El caso es que me ha estafado o robado el albañil que contrate para hacer la reforma de la casa. Se trata de una persona conocida con la cual no he hecho ningún tipo de contrato, lo que tengo con el es verbal, el presupuesto y el justificante de pago.
Resulta que le di al principio el 50% del presupuesto para comprar los materiales y después de 3 meses de reformas le he tenido que echar porque no me había hecho gran cosa. De mutuo acuerdo quedamos en que me devolvía 4500€, pero no me los quiere devolver porque ahora dice que no tiene dinero para darme.
¿Quisiera saber, si con el presupuesto, el comprobante de pago del banco y una grabacion que le hice cuando me llamo para decirme que no tenia el dinero es suficiente para denunciarle y si asi podre recuperar el dinero.?
Puede Ud acudir a la vía civil reclamando lo que considere oportuno por incumplimiento de contrato (aunque sea verbal); no obstante, por la cantidad que indica, necesitará Abogado y Procurador y no podemos decirle si recuperará el dinero, porque eso depende de muchas circunstancias, siendo la más importante la de que el demandado tenga o no bienes.
Hola. Entro en este foro pq estoy desesperada con un albañil que me ha realizado una obra le he ido pagando durante la semana según iba haciéndolo pq me decía que no tenía para materiales ( iban incluido en el precio) al final me dijo que le diera todo que el lunes vendría a terminar y ahora me dice que el ya ha terminado me puse fatal llorando y todo pq me da mucha rabia que se aprobechen de mi confianza y mi buena fé. Encima me ha dejado una chapuza y otras cosas sin terminar sólo son unos 200 euros lo que me dejó mal el resto Bueno puede pasar pero no tengo contrato ni sé donde vive y no sé que puedo hacer me da mucha rabia que quede así la cosa. Gracias!!!!
Vamos a ver, 200 euros pues no es mucha cosa, pero claro e trabajo bien hecho, eso es bien hecho y la obligacion se supone de este profesional es terminarlo bien,
La unica opcion que tiene vd es denunciarlo en el juzgado, que por esa cantidad no precisa de abogado ni procurador (es hasta 2000 euros)
Muchísimas gracias por responderme!!! Sé que es poco dinero pero para mi es mucho encima el tio me ha parecido un sinvergüenza pq le di de comer 4 días pq me daba pena y no me dio las gracias. Y lo peor es que tengo que buscar y pagar a otro para que lo termine y arregle lo que ha dejado fatal. Y como la puedo denunciar sin tener su dirección? Aunque me da miedo por si viene y me hace algo pero siento tanta rabia de que se ria de mi. Y si pierdo el jucio tengo que pagar algo?
Sin direccion o DNI, pues que no le admiten la demanda o la archivan..
Espero que haya aprendido la leccion y como minimo que le dejen una copia del DNI y un teefono de contacto que con eso ya estaria localizado el presunto defraudador....
Debemos aprender y educaRNOS EN QUE EL TRABAJO EN NEGRO SALE CARO....
Trabajo en negro? Señor le aseguro que yo no tengo ni idea de como se hacen las obras en negro ni lo pensé sinceramente pregunté a varios por anuncios ya que la gente que conocía no dispone de tiempo vino un Señor me hizo un presupuesto parecía buena persona y me ha fallado, por mi inocencia, por mi edad o por mi poca experiencia pero yo no tengo ni idea de que pasos seguir si se contrata a alguien. Sólo dispongo de su nombre, apellido, tfno y calle donde vive pero no el número