Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia al fichero nacional de morosos

3 Comentarios

Denuncia al fichero nacional de morosos
17/06/2018 12:46
Buenos días,
Quería saber si puedo poner una denuncia ante la Agencia de Protección de datos al Fichero Nacional de Morosos, hace tres meses pague mis deudas, tengo los justificantes de los pagos que realice, he hablado con las entidades con las que tenia la deuda y me dicen que ya han notificado al fichero para retirarme del fichero, per después de tres meses aun sigo en la lista. Gracias.
17/06/2018 19:16
Antonio_linares
Debes entregar un escrito a la AEPD organismo competente a dirimir las controversias en materia de protección de datos que contenga tu nombre y apellido, domicilio, descripción de los hechos y petición, identificación de los presuntos incumplidores se puede reclamar contra la empresa, el gestor del fichero o ambos y toda la documentación que permita probar tu versión. La Agencia empezará un procedimiento que acabará con una resolución vinculante y dictará si tu petición es correcta y tus datos deben ser borrados. Saludos de Jabitxu.
19/06/2018 01:16
Antonio_linares
Un detalle complementario de lo dicho por Jabichu: Yo mandaría un burofax solicitando la cancelación de tus datos Y PEDIR QUE TE NOTIFIQUEN POR ESCRITO EL RESULTADO de tu petición. Cuando presentes luego el escrito a AEPD, adjunta copia del burofax. Es para que les puedan crujir bien en el caso de que tengas razón. De otra forma se escaparán.
19/06/2018 07:22
Antonio_linares
Buenos días D. Antonio: Envía una carta certificado con acuse de recibo (para la AEPD vale legalmente como solicitud de cancelación de datos, ya que el Burofax es carísimo) y en caso de desestimación o por no contestar, enviar toda la documentación a la AEPD con la denuncia. Saludos