Buenas noches, no se corresponde en este foro la duda que tengo. Si no es así, ruego me deriven al correcto.
Mi caso es el siguiente: Me operaron de rodilla, ligamentos y tendones en 25 de abril. Debería de haber tenido rehabilitación de inmediato según los médicos pero la respuestas que me dan es que hay bajas en los trabajadores de este área y que la lista de espera se alarga. He tenido que recurrir a un fisioterapeuta de pago para no quedarme mal de la pierna. Ya que a estas alturas tengo atrofiados los ligamentos por no ejercer movilidad.
Quisiera saber si esto es denunciable o no. Pero si mi madre no me pudiera costear la rehabilitación de pago, tendrían que volver a operar para los daños causados por no tener una rehabilitación a tiempo.
Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Hay muchas personas en tu mismo caso.
operada 27 abril 2015 de la mano de dos dedos en resortes. Mientras estaba cobrando IT las citas rapidas.
5 mayo 2015 cita rehabilitador
7 mayo 2015 comienzo la rehabilitación
Junio Ecografia, resonancias y toda clase de pruebas para ver porque no iba bien la rehabilitación
al cumplirse los 24 meses en IT en septiembre el traumatologo me envia de nuevo a rehabilitación porque según él hace falta para poder tener la mano en condiciones
Me envia como preferente urgente.
Septiembre, me dicen que me llamaran por telefono ya que la cita es preferente urgente.
Octubre, recibo carta con fecha para que me vea el rehabilitador 11 noviembre 2016
Me persono en Povisa al creer que se trata de un error y me comunican que No, que es asi que el rehabilitador ha creido conveniente en contra de lo que dice el Traumatologo sin siquiera haberme visto que No es urgente.
En esta misma fecha, mi hija sufre caida en el trabajo y se lesiona el pie.
esta en rehabilitación, para ella no hay lista de espera ya que cobra por la Mutua y la Mutua llama y se preocupa, es mas, cuando termina loas 10 sesiones, el mismo dia por la tarde loa ve el rehabilitador y la vuelve a enviar al dia siguiente a rehabilitación
Es decir, que un enfermo cuando esta cobrando la IT tiene prioridad.
Estoy hablando del mismo medico de familia, el mismo hospital, el mismo traumatologo y el mismo rehabilitador y dos lista de espera diferente, una la Mutua que paga y otro que no cobra.
El Sergas solo responde a la reclamacion.....lista de espera
Sí, así es. A esta situación nos han llevado los que nos han estado gobernando que, sorprendentemente, han sido elegidos por el pueblo el pasado domingo para que sigan haciéndolo.
El ser humano es incomprensible.
efectivamente, parece que siempre somos los mismos los que reclamamos, denunciamos y votamos para que este país cambie pero parece que no somos suficientes.
hoy cuando he llegado al centro de Salud me he encontrado con un cartel que decía:
" Queremos informar que a partir del dia de hoy no se admitirán ni opiniones ni quejas sobre listas de esperas, recortes en sanidad, sustituciones de personal o cualquier otro problema de índole política relacionada con la Sanidad Publica.
Esto es una consulta de enfermería, no es un consultorio, un confesionario o un lugar para quejarse de la pésima situación del Sistema Sanitario.
el momento para mostrar descontento o cambiar fue el pasado día 26 de junio 2016".
Creo que el descontento de la Sanidad Publico está demostrado