los medios, a parte de pedir mi DNI (entiendo que no estoy obligado teniendo en cuenta que la empresa registra tanto llamadas como gestiones realizadas), en todo momento mantengo un tono calmado incluso bajo el aluvión de amenazas y la imposibilidad que me da el cliente de argumentarle la necesidad de la información requerida (nada más complejo que saber al menos en qué provincia se encuentra) e incluso intentar ayudarle a localizarse a sí mismo sugiriendo maneras de encontrar su ubicación, pero este señor no cede en sus amenazas, menosprecio (llamándome tonto, diciendo que puedo hablar lo que quiera que no me va a escuchar y fardando constantemente de su posición) hasta que finalmente cuelga (y eso tras haberle pedido varias veces respeto por su parte y haberle advertido que si seguía insultándome cortaría la llamada).

Yo no sé el poder de influencia que tiene este señor, entiendo que he obrado perfectamente, no es la primera vez que soy insultado pero en este caso pienso denunciar debido a que dichas amenazas me parecen fuera de lugar y teniendo en cuenta esta persona parece ser en efecto un futbolista de élite, y prefiero adelantarme a cualquier tipo de ataque por su parte con una denuncia. También ha insultado a otros compañeros. Mis dudas son las siguientes:

1º Los datos que tengo de este señor son los que he intuido (la póliza parece estar a nombre de un familiar ya que este cliente no llega a identificarse, pero he buscado información y por los datos que me facilitó creo haberlo localizado) y los datos de la póliza. ¿Hay algún problema por temas de privacidad el usar estos datos para realizar una denuncia?

2º No quiero que la empresa se inmuscuya porque me temo posibles represalias (hablo de una empresa que nos obliga a soportar insultos sea cual sea la circunstancia, entiendo como ya dije al principio que son situaciones delicadas y aplicamos siempre el sentido común y podemos tolerar cierto grado de unjurias, pero vivimos muchas situaciones límite con amenazas de muerte incluidas donde se nos niega el derecho a cortar la llamada), si las hay una vez hecha la denuncia las asumiré ya que mi honor está por delante pero no quiero dejarles tiempo a reaccionar ya que evidentemente me gustaría mantener mi empleo y uno de los motivos de la denuncia es la inseguridad que me da que este señor presente una reclamación y por influencias acabe en la calle; si lo hago quiero que sea por una decisión mía.

Muchas gracias.