Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia comercio.

0 Comentarios

Denuncia comercio.
16/03/2016 13:57
Hola a todos, necesito vuestro consejo.

Tengo una panadería con una máquina de nespresso y dos pequeñas repisas para que la gente pueda tomarlo dentro del local de forma rápida.
En su día, el técnico del ayuntamiento me comentó que para la Comunidad Valenciana solo hay licencia de despacho de pan o de cafetería, que lo de degustación de café no existe como tal aunque sí que se puede poner una máquina de café de capsulas y repisas con algún taburete. (Como tienen la mayoría de despachos de pan)

Ayer vinieron 3 policías, ya que han recibido una denuncia porque tenemos café.
Miraron toda la documentación, como si fuera una inspección en toda regla y nos pusieron 3 faltas.
+ Una falta grave por ejercer como cafetería. Pusieron que tenemos una cafetera de 2 brazos una barra(que es el mostrador) y 2 bancadas
+ Una falta leve por no tener un cartel de que tenemos el libro de reclamaciones
+ Una falta leve por no poner extintor

Entonces, no sé hasta que punto la policía puede pedirte toda esta documentación como si fuera un inspector (hasta lo de los alérgenos)
Y otro tema es, si el técnico del ayuntamiento me comenta esto y ahora dicen que no se puede ni comer dentro de la panadería?

Nuestro gestor va a presentar un recurso, tampoco sabemos de cuánto puede ser la multa ni el plazo que disponemos, ni si es mejor que lo haga un abogado.

Muchas gracias