Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a un enlace sindical.

3 Comentarios

22/02/2012 15:00
En la propia Sentencia lo dice. Primero hay que anunciarlo y luego presentar el recurso.
22/02/2012 10:02
gracias, para recurrir la sentencia... cuanto tiempo tenemos?
22/02/2012 09:58
La pregunta de si habrá alguna forma de evitar la indemnización significa lo mismo que si dijera ?habrá alguna forma de no cumplir la sentencia?
Esto lo tendria que contestar el abogado que representó a la empresa en el acto del Juicio.
Es lógico pensar que si el juez consideró que se trataba del despido de un enlace sindical es por que tuvo alguna prueba de ello. Y si se lo inventó cabe el recurso.
Denuncia a un enlace sindical.
22/02/2012 09:41
buenos dias
tengo una duda, hace unos meses despidieron a un empleado de la fabrica de mi marido. resulta qeu el juicio este empleado dijo que era el enlace sindical cosa que nadie le eligio y ni el dueño de la empresa lo sabia. solo lo sabia esta persona y el contable. en el juicio sobre el despido de este empleado el director de la fabrica llevaba un documento firmado por todos los trabajadores diciendo que ellos no habian elegido a esa pesona como enlace sindical y que no lo sabian. Pero el juez no hizo caso y fallo a favor del trabajador con una indemnzacion o volviedo al trabajo, al ser el 'enlace sindical' pudo elegir entre estas opciones, la cantidad que se le de debe de pagar es muy elevada y la fabrica esta apunto de cerrar... mi pregunta es: pueden los trabajadores denunciar las irrgularidades de eleccion como enlace sindical de este señor? habria alguna forma de evitar la indemnizacion tan alta para asi salvar la fabrica?
Gracias