Hola maicavasco fui a un ortodoncia para k se lo kitara por k lo tenia pegado y el mismo fue el k me lo dijo k le estab dañandole y deformandole los diente .no entiendo lo k me dice con lo de prestando el estado de dictadura me lo podrias esplicar es algun informe ke tengo k pedirle al ortodoncia ke le retiro el aparato gracias y saludos
Ha hecho mal en retirarse usted. Debería haber ido a un dentista y que este lo hicieran prestando el estado de la dictadura en ese momento.
Si lo hubiera hecho así con una simple demanda le hubieran devuelto el dinero.
hola tengo un caso como el tuyo tengo una niña de 12 años y desde los 7 años llevaba tratandolo un ortodoncia 5 años de tratamiento ke supuestamente era para 6 mes y sigo teniendo problemas e pagado todo el tratamiento 3000 euros y la niña esta igual por no decir peor llevo pidiendole el informe y todo lo k tenga pero solo me an dado de largas e tenido ke pagar pruebas de radiografias etc... para ke me la miraran otro especialista kiero denunciar pero me an recomendado ke no lo aga por k perderia mas dinero del k me e gastado ke hablar con el aver si llegams aun acuerdo y me devuelve algo por k este señor no da senal de vida solo va una vez al mes a esa clinica me gustraria si lees esto ke en privado me dejara tu telef por si es en la misma clinica gracias y saludo y si alguien me puede decir ke paso tengo ke dar para llevar a este senor al jusgado keria mandarle un burofax a ver si da senal de vida por k llevo 6 mese ke mi niña no va a sus reviciones por k no me llaman para las citas y e tenido ke retirarle el aparato de la boca por k se le estaba desviando las paleta por favor necesito ayuda garcias
Muchas gracias. Ya veremos que pasa, y sobre todo lo que haremos. Porque a veces para evitar tanto dolor de cabeza, no haces nada..... Y claro está fastidiamos a los que vienen detrás.
Muchas gracias.
cualquier cosa que se pueda haber variado en el expediente, pues que decirte, ya esta variada. ese es el problema que yo te decia. si ahora aparece que se te ha comunicado de forma verbal, que bajo ningún concepto, ningún otro especialista, o cualquier persona, puede tocar la boca del niño, será tu palabra contra la suya.
intenta reclamar lo antes posible en el centro al que te refieres y mucha suerte.
Gracias pacorro. Mañana intentaré ir para que me den el Historial de mi hijo, y claro, si no me lo dieran por supuesto voy a pedir la hoja de reclarmaciones. Ya veremos lo que pasa.
Otra cosa, el historial de mi hijo, yo siempre lo he visto escrito a mano, que pasaría si me lo dieran hecho informaticamente, yo dudaría de lo que escriban no.¿¿¿
La verdad que es una pérdida de tiempo.
grancanaria, si tienes la hoja de reclamaciones, una vez cumplimetada, en la misma figuran las instrucciones para su curso reglamentario. para ti el original (copia blanca). la otra parte se queda con las otras dos copias y tiene la obligación de remitir una a la administración (problema de ellos). tu con la tuya tendrás que acudir a atu ayuntamiento. alli, si tienen las competencias sobre consumo, te darán una entrada al documento. solicita una copia o llevala tu para guardarla. si ellos no tienen competencia, te informarán a donde debes de dirigirte.
si no hay hojas, preguntale al policia que se presente, que te informe de lo que debes de hacer. te dirá que tu, en un formato libre, somo lo que has escrito en el foro, no hay que complicarse mucho, escribas tu reclamación y la presentes. fuera de sus obligaciones esta el facilitarte algún modelo de reclamación, si bien, si se lo propones, es fácil que te ayude mas de lo que su deber le obliga.
preguntale también si el actuará de oficio en referencia a la carencia de hojas. si te dice que si, pues nada. si te dice que no, puedes y yo creo que debes, denunciar al ortodoncista por carecer de ellas. eso no cuesta dinero, si no sabes, y el no te ayuda, yo te podria enviar una denuncia que yo redacte esta semana pasada, porque un gestor administrativo carecia de estas hojas, cuando yo pretendia reclamar. no es el mismo caso, pero te puede dar una idea de como hacerlo. repito es un formato libre, y no es complicado.
con estas palabras, yo no te incito a nada, si bien, me machaca la cabeza, que la gente, (alguna), se pase los derechos de los demás por el arco del ...
Completamente de acuerdo con pacorro. Sólo añadiría, si estás dispuesta a reclamar en serio, que contaras con un informe realizado por un perito en ortodoncia, que supongo los habrá. Creo que sería interesante obtenerlo cuanto antes, que nadie pueda objetar que la intervención del segundo ortodencista (o como se llame) ha podido influir negativamente en la evolución de la boca de tu hijo. Vaya, que quede claro que ha habido mala praxis por parte del primero.
