BUENAS, quería saber, tras una denuncia de un policía, si es posible tratar este tema. Denuncia por construcción ilegal..., resulta que me denuncia a mí con un parte no fundamentado para justificar tal hecho (estaba realizando trabajos de asentamiento...,, situación irreal, dado que fui a recoger los huevos y dar de comer a las gallinas; media hora y sin cambiarme). El caso es que estoy rodeado de construcciones ilegales, bungalos, bodegas y demas(cuando digo rodeado es lindante, para verme a mi tiene que atravesar con la vista a las parcelas mencionadas; estoy en medio). El caso es que todo el ayuntamiento está desbordado de esto..., al lado del mar, y nada...., no hay antecedentes de tal denuncia tan sistemática y tan administrativa. Ahora bien, veo que me han tocado lo mío. Ya no me importa nada, me da igual todo..., tiro todo, y limpio y mi pregunta....:
Ese policía que no denunció a nadie más y ha pasado casi medio año..., ha obrado con una premeditación y con estilo...quisiera yo obrar de la misma manera..., Tengo que denunciarlo en guardia civil o voy a juzgado para tratarlo?. Puede ser prevadicación?
No es que sea un demonio ni me hayan envenenado, pero el que haya pasado tal situación verá que el sistema le obliga a ser así....
Una reflexión para todos aquellos que siguen preguntándose si pueden meter una caseta en su finca..., primero mira si hay gente igual que tú... recientemente..., gente "tapada", que haberlas ailas, los conocidos amiguetes de cierto personal relevante de tu querido ayuntamiento. Y si lo hay, adelante..., será tu angel de la guarda, No pienses en hacer mal a nadie sino en que se hagan bien las cosas. Mientras esa casa esté contigo en tiempo prescriptivo, tu serás cuidado.
Mal consejo el del interviniente anterior.
En temas administrativos, nunca se puede alegar "agravios comparativos". O sea, usted no podrá escudarse en que ya hay varias casetas para poder hacer la suya.
Es lamentable pero es así.
Lo sé. Pero el tema de los permisos para la construcción es pura hipocresía. Pero como este tema parece tabú, y es una cosa a la orden del día, no voy ser yo otro que calle porque es considerado un caradura por querer tener una caseta en mi terreno, para trabajar en el, que bastante dinero me ha costado. Tras estar entretenido en lo tuyo sin molestar a nadie, los que estaban tapados, ven que pueden librarse de ti. Ellos que consiguieron esos permisos gracias a sus grandes amistades o NO, ahora quieren que no les ensucies su vista. No pasa nada. Tu vecino puede hacer una mansión a 50m de la costa..., tiene permiso del ayuntamiento..., pero costas?, parecen muchos años diez, pero no lo son y se han hecho muchas barbaridades con permiso....., tu no puedes hacer nada en un solar en zona poblada, y fuera del limite de protección, pero hagamos chales en donde nos de la gana con el permiso que me de la gana. El permiso ese viene dado por influencias, importancia, no por casualidad. Ahora, si esperas que tu terreno esté tocado por la barita del poder edificar así porque sí,, estás equivocado...., habrá, claro que sí; QUE TE TOQUE., ese regalo no es gratis.
Que no te dejen tener un contenedor para herramienta? en tu finca? una tienda de campaña? Una pérgola tampoco?....jajajaj, pero venga hombre! Mejor lo regalas al ayuntamiento y en cinco años ya hay un chalet allí.
En fin que os voy a contar que no sepáis. Gracias por consejo.