Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denuncia a un abogado por incompetencia

7 Comentarios

02/06/2023 16:26
Hola buenas tardes .
Tengo una incapacidad permanente total. Y no estoy de acuerdo. Busque un abogado y demandemos al INSS para mirar de lograr grado de absoluta.
El abogado mío nos presentamos a juicio sin hablar el con migo . Me dijo que un médico forense me visitaría y aria un informe , que nunca me visito nadie y nadie lo hizo . Solo con los informes de la SS. Salió el juicio y salió la sentencia. El abogado no me avisó de la sentencia hasta mes medio más tarde . El 27 de abril del 2023 era el plazo para reclamar . Y ayer 2 de junio me notifico que han dicho que no . Que me lo han denegado..Perdiendo la opción de reclamar y hacer informe del médico forense .
Ahora me dice que me haga pasar por loco , que me encierren en un siquiátrico, y así seguro consigo la absoluta .
Este abogado si le hacen la prueba de drogas seguro da positivo. Por esta gestión de mierda que hizo en Huesca me ha cobrado 4470€ . Y claro ahora me pide más dinero por hacerme pasar por depresión o loco . Le he dicho que no . Que puedo hacer para denunciarlo y pedirle responsabilidad. Ya que me ha j***** bien por no hacer las cosas bien. Por otro lado la conversación la tengo grabada
perfil J.
23/11/2004 16:28
Un ejemplo: STS 334/2003 (Sala de lo civil).
23/11/2004 11:55
¿Alguien sabe dónde consultar jurisprudencia y/o sentencias sobre casos de negligencias de abogados?
Lo agradecería. Un saludo.
perfil J.
23/11/2004 09:03
Cierto, pero muchos casos de negligencia grave existen, no hay más que mirar la jurisprudencia en la cual cada vez más se está demandando a los abogados.
Simplemente porque se le pase un plazo ya hemos perdido el pleito, y eso es inexcusable, por eso dije en mi mensaje "si procediera", porque como no conozco el caso concreto no puedo opinár mejor.
Un saludo.
22/11/2004 18:02
Pues eso, pero como siempre, amigo J, será una cuestión de prueba, y la comisión de una negligencia por ignorancia grave e inexcusable, que implique infracción de la "lex artis" y que genere responsabilidad, es bastante difícil de probar, y no olvidemos el alto componente subjetivo de estos enfados ante la "derrota" (como si fuera un partido de fútbol) en el juicio.
Muy claro debe tenerlo el consultante para afirmar la incompetencia de ese letrado. Pero que sea ecuánime, suele ser difícil (nemo iudex in causa sua).
Un buen abogado le recomendaría llegado el caso y si el examen de lo actuado no fundamenta la prentensión del airado forero, no demandar. Pero no es lo más frecuente.
La justicia, por definición, siempre tendrá un mínimo del 50% de descontentos.
Saludos.
perfil J.
16/11/2004 12:54
Independientemente de lo anterior, puede demandar a ese abogado y, si procediera, y pedirle una indemnización, por responsabilidad contractual.
15/11/2004 13:47
Lo que hay que hacer, es dirigirse a la oficina del colegio de abogados y decir....buenos días (o tardes, si procede) y anunciar que se desea formular denuncia contra un colegiado....en función de lo que se diga, se actúa.
Lo normal es que se le dirija a la comisión deontológica, o incluso a la disciplinaria si fuere menester, o incluso puede comisionarse a un diputado de la junta, a fin de recabar datos sobre la actuación y la "presunta" (también hasta los abogados tienen derecho a la presunción de inocencia, etc....) incompetencia o negligencia profesional cometidas.
Si con lo que le dicen no está conforme, o si ve que "pasan" de ud., búsquese un buen abogado de pago, y a por el otro abogado.
Suerte
Denuncia a un abogado por incompetencia
15/11/2004 11:29
mi pregunta es: ¿que debo hacer para denunciar ante el colegio de abogados la incompetencia de un abogado de oficio?
en teoría estan para ayudarnos y asistirnos.
basta ya de incompetencias