Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia agresion policia

18 Comentarios

Denuncia agresion policia
11/07/2004 17:44
Hola!, el otro dia un policia local de Gijon me propino una bofetada sin ningun motivo y yo denuncie la agresion. Tengo 2 testigos de ello y hay camaras que lo grabaron. La duda que me surge es
* ¿cuanto puede costarme el juicio?
* Que tipo de juicio es?
* Me recomiendan seguir con el caso? (la bofetada no dejo marca)
* Podria retirarla o ya no tiene marcha atrás?
11/07/2004 21:06
Si realmente la tienes grabada, sigue adelante.
Sin aportar más datos, tal y como lo explicas (no hay parte de lesiones, ..) el tema se delucidará a través de un juicio de faltas en el que no necesitas abogado.
Si te aconsejo que continúes con el proceso pues conductas así no pueden quedar impunes. Ten en cuenta que aunque la condena penal sea mínima, por vía disciplinaria le puede caer un paquete gordo (incluso mediando provocación NO debe nunca actuar así).
De todas formas tea aconsejo que, por lo menos, te asosores con algún letrado que conozcas, amigo de algún amigo, o pagando una asesoría (entre 5000-8000 pts) para saber exacatmente cómo funciona todo.
Ten en cuenta que si no haces nada la próxima vez que te vea te considerará un "miderdecilla" al que "le dí un hostión y se calló" por lo que "ahora le doy 2 y se calla por duplicado: es decir, hará contigo lo que quiera. Si denuncias te respetará y ni se acercará. COMPROBADO ¡¡¡
Denuncia. Este tipo de hechos no pueden dejarse pasar. Lo que ha hecho contigo lo hará mañana con cualquiera (y seguro que lo hizo antes)

12/07/2004 11:53
Me acaban de llamar del juzgado y me dicen que este miercoles tengo que ir que es un juicio rapido. Dicen que lleve mis pruebas, testigos, ... y me dijeron que ellos no saben nada de los videos que el atestado no pone nada, que lo mencione en el juzgado. ¿? Yo cuando puse la denuncia le dije al policia que mencionara en el atestado esplicitamente, y el me dijo que eso se sobreentendia ya ...... ¿es legal esto? pq justo NO
Si solo tengo los testigos, q posibilidades tengo? (No tengo parte de lesiones)
12/07/2004 17:40
Asesórese con un letrado con rapidez.
De lo escrito en el atestado creaselo todo. Si el delito / falta es contra un funcionario policial es muy probable que no se corresponda con lo que Vd. dijo, aportó, etc. Puro corporativismo (como siempre). Consejo: siempre que realice gestiones con miembros de los CFS pida siempre la correspondiente identificación y/o nº de tarjeta de identidad profesional (si no lo llevan puesto en el pecho, como muchos cuerpos de policía local. Los miembros del CNP tienen obligación de mostrar, aunque vayan de uniforme, su carnet profesional y placa emblema según art. 5 a 8 de OM de 8/2/88)
Así se ahorrará Vd. muchos problemas.

El día de juicio acuda Vd. con todo lo que tenga (testigos, grabación, ...), tras consultar con un letrado.

12/07/2004 17:59
Pero no te ibas, ciudadano? porque cambias de nick? Aclárate.
12/07/2004 19:52
Uno no puede estar siempre dando bandazos contra la policía. Son personas, y en un colectivo tan grande hay de todo. En el supuesto de que alguno meta la pata y se pase, pues se denuncia y que resuelvan las Autoridades (administrativa o judicial). Cuando vayas al juicio oral cuentas todo lo que pasó. Cuando el juez te lo indique, aportas los testigos y todas las pruebas que tengas. No hace falta que te gastes el dinero en un abogado, tu defensa la hace el Fiscal.
13/07/2004 13:08
Sigue LARRI, por lo menos nos ponemos al día y nos enteramos de la normativa que afecta a la actuación arbitraria de algunos policías corruptos.

Persevera amigo y deja en evidencia a esos pequeños dioses tramposos que con tal de cobrar productividad y cumplir objetivos, son capaces de mentir, preparar montajes, pruebas falsas, y, en definitiva, hundir a una persona hasta sus últimas consecuencias.
13/07/2004 13:12
Otro mensaje de ciudadano larri con otro nick, ya te vale, es patético...

