Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia cerramiento

1 Comentarios
 
Denuncia cerramiento
30/05/2011 15:03
Hola, estoy en Madrid. Cerré la terraza de un ático que mira al patio interior de la urbanización, en 1997. Puse tejado y una cristalera de aluminio, las dos cosas se apoyan en una viga ya existente en la terraza. Hace unos años hice una modificación en el tejado mejorando la cubierta y abriendo una ventana velux. Un vecino nos ha denunciado a todos. He perdido el recurso de reposición porque yo no sabía que no se podían hacer modificaciones y Gerencia de urbanismo (C/ Guatemala) me ha contestado: "De la comprobación realizada entre las ortofotos de 2006 y 2007 se aprecia una modificación en la cubrición horizontal. En el supuesto examinado el recurrente no aporta prueba alguna de cuando se terminaron las nuevas obras por lo que no puede apreciarse la prescripción. Para ello seria necesario que el recurrente hubiera acreditado que las nuevas obras habían sido terminadas antes del día 23 de nov del 2006. " (Esta es la fecha de la notificación de legalización de obras).
Ahora sólo me queda ir al recurso contencioso administrativo y me gustaría saber varias cosas:
-¿Tengo posibilidades de ganar?
- Si me espero a la orden de derribo y lo tiro todo ¿me multan? ¿debo de restituir la terraza al estado original, o sólo tirar el tejado?
Gracias por vuestra ayuda.
30/05/2011 17:36
Si puedes demostrar que las obras se realizaron antes de 2006 tienes alguna posibilidad. Sin embargo y solo a la vista de toda la documentación disponible, deberá ser un abogado quien te asesore.

Respecto a las otras dudas lo mismo, habrá que estar a la resolución por la que se desestima el recurso.