Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a restaurante

5 Comentarios

19/06/2013 13:36
El problema del derecho esque nadie te asegurará si puedes ganar o no dado que al final quien decide es el Juez. Por otro, como dices, tienes toda la documentación, aunque para interponer demanda por daños, es decir, en tu caso intención de recibir una cuantía , necesitarás calcularla, y no es tan sencillo.
13/06/2013 14:17
Tu seguro de hogar o de vida no te incluye asesoramiento jurídico o accidentes???
A mi me designaron un abogado para una reclamación también por accidente.
11/06/2013 13:58
a ver si alguien me dice si tenemos posibilidad de ganar al seguro.
10/06/2013 16:44
Muchas gracias por contestarme. lo que yo quería saber es si tengo posibilidades de ganar o por lo contrario al final me tocará pagar los gastos judiciales si al final esto fuera a juicio.
Todos esos documentos ya los tengo, pero claro siempre me queda la duda de que ellos alegen que esa rotura podía deberse a algun desgaste que yo ya tuviera o cosas así.
lo cierto es que ocurrió el 12/05/2013 y desde entonces estoy intentando que el dueño (a buenas) dé parte a su seguro, y me dijohace una semana que lo haría pero aún no sé nada, ni siquiera quiere decirme el nombre de la mutua/aseguradora donde tiene el seguro, ¿Me recomiendan poner la denuncia en la guardia civil?

Gracias de nuevo.
10/06/2013 13:38
Buenos días, lo primero recupérate lo antes posible y segundo, el tema en principio no presenta grandes dificultades dado que tienes un parte de ambulancia, que entiendo que es completo, es decir consta de la lesión, el lugar en el que te has hecho daño, es decir el restaurante,... si es así todo empieza bien. Por consiguiente el restaurante en principio ha de tener seguro, dado que por ley está obligado pero puede ser que no.... no se sabe. Dado que explicas que estás inmovilizado, intuyo que también tienes un informe médico de la lesión, si no lo tienes lo pides. Una vez con todos estos documentos directamente interpón una demanda por responsabilidad extra contractual contra el restaurante y si sabes qué compañía tiene también contra ella (en la misma demanda), no vaya ser que el dueño sea insolvente. También te informo que depende de la cuantía que tengas que reclamar necesitarás abogado y procurador.... y depende de que CC.AA pertenezcas tendrás diferente periodo de prescripción, por regla general tendrás 1 año para interponer la demanda desde la lesión. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Denuncia a restaurante
10/06/2013 13:06
Buenos días,
Me gustaría saber si tengo razones para poder ganar en caso de accidente en un restaurante. resulta que estando en una comunión, al ir al aseo, resultó que como la luz no la enciendes manual hasta que no entras dentro, habían dos escalones de los cuales ví uno pero el otro no, con lo que a causa de eso dí un mal pie y me rompí el tendón rotulano, me recogió una mbulancia y me operaron de urgencias y estoy inmovilizado ya 1 mes y aún me queda un montón. la cuestión es que llamé al jefe del restaurante para que diera parte al seguro pero desde hace un mes que no hace más que darme largas, y la semana pasada me dijo que pasaría parte al seguro pero después de una semana aún no sé nada.
en este caso en concreto, ¿creen que sería facil demostrar que el restaurante tiene la culpa por lo de la luz?
Gracias.