Antes de nada, quiero hacer una introducción de la situación, para que se entiendan los hechos.
Vivo en una casa con alto y bajo, en una finca. La casa de abajo y toda la finca es nuestra, tiene 3 ferrados y tengo dos perros (dos cocker spaniel) super cuidados,son muy cariñosos y dociles, tanto que viven en casa con nosotros y son de concurso.
Mi casa es familiar,antes tenia una sola altura y en su momento mi padre le dejo hacer una planta más a uno de mis hermanos porque se lo pidió para vivir. Ellos desde hace años no viven arriba, pero desde hace unos meses metieron una chica y esta se dedica a hacer cosas denunciables como: poner la música a las 5 de la mañana, tender la ropa sin escurrir cayendo al patio de nuestra casa,insulta...
(Tengo que decir que la chica solo tiene el paso para arriba, no le pertenece ninguna parcela del terreno)
El colmo fue ayer cuando me llega una denuncia del Seprona por maltrato animal y por tener en mal estado a mis perros. El Seprona en cuanto los vio pregunto si la chica estaba loca porque estaba claro que los perros estaban super cuidados y en regla, ya que también les facilitamos las cartillas veterinarias.
Mi pregunta es, si esa denuncia que no sigue adelante porque no tiene fundamento, si yo la puedo denunciar por calumnia, ya que me gustaría que al menos aprendiera a que no se puede ir así por la vida, no me interesa el dinero, me da igual si solo es para que pague las molestias de hacer perder el tiempo en venir al Seprona hasta aquí. Pero al menos que sepa que no se pueden hacer estas cosas y difamar sobre cosas que no son ciertas.
Sobre todo porque yo colaboro cuando puedo con una protectora de animales como voluntariado y para más interés tengo hecho un máster de medio ambiente. Soy una amante de los animales y la naturaleza.
Os agradecería si alguien me pudiera solventar la duda, ya que para mi es importante.