Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia agresion verbal

3 Comentarios

04/03/2013 17:04
Gracias por su ayuda.Debo aclarar que en ningún momento amenacé con nada a este individuo, sólo le levanté la voz porque además él apenas me dejaba explicarme ni echarle en cara lo que me había causado de pérdidas económicas. Para saber si ya ha cumplido la amenaza de denuncia, ¿qué debo hacer?, ¿tardan mucho en notificartelo?, ¿puedo ir al juzgado y comprobar si hay denuncia, y en su caso a qué juzgado, Penal,administrativo...?es que no tengo ni idea de esto.Gracias
04/03/2013 16:14
Espero haberle ayudado,
Victor_Penal@indiciodigital.es
www.indiciodigital.es
04/03/2013 16:13
Si se trata de lo que Vd. ha manifestado se podría denunciar en base al artículo 620:
"Serán castigados con la pena de multa de diez a veinte días:

Los que de modo leve amenacen a otro con armas u otros instrumentos peligrosos, o los saquen en riña, como no sea en justa defensa, salvo que el hecho sea constitutivo de delito.

Los que causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve, salvo que el hecho sea constitutivo de delito."
Denuncia agresion verbal
04/03/2013 11:44
Me han dicho que me van a denunciar por agresión verbal una persona que me engañó y le llamé el mes de enero cuando me enteré que me había engañado (perdí por ese engaño dinero) y le di voces por teléfono diciéndole que estaba harto de engaños y que era mu "cortito", pero nunca utilicé insultos mayores.Ahora me dice que me va poner denuncia por agresion verbal con insultos, siendo mentira y que estaba en el trabajo cuando le llamé y estaban sus compañeros y lo escucharon todo porque utilizó el manos libres.En primer lugar, si es cierto que levanté la voz pero no lo insulté.¿Puede utilizarse como validos los testigos compañeros de trabajo, que encima darán falsos testimonios al decir que insulté?caso que se saliesen con las suyas, ¿a qué pena me enfrento?Gracias