Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia al casero por no devolver la fianza

2 Comentarios
 
Denuncia al casero por no devolver la fianza
05/09/2016 15:34
Hola! He leído otras cuestión sobre fianzas y voy a exponer mi caso para saber si es aconsejable denunciar a mi antiguo casero. Como se imaginan no me devuelve la fianza porque le avisé solo con 20 días de que me iba. Descontando la luz del mes que deje es algo menos de 400euros .. mi pregunta es ,merece la pena denunciar? O me va a salir comido por servido? Muchas gracias! Espero alguna respuesta y consejo
05/09/2016 16:46
Daniluci
Para reclamar la fianza tendrá que interponer una demanda con abogado y procurador, por tanto no creo que le merezca la pena desde el punto de vista estrictamente económico.
06/09/2016 19:13
Daniluci
Mira lo que dice el contrato de arrendamiento sobre la aviso en caso de que una de las partes quiera extinguir el contrato , pero como dices que lo comunicaste con 20 dias de antelación a mi entender me parece suficiente tiempo NO SIENDO MOTIVO PARA QUE NO TE DEVUELVA LA FIANZA , si la vivienda la dejaste sin daños ni deterioro alguno el casero-arrendador te debe devolver la fianza , en cuanto a si vale la pena considero que si , debes ir la Juzgado , solicitar en Registro o Decanato un formulario para poner una demanda -denuncia contra dicha persona , en dicho impreso debes exponer que extinguido el contrato y habiéndole devuelto las llaves de la vivienda la cual se encuentra en perfecto estado , NO TE DEVUELVE LA FIANZA la cual ascienda a 400 euros aproximadamente , indica los datos de él ( nombre , apellido y domicilio ; y tus datos ) adjunta una copia del contrato .