Desde diciembre tengo contacto cero con mi hijo, mi ex me denunció en enero para impedir el contacto, la denuncia fue por insultos y quede absuelto en el juicio. Le envío whatsapp y en febrero después del juicio me bloqueo. Desde diciembre le pido que me informe de mi hijo y no lo hace, le envío email y SMS y nunca contesta. El día 20 de marzo se firmó acuerdo por medidas provisionales q especifican que tengo derecho a conocer el estado de mi hijo y sigue sin responder. Hoy la he llamado y directamente me pone con el niño, q tiene dos años y como es lógico no me va a contar como está, ella se niega a hablar conmigo y me dice q solo ésta obligada a comunicar causa importante como una operación o similar. Me aconsejáis denunciar? El juicio por custodia definitivo es en dos meses. Gracias
Añado para decir que he grabado esta llamada de hoy y no la quiero llamar porque me habla mal y me pica y tengo miedo a que me ponga otra denuncia, porque vive con mi hijo a 500 km de aquí y viaje, hotel y llevar abogado es una pasta
Graba, graba y graba todo , lo guardas como oro en paño, te puede hacer falta para demostrar lo que hace,si te provoca, tú a callar, cuanto más ella te quiera llevar a su terreno y tú más calles, mejor para tí, hasta que no haya sentencia, no hay obligación de entregar al niño, ni ella a tí, ni tú a ella si estuviese contigo, referente a si es oportuno denunciar, espera te responda algún profesional de los que tenemos en el foro, aunque a falta de dos meses , con los tapones de los juzgados , no se si lo será.
Suerte y vete con cuidado, no te exaltes aunque te diga lo que te diga, si lo haces, ella gana una batalla y no debes permitirlo, en lo que esté de tú mano, o te ganará la guerra.
No quiero llamarla por eso mismo, no me quiero exaltar y ella me pica para ello, asi que tengo que tener sangre fría y grabar las llamadas. Pero ella esta incumpliendo lo dicho por el juez hace diez días en la vista de medidas provisionales y sobre la que hay sentencia a espera de juicio definitivo hace un mes, pero ya en ese acuerdo me dice que esta obligada a comunicarme el estado de salud y trayectoria escolar de mi hijo, algo que se niega a hacer desde diciembre e impidiendo hasta por llamada desde que me denunció, porque tengo miedo a denuncia falsa, ella tiene justicia gratis al estar en paro y a mi me cuesta bastante por tener q ir a juicio a 500 km acompañado de abogado
Hazle caso a Alondra y grabalo todo y cierra la boca por mas ke te cueste..piensa ke es justo lo ke está buscando, no vayas a darle armas porke las utilizará..mi consejo es ke no creas nunca en su buena fe, kizas haga lo ke hace por estar mal informada o por sacar un beneficio en el divorcio, pero sea cual sea su motivación ella tiene la balanza a su fabor y tu en contra. Las grabaciones son legales siempre ke tu participes en la conversación. Mi pareja las presento y se las aceptaron. Como parece ke vives a cierta distancia kizas es dificil ke te ponga denuncia falsa , aun así activa el gps de tu movil, eso te dará la posibilidad de demostrar ke no te has acercado a ella..Nada de insultos, ni sikiera descalificaciones, mi pareja se comió una condena por decir " tu no estás normal " y si hay medidas provisionales paga absolutamente toda la pensión, aunke no haya sentencia de divorcio ella te puede reclamar ese dinero, a nosostros nos lo reclamó por la via penal, el juez hasta le llamó la atención por no hacerlo por el civil , la cantidad era ridícula pero nos dijo " sin mas remedio debo condenarle" y ahora ya tiene una condena en el penal..es dcir tiene antecedentes penales, esa era su intencion desde el principio. Akí hay muy buenos profesionales y mejores personas ke sabrán ayudarte más. Mucho cuidado,mucho temple y mucho ánimo.