Muchas gracias pacorro. Por lo que me dices, con mi hoja de reclamaciones iré a presentarla a donde corresponda, y luego, que tengo que hacer denunciar???.
hola, un tema largo de verdad. y un buen problema. referente a quien denunciar, entiendo que a la persona física o jurídica titular de la clínica. de todas formas el nuevo médico podrá informarte mejor si tienes derecho a ello.
lo que si tengo claro, es que el expediente médico es del paciente no del doctor. vuelve lo antes posible a la clínica y reclámalo antes de que lo modifiquen. si no te lo dan, justifica tu petición cubriendo una hoja de reclamaciones (ya lo tenias que haber realizado). si no te dan la hoja, sin perder los nervios, llama al 112 y que te manden una patrulla de policía, para que pueda dar fe de la negativa de entrega de la hoja de reclamaciones.
si te dicen que no tienen hoja de reclamaciones, que debe de estar en un libro, el cual estara diligenciado por la administración pública, y es un tiptico de 3 hojas de colores diferentes y autocalcantes, llama a la policía para que den fe de que no tienen hojas.
Buenos días, soy nueva en el foro, y espero poder expresarme bien, con el fin de que me puedan ayudar.
Actualmente tengo un hijo de 10 años. Desde hace más de 1 año, (el niño tenía 9 años), lo estamos llevando al ortodoncista, pues necesitaba un tratamiento para poder corregir ciertos problemas que tiene en su boca. En un primer momento, (por supuesto el niño tiene dentición mixta), el ortodoncista me comentó que mi hijo necesitaba un primer aparato (quita y pon) aprox. unos 6 meses y luego ya pasariamos a poner los brakets. (Nuca me dío un estudio de la boca de mi hijo). Hasta ahí casi normal. Se le toma moldes al niño, y se le colocan los aparatos de quita y pon (supuestamenta durante 6 meses). A los tres meses, me comenta el médico que mi hijo va muy bien, y que ya le quitamos esos aparatos y le colocamos los brakets. Se le colocan los brakets... A partir de ahí, yo empiezo a dudar de lo que se le hace a mi hijo, pues cuando ibamos a consulta, (una vez al mes, pagando religiosamente la cuota correspondiente) a mí no se ma dan ningún tipo de explicación sobre lo que le hacen, es más veía que en historial de mi hijo , no anotaban nada de lo que iban haciendo, sólo si pagaba ó no pagaba. En fín, así durante un par de meses.... Al cabo del tiempo hablo con el dueño de la clinica, y pido que me cambien de médico, pues veía que en el historial de mi hijo no había nada anotado sobre lo que le hacía... efectivamente el dueño comprueba que así era y me dice que me tranquilizara que él iba a hablar con el médico (por cierto es su hermano) y que él iba a hacer un seguimiento.
Pasa otros tantos meses, y la cosa más o menos seguia igual anotaban algo pero tampoco tanto...(seguian si darme explicacion de lo que le hacian a mi hijo).
Llega otro día y me dicen que a partir de ahora, el médico de mi hijo solo podia atender los Miercoles, y nosotros los pacientes nos teníamos que adaptar a él pues durante el resto de semana no podía (parece ser que habia montado otra clinica en otro pueblo). Mi hijo dejaba de ir a sus actividades extraescolares y yo debaja otras cosas para que éste medico nos pudiera atender los Miercoles.
En fin, para no cansarles mucho, a parte de que NO se me estaba explicando lo que le hacían en la boca a mi hijo, y el tener que ir a consulta sólo el Miercoles, pudiera ó no puedira, y además veía que los dientes a mi hijo se les estaba girando hacia otro lado (no consiguiendo que me dieran una explicación normal), me estaba mosqueando bastante.
Total, que tomé la desición de buscar otra opinión de otro profesíonal. Busqué la opinion de dos, para no quedarme corta. Una me dío una explicación verbal, y el otro, me la ha dado por escrito (me hizo un estudio de la boca de mi hijo). En esta opinión (por escrito), me informan que los dientes de mi hijo se estaban apiñalando debido a los brakets que tenia puesto, que entendía que el aparato de quita y pon, se le había retirado antes de tiempo (en un principio me dijero 6 meses, y se lo retiraron a los tres meses), en fín que si queria que él me tratara la boca de mi hijo teníamos que empezar de Cero, como si nunca hubiera ido al ortodoncista. (Adiós a los 1600€ que llevaba pagando).
Con todo lo que me había explicado, (nunca me habían dado una explicación tan clara como esa), le pedí por favor que retirara los brakets de la boca de mi hijo y que empezabamos el tratamiento...
A los dos o tres día, decidi ir a la clinica donde mi hijo empezo (la primera vez), para ver si me devolvian el dinero que habiamos dejado alli. Llevamos el informe de esta segunda opinión, y todos los recibos de lo que habiamos pagado... Despues de haber discutido con el dueño de la clinica (hermano del ortodonsista), acaloradamente, me dice que por haber retirado los brakets de la boca a mi hijo, (en otro médico), no tengo nada que hacer, que lo he perdido todo.... Que ningún otro médico puede quitar el tratamiento hecho por otro medico a nadie.... Por otro lado, me dice que ya me llamaran para darme el historial de mi hijo (cosa que dudo pues no tenian nada anotado y si me lo dan, seguro que inventaran cosas).
Entoces mi duda es si esto que me comenta, que por haber quitado los brakets en otro ortodoncista, es verdad que no tengo derecho a que se me devuelva el dinero.
La verdad que no tengo ganas de ir a Juicio, pero me da mucha rabia haber perdido tanto dinero para nada, me gustaría arreglarlo a las buenas. Pero en caso de tener que denunciar, a quien denuncio al ortodoncista ó a la clínica ( es una Socidad Limitada).
Gracias por contestarme y ayudarme.