Buenos días. Hace 18 meses empecé un tratamiento de ortodoncia, para ello lo único que me hicieron fue una radiografía u ortopantografía que vio el ortodoncista, el cual dijo, después de mirar la radiografía y mi boca que serían 18 meses o menos. En base a eso me hicieron el presupuesto que financié, pensando que era con la propia clínica (vitaldent) no con una financiera, con lo que ya tengo pagado todo el tratamiento. El caso es que yo tengo un colmillo de leche y el definitivo está retenido, pero el ortodoncista no dijo nada de eso. En casi cada consulta yo le preguntaba qué pasaría si se caía el colmillo durante el tratamiento y cómo sería el tema del implante, pues el colmillo de leche había empezado a moverse, y él siempre me respondía que ya se vería cuando se cayera porque podía tardar mucho tiempo. Cuando voy a la consulta de septiembre, en la que me ponían el último arco pues estoy terminando, hay una ortodoncista nueva, a la que comento lo del colmillo de leche, pese a que supongo que habría mirado el historial antes, pero debe ser que no pues pidió le enseñaran la radiografía. En esa consulta sólo me dice que si en octubre me ha cerrado la mordida terminamos el tratamiento. Cuando vuelvo en octubre me encuentro con la sorpresa de que ni siquira me mira la mordida pero me dice que hay que extraer el colmillo de leche, el retenido, poner injerto de hueso y demás para poder poner el implante. Le digo que todo esto me lo tendrían que haber dicho al empezar el tratamiento no al finalizar y mueve la cabeza afirmativamente, aunque dudo que ahora lo reconozca, y me dan 2 opciones -es que después me vio el cirujano- 1: sacar los 2 colmillos y poner el implante en el lugar del colmillo, con lo que serían 3 ´o 4 meses más; y 2º, desplazar el resto de las piezas hasta tapar el hueco que deje el colmillo de leche, que serían 7 u 8 meses más y poner el implante detrás. YO creo que si todo esto me lo hubieran dicho y hecho al principio, cualquiera de las 2 opciones que hubiera elegido ya podía tenerlo hecho. Incluso me comentan que se podría haber bajado el colmillo que tengo retenido y no sería necesario ni el implante ni nada de nada (esto me dijeron no era posible por la situación en la que está el colmillo retenido, pero ya no me fio). El caso es que he preguntado en varios foros, en los que contando esto mismo, me han dicho que el tratamiento es incorrecto, y tengo cita en una clínica privada para una segunda opinión. En caso de que esto se confirme, pese a que daño físico no me han causado, puedo poner algún tipo de denuncia y qué pasos debo seguir?
Desde entonces mis quejas an ido a la papelera e decidido k legalitas y ocu tomé el tema pus medición un tratamiento yme hicieron lo k quiso la dra ,Cristina pues ya tenía un tratamiento k la odontología k me miro y puso para realizar y k esta dra no hizo y nadie quiere hacerse cargo y encimmame saluaa mi favor devolución de d 4000 y pico € a devolver y lo k hicieron fue poner cosas k nohacian para no devolverme nada y encima tengo secuelas y tuve k ir a otro dentista yo solo quiero k me arreglen la parte de abajo k son 4 dientes no quiero dinero solo k me acabn de arreglar esa parte k estaba presuestado