Buenos días y gracias de antemano por interesarse en el mensaje.
Se ha comprado un vehículo a mi nombre y se ha solicitado y aprobado en la financiera un préstamo del que soy titular, todo ello sin mi conocimiento, falsificando mis firmas (de forma burda además). El problema es que ha sido mi propia madre quien lo ha orquestado todo para eludir el inminente reparto de bienes entre mi padre y ella.
He hablado con el concesionario: se apoyan en que mi madre es una clienta de confianza y han actuado de buena fe. He hablado con la financiera: existe una reserva de dominio que impide cambiar la titularidad del préstamo o cambiar el propietario en hacienda o tráfico. Sólo existen 2 opciones: la cancelación de la deuda o el cambio de titularidad con denuncia previa.
Mi madre no se opone al cambio pero me dice que no le conceden el préstamo para cancelar la deuda por lo que debo tantear la vía penal mal que me pese.
Mis preguntas son:
- ¿se puede denunciar el hecho y resolverlo de mutuo acuerdo? Me refiero a un acto de conciliación del que se salga con un documento válido para poder presentar a la financiera.
-Si es un juez el que dicta sentencia inevitablemente ¿qué posibilidades reales existen de que dicte orden de prisión a una persona sin antecedentes? ¿cuáles serían las consecuencias más probables?
Les agradecería mucho sus comentarios ya que es un tema muy delicado. Un saludo.