Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia al vecino por su gato

5 Comentarios
 
Denuncia al vecino por su gato
01/12/2021 21:22
Buenas noches.

Tenía una duda y quería saber si la puedo resolver aquí.

Vivo con mi pareja en una casa alquilada, tenemos 6 gatos de nuestra propiedad, vacunados, con chip y pasaporte, para nosotros son nuestra familia.

Cuando alquilamos la casa lo hicimos porque esta tiene una azotea abierta y con la aprobación del casero, cerramos está azotea con una alambrada que cubre todos los huecos posible (imaginaos una jaula gigante).

El problema:
Unos vecinos tienen un gato al que dejan salir por la calle, por las azoteas etc.

El gato ha cogido la manía de venirse a nuestra azotea, lo único que le impide tocar el suelo, básicamente es la jaula que hicimos con tanto esfuerzo.

Al entrar el gato en la azotea pone a nuestros gatos nerviosos hasta el punto de tener que separarlos en una pelea.

El gato viene, se monta en la "jaula, en el tejado, por las barandillas, básicamente por todos sitios en los que puede pasar, es un gato "callejero" y agresivo, de echo nos ha movido hasta alguna que otra teja del tejado.

Fuimos a decírselo a sus dueños, que nos dijeron que lo castrarian y le pondrían sus vacunas y que intentaría en la medida de lo posible que no se escapara, le pedimos por favor que solucionaran el tema, nosotros habíamos alquilado esta casa y habíamos puesto la jaula para que los nuestros nunca salgan de su casa.

El problema prosigue y volvemos a intentar hablar con ellos, esta vez decidí grabar la conversación porque ya estaba viendo que iba a tener que denunciar o lo que fuera. Tampoco han solucionado el tema. El gato sigue viniendo cada vez que se les escapa, hoy como he comentado anteriormente he tenido que separar a mis gatos porque se han asustado y han empezado a pelear entre ellos.

Que puedo hacer legalmente? Amo a los animales, jamás se me pasaría por la cabeza hacerle daño a ningún animal y por supuesto a ningún humano.

Gracias, un saludo.
02/12/2021 08:52
Con toda seguridad en su comunidad autónoma hay una consejería que se ocupa de los animales y de esta clase de denuncias, que además podrá hacer online. No es necesario que grabe al vecino, siendo más útil que grabe a su gato. Es posible que cuando reciba el requerimiento de la consejería, su vecino se tome más en serio el asunto.
02/12/2021 09:49
Buenos días.

Muchas gracias por la contestación, nosotros vivimos en un pueblo de la sierra, nosotros teníamos pensado poner una cámara que esté grabando exclusivamente la azotea.

Aparte de esto, yo podría denunciar en policía local, nacional, guardia civil o ayuntamiento?

Gracias, un saludo.
Gabriel.
06/12/2021 07:09
ShAnGoS
La azotea es propiedad privada del propietario de su vivienda?
06/12/2021 10:28
itoito
Buenos días.

Claro, esto es una casa privada y la azotea forma parte de ella.

Gracias, un saludo.
06/12/2021 12:26
ShAnGoS
Se lo decía porque no me quedaba claro si es una casa independiente, con su azotea o era un bloque de vecinos en división horizontal, en los que las azoteas suelen ser elementos comunes del edificio y, por tanto no suelen ser propiedad privativa, ni tan siquiera de uso privativo (cómo suelen ser las terrazas)