Muchas gracias! aunque me da miedo hasta grabar los encuentros cuando me da al niño por si se lo toma mal y provoco otra denuncia. Es tristísimo que tengamos que estar así los hombres, si vieseis a ella con la prepotencia y malos modos con los que me trata y yo sin poder soltar nada por la boquita, me hierve la sangre!!! y se que tengo que guardar la calma, porque ya me denunció SOLO por darle voces una vez que se llevó a mi hijo 10 días antes en vacaciones, cuando no había acuerdo firmado por el juez.
nosinmihjo, no puedo darte exactamente consejo "legal", pues desconozco qué posibiidades reales tendrías. Tanto a la hora de presentar la posible denuncia como de sus posibilidades de éxito.
Lo que si apoyo es cuanto te están diciendo los foreros. Graba! Todo!. Como le digo a mi marido, si algún día te hace falta, pues ahí estará para poderlo demostrar.
Nosotros también vivimos a 500km. Y si, el gasto es mucho.
El proximo mes tenemos un juicio por modificación de medidas que nosotros presentamos (hace más de una año). Y además de la abogada, mi marido, yo y la peque (es bebe y no podremos dejarla), van a tener que viajar, como mínimo, tres peritos y dos detectives. Y ni siquiera sabemos si a todos les van a dejar siquiera pasar y hablar.
Todos tenemos que viajar el día de antes y quedarnos allí una noche, pues el juicio ha sido señala tan pronto que viajar el mismo día es imposible. No llegaríamos.
Pero...qué nos queda???????????
No presentar pruebas? no denunciar? no seguir luchando??
Animo y suerte
Alondraa es curioso como saltas siempre cuando una mujer hace algo mal jaja algo muy grave te ha tenido que hacer alguna mujer para que tengas ese resentimiento.
Y volviendo al tema, yo no mrkdo cortaria en llamarla siempre que quieras y grabar las charlas y más si sabes que ella salta y te insulta Eso sí manteniendo la calma porque si tu te picas y te pones a su nivel no sirve de nada quejarse.
Para lo poco que queda 2 meses tienes que ser paciente y listo.
Mamaria, eso es lo que me pasa a mi, para el juicio de faltas, por su denuncia falsa, tuve que ir con abogado, alquilar hotel para los dos, los gastos de gasolina... imagina, menos mal que peritos y detectives no llevé, como es vuestro caso.
Por curiosidad, qué modificaciones habéis pedido para las medidas?
Pedro, queda 2 meses para juicio, pero yo ya tengo medidas provisionales en sentencia, por lo que ella debería colaborar y comunicarme aspectos importantes de mi hijo, y se que está enfermo (he estado este finde con él) y ni me dice su evolución
A nosotros nos ha pasado ya muchas veces. Y varias ha sido para nada, porque algunos de los juicios ni siquiera finalmente se celebraban: curiosamente la mamá no había sido citada.
Repercusión o consecuencias? Ninguna!!
Asiesque...por qué iban a cambiar?
Nuestra principal pretensión es custodia única para el padre. Subsidiariamente, como siempre, modificaciones en el régimen de visitas: horarios, obligatoriedad de avisar en tiempo y forma periodos vacacionales, cumplimiento de la patria potestad, etc. Pero, sobre todo, mayor implicación de la madre.
Siempre hemos entendido que el seguimiento del régimen de visitas no es "problema" de mi marido, o que sea sólo él quien "tiene que buscarse la vida", como ella dice.
Pensamos, para empezar, que es una responsabilidad de ambos. Y cuando determinadas circunstancias, siempre ajenas al padre, y que la madre nunca ha querido nunca solcuionar, cambiar, mejorar..., están ocasionando que el niño pase menos tiempo con su padre del que en realildad se le ha "concedido", y no siendo la sitaución del niño con su madre ni mucho menos...digamos adecuada...pues entendemos que con mayor razón....
