Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a partido político

1 Comentarios
 
28/06/2020 13:30
Ambas cuestiones puede denunciarlas a la Agencia Española de Protección de Datos.
Denuncia a partido político
28/06/2020 12:32
Buenos días,
Recientemente he tenido la experiencia de comenzar a colaborar con un partido político muy minoritario, por el que he sufrido una invasión de mi privacidad que preferiría no concretar si no es necesario y en el que he observado una posible irregularidad con respecto a la solicitud de datos de tarjeta de crédito.
En relación al primer tema: ¿a quién me debería dirigir para poder hacer efectiva la denuncia contra dicho partido? La evidencia que se me ha dado es oral, pero es lo suficientemente serio como para desear emprender acciones.
En relación al segundo tema: ¿es legal que los miembros de un partido político o, tal y como he comprobado, incluso colaboradores no afiliados, soliciten telefónicamente o por WhatsApp los datos de la tarjeta de crédito a personas que no están afiliadas para apuntarlas a charlas? No he presenciado un uso indebido de dichos números de tarjeta pero me gustaría asegurarme de la legalidad de lo sucedido.
Un saludo y muchas gracias
ConsultaPuntual