Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia al ex cuando ya había fallecido

19 Comentarios
 
Denuncia al ex cuando ya había fallecido
17/10/2013 19:03
http://www.dignidaddigital.com/?p=verNoticia&idNoticia=31956&idCategoria=6
17/10/2013 19:04
No es de extrañar, en un país donde los muertos firman días después de fallecer y juzgado y audiencia resuelven no investigar porque es un tema civil.
17/10/2013 19:26
Ley hoy esa noticia precisamente, hay algún@s q lo rizan, un saludo.
17/10/2013 19:44
Leí de leer, perdón, estos correctores de los teléfonos.....
17/10/2013 20:32
Eso te pasa por no escribir los post con pluma de pavo real, como yo...
17/10/2013 21:00
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
17/10/2013 22:00
Efectivamente Enrique, otra "joyita" y estoy de acuerdo tb con una de las personas que da su opinión, ya el Sr. Fiscal se encargará de retirar cargos y permitirla que se vaya con la cabecita muyyyyyyy alta, hay que cuidar esas mentes que se les ocurren esas maldades, lo mismo están sin descubrir como escritoras de tragicomedias o algo así, que inventiva no les falta, solo pienso en si el fallecido estaba con un alejamiento sin motivos, ya se vió que la "joyita" había hecho lo mismo con otra pareja anterior, solamente pido para ella la misma pena que si hubiese sido al revés.
Gracias Nuria por pasarnos el enlace.
Un saludo para todos.
18/10/2013 07:37
De nada, Alondraa.
18/10/2013 08:34
No tengo la noticia, ni siquiera se si haya sido publicada en algún medio. Pero resulta que estos días, en Galicia, unas diez mujeres (y conste que puede que algunas de ellas pida lo que pide con parte o toda la razón), estaban en huelga pidiendo que, automáticamente, tan pronto un hombre sea denunciado por violencia de género se le retire todo contacto con sus hijos.
Ahí es nada.
Lo que me consta le ha pasado ya a más de uno, aún sin ser tner motivos.
Lógicamente que despruebo y censuro cualquier tipo de violencia. Y cualquiera es CUALQUIERA. No sólo y exclusivamente la de un hombre hacia una mujer. Y que quien la ejerza ha de ser sancionado.
Pero....también sabemos que son varios, muchos, los casos en que este tipo de denuncias son "simplemente" parte de una ESTRATEGIA. Que se ESGRIME sin ningún reparo, con muy buenos resultados, según para quien.
Y entonces me pregunto: pedirán esas mujeres con la misma behemencia que se sancione y pida responsabilidad a quien denuncia y acusa falsamente???

Mientras existan acciones semejantes...........así nos va...........................................................

alondra, cimero, Nuria, encarnación....un saludo a todos
18/10/2013 08:43
Si, si que ha salido.
Copio y pego alguna de las noticias.......

""Diez mujeres gallegas están desde las 00.05 horas de este martes en huelga de hambre y seguirán así de forma indefinida, "hasta conseguir una protección real, un sistema que realmente proteja" a las víctimas de violencia de género y a sus hijos. Con su ayuno pretenden denunciar la "indefensión total" que sufren las víctimas y reclamar medias a nivel institucional y judicial.

La protesta está promovida desde la Asociación Gallega para la Defensa de Víctimas de Violencia de Género 'Ve-laluz' y se desarrolla en un local prestado por un particular en el centro de A Coruña en el que de aquí en adelante harán todo tipo de acciones para poner de relieve el "maltrato institucional y judicial" que sufre el colectivo de víctimas una vez que toman la determinación de denunciar el otro maltrato, el físico y/o psicológico de sus parejas.

"Lo que se está viviendo hoy en España no tiene sentido. ¿A esto le llaman sistema de protección a víctimas de violencia de género?", se pregunta Gloria Vázquez, presidenta de la asociación. Como las otras nueve mujeres que secundan la protesta se define como una "superviviente de la violencia de género" y reclama que es igual de importante y necesaria la protección para ellas como para sus hijos, los menores que se convierten en víctimas de la violencia directa o indirecta de sus padres.

Son diez, pero representan a un colectivo más amplio, a todas la víctimas que se sienten "desprotegidas, indefensas totalmente, por la inaplicación de la ley", pues aseguran que en toda España, y en Galicia en particular, se está produciendo una regresión "insostenible" tanto en la prevención como en la protección.

La prevención "está desapareciendo" y en materia de protección las medidas son insuficientes y cada vez menores. Así, "según los datos del Poder Judicial, las órdenes de alejamiento han bajado" y que el nivel de ayudas "es el 17% del total de denuncias". Además, "este año en Galicia el salario de la libertad se cortó en junio porque no hay dinero" y se han encontrado con casos como "las víctimas que están en la casa de acogida que han tenido que ir a la iglesia a pedir ropa".

