yo puse una denuncia por malos tratos fisicos (tengo testigos que vieron la lesión) y sicológicos, unos meses después la retiré por haber en ese momento conciliado la situación con mi pareja... en el momento de yo retirarla ya el había prestado declaración negando el maltrato físico pero admitiendo en parte los insultos. Yo no me enteré de eso hasta que esta semana me llegó la notificación de archivamiento del caso, dejando entender que no había pruebas de que mi denuncia fuera verdadera! El a mi juicio cometió un "TEMERARIO DESPRECIO A LA VERDAD" Ahora bien, después de archivado yo puedo denunciarlo por esto? y ... porque yo nunca fui notificada de su declaración si no había retirado la denuncia cuando el declaró???
O sea que retiraste la denuncia y ahora quieres denunciar por otra cosa??? No hubo pruebas de tu denuncia porque la retiraste y no declaraste, y por eso necesariamente se archiva. Él declaró como acusado y por lo tanto no le resultan aplicables las normas para los testigos...no tiene porqué decir la verdad. Y si no estabas personada en la causa no tienen porqué notificarte la declaración.
No! No quiero denunciar por otra cosa... solo que salga la verdad, porque en ese momento hubo una conciliación, pero luego continuaron los insultos y obviamente he quedado yo como mentirosa. Y... como podía yo personarme si no sabía cuando el iba a declarar? y no supe que había declarado hasta el momento de la notificación de archivamiento de causa.
A ver...personarse no es estar allí en persona, es un trámite procesal.... Segundo, no es que quedes como mentirosa (en términos judiciales), no hubo pruebas porque al retirarse la denuncia, se sigue persiguiendo el delito pero sin tu declaración no hay pruebas...
Tercero, si los insultos han continuado tendrás que poner otra denuncia por esos insultos.
Cuarto, si quieres denunciar para no quedar como mentirosa, no lo vas a conseguir ya que los juzgados no están para eso...
Por último según dices a tu "juicio cometió un "TEMERARIO DESPRECIO A LA VERDAD"...eso no es lo mismo que malos tratos...o sea que es denunciar por otra cosa. Si lo que quieres es de verdad continuar con el procedimiento de malos tratos, sería conveniente que lo hicieses por otros motivos y no por no quedar como una mentirosa...
Lo que esta claro es que JAMAS se debe quitar una denuncia,ni aunque se hayan echo las paces, porque muchas veces,por no decir siempre, el maltratador/a lo que intenta con esa artimaña precisamente es que retires dicha denuncia que en nada le favorece.
Yo entenderia las discusiones dentro del ambito familiar,pero cuando se faltar el respeto hasta llegar a las manos,NADIE SE MERECE UNA 2ª OPORTUNIDAD porque lo volvera hacer con toda seguridad.
Completamente de acuerdo con tolimar.
En los cementerios hay más de dos con denuncias retiradas.
Por otra parte, también hay más de dos procedimientos por malos tratos que no son tales, sino sólo la intención de asustar o hacer daño por parte de la víctima.
Todo este tema de la violencia de género se está saliendo de madre.