Otra cosa es que, desgraciadamente, los jueces no suelen pensar lo mismo.....
Bueno, mejor rctifico, no sólo lo piensan los jueces. Sino el común de los mortales.
No importa cómo sea la madre, ni las circunstancias o situación concreta del niño.
Para nada tampoco importa cómo sea el padre. Lo que pueda y esté dispuesto a ofrecerle a su hijo.
Sea como sea...todo da igual.
Lo único que cuenta es que el niño siempre ha estado con la madre. Y allí tiene que estar.
Eso de "quitar" el niño a una madre.....Por Dios!! Qué aberración!!!!
Lo que pasa es que luego vienen las lamentaciones. Las que, además, el común de los mortales no sabe, ni llega a saber nunca. Sólo el padre que ve cómo "pierde" a su hijo, en el más amplio sentido.
Y entonces????????????????
Qué se va a poder hacer entonces?
Pues imagina mi caso, mi ex con trabajo fijo de 3 años y con posibilidad de ascender, con un sueldo medio de 1000 eruos que para como está la cosa.... más de dos lo quisieran, deja su trabajo y se lleva a mi hijo de año y medio a 500 km de lo que era su hogar, a casa de sus padres, en un barrio deprimido, con sus padres ancianos y minusválidos, con ley de dependencia y todo... y yo sigo con mi trabajo de hace más de 10 años, fijo, medianamente bien remunerado, con mi casa recién construida que sólo tiene 5 años, en un barrio tranquilo, al lado de un parque, con posibilidad de ayuda de mis padres y mi hermana y cuñado, que viven a dos calles de mi... y de que me vale poder darle mejor vida a mi hijo??? de que me sirve luchar, meterme en mil gastos para reclamar una custodia o compartida que un juez me va a negar sólo por tener "un defectillo" entre las piernas?
Es la lacra de este y muchos país, "los niños son de las madres" y algunas se lo creen y ni miran darle mejor vida y prosperidad a sus hijos y además utilizarlos como armas arrojadizas.
Creo que aquí no se está generalizando, sino hablando de dos casos concretos, pero si nos ponemos a generalizar, por muy mal que se porte la madre, cuantas veces dan la custodia o ni tan siquiera compartida a un padre???
Tampoco creo que sea cuestión de generalizar, cosa que, por cierto, evito siempre que puedo. Al menos eso intento.
Se trata de exponer lo que ocurre por MAYORÍA. Y, si me permites, añado que por mayoría APLASTANTE!!!!!!
Desde mi punto de vista y la que ha sido mi experiencia, no sólo por nuestro caso, sino por otros muchos que conozco, por más que no nos guste, no hemos hablado ni más ni menos que de una realidad.
Tal vez tus vivencias hayan sido distintas.
Mamaria y Nosinmihijo, huelga decir que estoy 100x100 de acuerdo con tooodoooo lo que exponeis, mucha suerte a los dos en esa lucha tan tremenda que vivís, a nosotros que nos falte también porque siguen buscando, no sabemos qué, pero en ello continúan, imaginamos que para que la otra parte al fin, pierda el control e intentar conseguir lo que hasta ahora no pudieron, los años que lleva ya callando y aguantando y para seguir, sinó es porque está la sentencia colgada en el foro, los asiduos al mismo si solo se dijera la misma en un post, luego comentáramos que sigue la provocación, era para creer que no era cierto que saliera absuelto, porque vamos, parece increible,desde luego no se entiende nada el sentido común de algunas personas, como dice mi hijo, si mil años vivimos, me seguirán sorprendiendo, (no para bien claro).