Revisión de los protocolos
Con esta huelga de hambre indefinida reclaman que se apliquen los sistemas de protección recogidas en la normativa actual, pero también que se revisen los protocolos y líneas de ayuda y que haya un cambio en el funcionamiento de otras medidas como las casas de acogida o los puntos de encuentro familiar.

Entre sus reclamaciones están "que se recicle el sistema, que haya unas casas en las que se mantenga la independencia de la mujer, hay que darle la libertad a las mujeres de rehacer sus vidas en todo el sistema". "¿Cómo vamos a fomentar la autoestima si tienen que usar ropa interior usada de la vecina o convivir con otras mujeres en siete metros cuadrados?", se pregunta Gloria Vázquez.

A nivel judicial, denuncia que "se les está dando la custodia de los menores a los maltratadores, y no hablamos de un caso ni de diez, son cientos de casos" y cree que la solución a esta "desprotección" no es la aprobación de nuevas leyes, sino que "lo que se necesitan son jueces que apliquen" la Ley Integral de Violencia de Género y que protejan a los menores.

Reciclaje a nivel judicial
Desde 'Ve-laluz' cuestionan que "hay un 67% de sobreseimientos en las denuncias de violencia de genero", un porcentaje que "no se puede consentir" porque "esto hace que la mujer que ha tomado heroicamente el paso de salir de la violencia vuelva al ciclo de la violencia en las custodias compartidas".

Como solución proponen al Consejo General del Poder Judicial que revisen las sentencias, que se dé más formación específica a los profesionales de los juzgados específicos de violencia sobre la mujer y que "empiecen a reciclar a los jueces porque terminan normalizando actos violentos con la costumbre de verlos tanto tiempo".

Además, cuestionan el funcionamiento del sistema de denuncias a nivel policial, pues el trámite de la denuncia se prolonga en exceso (una media de cuatro a seis horas) y en Galicia el grupo especial de violencia de género de las comisarías "sólo trabaja de lunes a viernes de diez a dos y de cinco a ocho. Si te pegan de viernes a domingo, te atiende cualquier policía".

"Lo que no podemos pretender es que las víctimas estén denunciando y acaben con más maltrato, institucional y judicial", reivindican en último término, pues están seguras de que a día de hoy la regresión en la protección ha sido tal que "salvo que vayas golpeada, apuñalada o cadáver todo se va a normalizar. El final es muy triste hoy en día".""
El Mundo





18/10/2013 08:47
"se les está dando la custodia de los menores a los maltratadores, y no hablamos de un caso ni de diez, son cientos de casos"

Creo que esta frase se lleva la palma.
18/10/2013 09:12
Me parecería perfecto que esas mujeres de alguna manera llamases la atención de la sociedad, los medios de comunicación, la leyes y toda la parafernalia que el sistema conlleva, si la huelga fuese de personas , no de sexos, así sería para todo ser humano que fuese maltratado, fisíca/psicologicamente por la "otra parte", cuando es sexista ya no partimos de igualdad,porque claro que hay que castigar y muyyyyyy duro a l@s verdader@s maltratador@s y proteger a las víctimas, pero repito SIN SEXO, me gustaría saber cual va ser la "pena"por el delito cometido para la "joyita" del hilo que abrió Nuria, si fuese hombre se le caia el pelo, eso que uno de los puntos que reivindican en esa huelga es la tradanza en tomar medidas ante una denuncia y yo me digo, los hombres que duermen en el calabozo (víctimas inocentes del sistema), con que se les compensa, o mejor aún al revés, que pena se les pone a las que cometen el delito de llevarlo a dormir a la sombra siendo inocente, pues ya sabemos tod@s, anchas Castilla para que repitan su acción e ir a por "el botín" que no es otro que alejar a los hijos del papá y hundirlo a todos niveles, como persona, en el trabajo y economicamente, oléeeeeeee por el sistema, repito quede muyyyy clarito, me refiero a denuncias falsas que aplico el refráan a las gallegas, HABERLAS AYLASSSSSS.
Por cierto tampoco hablamos de una caso ni de diez los hombres denunciados de maltrato falsamente, ahí no hay estadísticas, otra "igualdad" del sistema.
Gracias mamaria por pasarnos la noticiaa, aunque una ya se pone enfadada por la mañana al ver que se sigue machacando en la misma herida.
Un saludo.
18/10/2013 09:28
Eso es alondra. Eso es lo que me indigna.
Que determinados sectores, con ayuda y colaboración de determinados medios de comunicación, se empeñen en parcializar y adoctrinar el que ellos entienden debe ser el pensamiento generalizado de la gente.

