Hace tiempo que estoy dada de alta como autónoma para impartir clases particulares. También
indiqué en el ayuntamiento sobre la habitación de mi domicilio particular que dedico a esta
actividad. Lo que quería preguntar (por mi y otra persona que está en mi misma situación) es
cómo y dónde han de denunciarse situaciones como las que expongo ahora:
En mi ciudad hay mucha gente que se dedica a lo mismo que nosotras pero ilegalmente y no me
refiero al típico estudiante que da clases a tres o cuatro personas, me refiero a gente que
"imparte" clases a más de 30 personas cada hora haciendo muchísimo dinero negro, sin cotizar
a la SS, copando el mercado y, lo que es peor, dando muy mala imagen a una actividad que ya
de por si carece del respeto que se merece en mi ciudad.
Toda esta gente se publicita de forma "bestial" poniéndose nombres, etc.. que hacen que la
gente piense que se trata de academias, además al tener tanta gente, el precio es la mitad
del que nosotras podemos ofrecer para poder vivir de esta actividad dignamente.
Por favor, si alguien puede ayudarnos, se lo agradeceríamos mucho.
pues lo teneis muy dificil por que esta gente suele impartir las clases en sus propios domocilios con lo que es muy dificil que la inspeccion de trabajo pueda realizar las comprobaciones oportunas y obtener las pruebas que se necesitan . Te lo digo por que hace bastante tiempo en mi provincia una asociacion de academias privadas intentó meter mano a esta fraude generalizado y lo pusieron en conocimiento de la inspeccion de trabajo que durante un tiempo se dedicó a visitar domicilios privados preguntando si se ejercía esa actividad , lo que por supuesto negaron categoricamente estos individuos , por lo que no se pudo hacer nada mas , ya que como bien sabes para poder entrar a un domicilio particular se necesita una orden judicial . Ademas de esto tambien les decian en algún caso que las clases las impartian por amistad o buena vencindad y que por supuesto no era ninguna actividad laboral ..... por lo que muy dificil.
Aunque claro todo el mundo sabe que en esta actividad hay un fraude generalizado y una competencia desleal brutal que pone en una situacion muy dificil a los centro privados ( academias ) ya que como muy bien dices no pueden competir con toda esta gente.
Es triste pero la autoridades de nuestro pais ante casos como este y otros miran para otro lado .
Saludos .:carlos
Muchas gracias, Carlos. Era lo que imaginaba. No obstante, ¿crees que se podría hacer algo si se tienen pruebas (vamos a decirlo así), es decir, alumnos que han estado con ellos y que al no avanzar han acudido a nosotras? A parte, toda nuestra ciudad está llena de propaganda de ellos y en algunos de los carteles ponen nombre, apellidos y dirección y en otros incluso los precios que cobran...
De nuevo, muchas gracias
hola.:
pues en mi opinión si las clases las imparten en sus propios domicilios es francamente muy complicado que se pueda hacer algo . Lo que dices de los precios imagino que los alumnos les pagarian en dinero y no tendran ningun tipo de justificante de estos pagos . Si no fuese así ( cosa rara) pues habria algun indicio mas por donde atacar , pero ya digo es MUY DIFICIL , sobre todo por que la administracion que es la ue deberia actuar ( inspeccion de trabajo) ya te dicen ellos mismos que hay muy pocas o ninguna posibilidad .
Saludos.:carlos
Bueno, te agradecemos la sinceridad. Es muy triste que en un país como este pasen estas cosas y te veas tan desamparado de cara a la legalidad. De todos modos, nosotras no tenemos más opción que acotar todas las posibilidades que esten en nuestra mano siempre que no incurramos en la ilagalidad ya que es nuestro pan el que está en juego.