Para Pedro,como se ha referido a mí arriba, respondo, yo no estoy en contra de ningún sexo, si de las personas que no tienen ética, moral, ni principios, tb de las leyes que favorecen un SEXO, aquí somos todos iguales ante la ley, o se discrimina a una de las partes sin motivo ni razón, si lo que quiere es que me explaye en narrar nuestra historia, lo siento, le decepciono, como es asidu@ del foro, ya la conoce, no voy a ser repetitiva, Vd dice que qué me harían las mujeres, yo le pregunto como es que está a favor de ellas en todos los casos que lee sin saber a fondo el tema, solo con el primer escrito por alto de quien escribe, ya se tira al cuello, quizá sea una apreciación mía, pero sus escritos, defensas/ataques, me suenan a un nik que hace una temporadita que no aparece y por ciertto, era femeneino, así que zanjo el tema con Vd.
Nosinmihijo, ya sabes, vete con muchísimo cuidado, te hace falta, respecto a si te denuncia por grabar, no puede, es legal siempre que esteis los dos en la conversación, lo que es ilegal es que des la grabadora a otra persona para que grave a tú ex, además ya las admiten en los juicios, gracias a ese aparatito acaban de absolver a maia hijo de denuncia malos tratos falsos, imagino verías el hilo que abrmos y se explicó el fallo.
Mamaría, alucino tb con lo que vosotros teneis que movilizar, tremendo, solo esperemos que S.Sª, esté por la labor de hacer las cosas justamente.
Un saludo.
Srta Alondraa ni conozco su caso ni me interesa, fue una pregunta retórica su problema con las mujeres.
Talvez no me haya expresado bien pero como usted dice que me pongo siempre a favor de las mujeres le recuerdo que a este señor le dí la razón y le recomendé que no se corte de llamar y que mantenga la calma y grabe. Si eso es estar a favor de las mujeres ???
Pues le recuerdo que lo mismo hago yoooo, no hablo de sexos, sinó por los escritos que leo, intento escribir dando la razón a quien considero que la tiene, seguramente en muchas ocasiones mi visión del caso esté equivocada, pero intento ser 100x100 imparcial, referente a no conocer mi/nuestro casoni interesarle, me parece perfecto, seguramente los hilos nuestros no los abre, por tanto entiendo su desconocimiento de los mismos.
Un saludo Pedro y que tenga muy buenas tardes.
Y grabar las llamadas telefónicas es legal? más que legal, lo admitirían como prueba en un juicio?
Lo que no me explico es como pueden admitir a trámite una denuncia por violencia de género por que la mujer alegue que le grité al teléfono y que se pudo en estado de nervios... esto fue cierto y lo reconocí ante la jueza en la pregunta de la sra. fiscal, pero ¿qué padre o madre no llamaría a voces a su expareja si concretan una visita por navidad y la madre se va con tu hijo diez días antes de lo previsto y acordado por escrito (no había todavía régimen de visitas), sin motivo, sólo porque le salió de "ahí", rompiendo las ilusiones de tener a tu hijo por Navidad, en Reyes y en su cumpleaños?
En que sociedad vivimos? algunas se sienten dueños y señoras de sus hijos, y como si la figura paterna no existiese, y encima las ampara la ley. Es obvio que en ese juicio que tuve, ella no lo ganaría, quedé absuelto, pero tener que trasladarme a 500 km con un abogado, gasolina, con 2 habitaciones de hotel y comida, ya me supuso casi 900 euros de gasto, y como era un juicio de faltas, no conlleva gastos para ella. Se presentó sin abogado, como quien va a comprar el pan... pierde el juicio y alega indefensión y le asignan abogado de oficio para recurrir la sentencia... ahora más gasto para mi en redactar una contestación al recurso, y si se lo admiten a trámite, otra vez a juicio y otro pastizal... y así una y otra vez hasta que a ella le de la gana, porque seguramente le ha aconsejado su abogada que denuncie y denuncie porque estoy luchando por la custodia compartida y así no me lo darán o se retrasará.
Qué injusticia de ley sexista y de país, las que me dan verdadera lástima y pena son las que pierden por ser verdaderamente maltratadas.