El mismo día que supimos de esta huelga, por las mismas personas quienes llevan a cabo varios estudios de investigación, charlas y conferencias, etc., supimos que en lo que va de año, si hay por ejemplo 20 casos (no recuerdo la cifra exacta que dijeron, por eso digo por ejemplo) de niños que han muerto a manos de sus padres, hay casi EL DOBLE que han muerto a manos de sus Madres.
Pero...eso no se publica. Ni suele salir en los medios. Ni se sabe.
Y si se dice, como lo dicen y exponen con datos y argumentos estos señores, nos echamos las manos a la cabeza poniendolo seriamente en duda. Volviendo a los "argumentos" de que no son la mayoría, de que eso es un sector machista, etc, etc.
Lo mismo que les ocurre cuando exponen casos de violencia. Se esperaría que se censurara y valorara de la misma forma CUALQUIER tipo de violencia. Pero no es así. CURIOSAMENTE no se ve de la misma manera a la mujer que es agredida por un hombre que cuando es a la inversa. Aunque también se las vea a ellas dando patadas, empujones, golpes y puñetazos.

De quien entonces es el problema?

De un sector "machista" que nos empeñamos en defender algo que sólo nosotros vemos?

Sin ir más lejos, por mi parte, conozco varios, muchos casos de Padres falsamente acusados y culpados por falsas denuncias de malos tratos, sin que en ninguno de esos casos, pese a demostrarse la falsedad de la denuncia, el denunciante haya tenido ninguna responsabilidad o consecuencia por ello.
Por el contrario, no conozco absolutamente ninguno de esos cientos de casos que mencionan donde se haya concedido la custodia a un maltratador.


18/10/2013 12:29
Es lo que hay,por lo menos van pillando a algunas desalmadas.
En otros muchos casos,muchos hombres,no hemos tenido tanta suerte.
18/10/2013 19:10
Y de que sirve que "que vayan pillando" a alguna neguton, si luego se van de rositas porque tanto fiscales como jueces tienen miedo a "enfrentarse" a esos lobys féminazis que fomentan y justifican a este tipo de seres despreciables.

Mamaría, las muertes de esos niños a manos de sus madres no "vende", los medios de comunicación solo buscan carnaza en el supuesto maltrato machista, y cuando es un hombre o un niño el maltratado o asesinado a manos de una mujer todo se tapa, e incluso se justifica en el caso de muchos hombres muertos a manos de sus mujeres.
En mi caso no hubo denuncias de malos tratos, (lo aclaro por sí algun@ puede pensar que me dejo influir "por mi caso") aunque sí fui amenazado con hacerlo por mi exmujer, pero conozco casos cercanos y me pongo en su lugar y en el vuestro, neguton..cimero..Kapitan...Ivanadri y otros muchos foreros que sí lo han sufrido y que les han destrozado la vida gracias a una ley más propia de la Alemania Nazi, que de un país supuestamente civilizado como el nuestro.
No se qué hubiese hecho yo en caso de haber sufrido esta lacra, de lo que sí estoy seguro es que no me hubiese puesto en huelga de hambre, más bien hubiese concentrado todas mis fuerzas para luchar contra esta gentuza.

Mucho ánimo mamaria, Alondra y a todos. Habrá que seguir peleando para que desaparezca esa ley SEXISTA que tanto dañó esta haciendo y que esta dejando huérfanos de padre a miles de niños y niñas.

18/10/2013 21:55
Mi marido tampoco ha tenido ninguna denuncia por violencia de género. Gracias a dios!
Teniendo en cuenta, entre otras cuestiones, no tenían relación anterior y que prácticamente sólo vivieron juntos los meses de embarazo y los tres o cuatro hasta que ella se va con el niño...ya habría sido el colmo.
Después lo han intentado, eso si. Provocandolo hasta el extremo en conversaciones, en las recogidas y entregas. Incluso nos lo advirtió ls policía en algunas de las denuncias que pusimos. Era evidente lo que iban buscando. Incluso en mensajes, si mi marido preguntaba por ejemplo al recoger al niño si no llevaba chaqueta (estaba lloviendo y el domingo anterior no la había llevado de aquí), le contestaba cosas tan coherentes como que no iba a aceptar mas sus malos tratos.
Han tirado varias veces la piedra. Pero, al final. ....

Son muchos, muuuuchos, los casos que hemos conocido en que por supuesto sin motiv, sin ni una sola denuncia previa, automáticamente surge la denuncia. Como decía, como una parte y pieza fundamental de una estrategia.
Total.... los beneficios son muy altos. Las consecuencias. .....aun estan por ver.....
Esperemos que en no mucho tiempo la tortilla de la vuelta.
Un saludo
18/10/2013 21:56
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/10/2013 23:07
decir la verdad vuelve a estar censurado en España, pero no nos callaran, ni después de muertos.
23/10/2013 21:58
Nuria ,
¿podrías por favor facilitarme tu e-mail?
Lo he perdido y necesito consultarte un asunto importante y urgente.
O si lo prefieres, te doy el mío:
torresolimpia@yahoo.es


24/10/2013 13:01
contralastasas@gmail.com