Hola,tengo unas dudas,tuve una época en la que hice unas estafas a causa de la ludopatía,pague prisión por ello y me sacaron en tercer grado a un centro terapéutico en artículo 182 R.P.,antes de sacarme me citaron para declarar como investigado en una causa de varias denuncias de delito leve que se juntaron en una sola y ahora es un procedimiento abreviado,por causas de huelgas y demás esa declaración se suspendió varias veces y al final me sacaron en tercer grado,ahora que estoy en el centro terapéutico y con muy buenas valoraciones me citan de nuevo a declarar en una sala del juzgado (siempre declare con un funcionario,pero esta vez es en una sala mate el juez) esta declaración es de hace tres años y por las diversas suspensiones sale ahora otra vez...la cuestión es... Después de tanto tiempo y estando en tercer grado,me podrían quitar el tercer grado por declarar? O pedirme prisión preventiva en esa declaración? Pregunto porque no tengo abogado ,me ponen uno ese mismo día me dijeron.
Gracias de antemano