¿no te das cuenta que es muy fácil saber quién eres?
14/07/2004 15:02
Estimado/a Yol. ya ves cómo se las gastan nuestros ingeniosos hidalgos. Así son la mayoría, y cada vez más. En cuanto no opinas como ellos ¡¡ a mí la legión ¡¡, y si te pasa en la calle son capaces de inventar lo que sea (desobediencia, atentado, menosprecio, etc)
Ahora dirán que tú soy yo con otro nick.
No son conscientes de la pobre imagen que dan. Pero tampoco hay que ser injustos con los que cumplen escrupulosamente con su deber y que suplen las graves carencias formativas que sufren en la academia por su cuenta (fundamentalmente en derecho y relaciones con la comunidad. Es todo un síntoma que a los ciudadanos los llamen "administrados" en algunos textos formativos). A ellos mi respeto y admiración.
Ya verás la reacción a este mensaje.
Pero ya sabes cuál es el mayor desprecio.
14/07/2004 16:08
Larri, has utilizado hoy al menos 3 nicks diferentes para contestar mensajes.

Cómo se puede saber? te suena lo que son las IPS?

Como comprenderás, ante esta situación, te dejas en evidencia, y ya lo que resulta bochornoso es que encima mantengas un dialogo contigo mismo, estás para que te encierren, ahora ya puedes contestarte a ti mismo aunque dices que "ya sabes cuál es el mayor desprecio" con lo cual das a enteder que no vas a contestar, pero ya has dicho eso otra veces con diferentes nicks y siempre acabas contestando con otro, si es que no puedes evitar ser como eres, seguro que tienes algún tipo de trauma infantil
15/07/2004 02:33
Otro que le dieron una bofetada "sin haber hecho nada", pobrecillo, yo no se porque serán tan malos todos los policias....
Por cierto, a ver si alguno de los enteraillos me dice adonde hay que ir para cobrar esa productividad, llevo seis años trabajando y relacionándome con todos los cuerpos y todavia no he visto a nadie cobrar un duro por esa "productividad", je, LISTILLOS...
15/07/2004 12:24
Vaya, "ciudadano" y "nene", con otros "nicks" atacan de nuevo; Rubén, si es verdad denuncia, si no es verdad no denuncies, puedes salir salpicado; lo que no me puedo creer es que, por las buenas, te haya dado un sopapo; también es verdad que aunque medie provocación tampoco debería pegarte, pero hay que saber toda la historia...
16/07/2004 01:20
Si te han pegado con o sin motivo denuncia que ya resolvera el juzgado, pero te aclaro que la Policia Local no cobra productividad alguna, otra cosa: para el que dice que somos dioses, ni lo somos ni nos lo creemos (aunque abrá alguno que si como en todo) pero te aclaro que mientras nosotros nos la jugamos todos los dias por los demás la unica recompensa son ostias por todos lados "denuncias, agresiones de borrachos y drogadictos, por no decir cosas mas graves" y seguro que te pareceran buenos chicos, en nuestro pellejo me gustaria ver a gente como tu.
Animo para toda la Policia
16/07/2004 02:34
La policia por regla general está en la calle cumpliendo su obligación, que en la mayoría de los casos es perseguir infracciones penales o administrativas: delitos y faltas, incumplientos de las ordenanzas, horario de cierre de comercios, infracciones de tráfico, etc...
Lo habitual es que estas actitudes insolidarias de algúnos ciudadanos las reprime la policía, porque su labor está en la defensa de la legalidad, y por ende defiende el interés general. Lo normal es que un agente de policía ante una provocación debería controlar sus emociones y actuar conforme a derecho, bien denunciando vía penal o administrativa, pero como es humano, actuó de forma errónea, ya se encargará la Autoridad de corregirle. La policía al reprimir los actos de insolaridad se ganan la antipatía de quien recibe la actuación policial. En la calle la policía no está repartiendo regalos o entradas para el cine. Está para el trabajo sucio. Cuando alguien come un acto ilegal, lo primero que hace el/los ciudadano/s es llamar a la policía para que actúa y solvente el problema, y a todos los afectados les parece muy bien. A todos, menos al que estaba cometiendo el acto ilegal. Las cosas en su justa medida, vivimos en tiempos
16/07/2004 02:40
Sólo quería añadir al comentario anterior que la Policía comete errores, pero me extraña mucho que un policía local se la juegue, dando un bofetón sin causa, sin mediar algo. Quiero dejar claro que no comparto lo del bofetón.
16/07/2004 18:34
Aquí cualquiera que no piense como un poli es calificado del mismo. Respetar a los que no opinan como vosotros. Tener un mínimo de talante
19/07/2004 18:19
cada uno puede pensar lo que quiera es libre.
pero a quel que piense que un policia local no da una bofetada asi por que asi lamento decirle que es un perfecto s-u-b-n-o-r-m-a-l. e ignorante de la vida.
20/07/2004 00:55
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
20/07/2004 17:58
Estoy totalmente de acuerdo. Me parece penoso que todavía haya gente que cree que la policia no da una bofetada porque le sale de ahí. Bofetadas y palizas con guantes de cuero para no dejar marcas.