Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia ayuntamiento

1 Comentarios
 
Denuncia ayuntamiento
31/03/2005 20:11
El caso es el siguiente;
En una calle de un pueblo (en la carretera, no en la acera) el ayuntamiento ha construido lo que en el futuro serán unos maceteros para árboles, con la particularidad de que los he cobnstruido de un tamaño y de una altura que cuando realizas un aparcamiento desde el vehículo no pueden ser vistos. Lógicamente fuí uno de los mas de 20 afectados que destrozo la parte delantera del vehículo. Posteriormente y a requrimiento mío Guardia Civil realizo un atestado de tráfico y junto con mi denuncia en el cuartel fueron remitididas las diligencias al juzgado de instrucción por un presunto delitos de DAÑOS (a mi parecer deberia ser un delito contra la seguridad del tráfico, pues los daños deben ser intencionados).
Recibo notificacion del juzgado archivando el expediente por no haber ilicito penal.
Quisiera saber si a parte de la vía civil tengo alguna otra vía para solicitar que estos maceteros sean retirados.
31/03/2005 20:16
Puedes ir por la vía administrativa, reclamando al ayuntamiento su responsabilidad patrimonial con respecto a un bien que es de dominio público(calzada) y a un mobiliario urbano inadecuadamente colocado en dicho bien.