Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a la Policía

12 Comentarios
 
Denuncia a la policía
perfil bmm
06/03/2012 19:00
hola, buenas tardes, es una duda, el tema penal no es lo que llevo y tengo una duda.
A unos amigos le han agredido, uno de ellos esta bien, xo el otro tiene puntos. Según me cuenta, cuando ocurrieron los hechos, acudieron la policía, no les hicieron mucho caso, y uno de mis amigos quería denunciar en Comisaria la agresión, pero la policía se lo ha impedido (aún no se la razón), mi duda es ¿se puede denunciar a esos policías por eso? Lo malo es que no le dieron la identificación. Muchísimas gracias
06/03/2012 19:12
Hola Bmm,

Por lo que cuentas, no entiendo que la Policía no dejara que tus amigos pusieran una denuncia si hubo una agresión. Máxime cuadno hay parte de lesiones. De todos modos, si la Policía fue al lugar de los hechos, al volver tuvieron que realizar una diligencia explicando lo ocurrido porque cada vez que hacen una actuación, han de reflejarlo en un parte. Puedes denunciar en el Juzgado de Guardia los hechos de la agresión aportando por supuesto el parte de lesiones y los nombres de los agresores y pedir al Juzgado que se libre oficio a la comisaría en cuestión para que hagan entrega de las diligencias que realizaron donde vendrán los números de identificación de los agentes actuantes.

Salvo mejor criterio. Un saludo
06/03/2012 19:54
¿Puede ser que tus amigos te hayan ocultado parte de la información? Me explico. ¿Sabemos bien cuando y cómo ocurrieron los hechos? ¿Fin de semana por la noche? No me entra en la cabeza que un policía se niegue a recoger una denuncia, a no ser que en esos momentos, el denunciante fuera aparentemente bebido y le dijeran que volviera cuando se le pasara. Así a bote pronto es lo único que se me ocurre, así que vuelve a preguntarle e intentad de nuevo poner la denuncia porque no creo que os vuelvan a poner pegas.
06/03/2012 22:35
Coincido por completo con eisbar.
perfil bmm
07/03/2012 09:36
Muchas gracias, voy a enterarme bien de lo que ocurrió pq tampoco me cuadra,me parece extraño,dudo mucho de q vayan bebido (pues si te dan una paliza, se te quita pronto), aún fuese así, le tendría q dejar denunciar es su obligación. Muchisimas gracias
07/03/2012 19:11
Estimado/a bmm:

No es demasiado científico sostener que una paliza neutralice los efectos del alcohol en el organismo, de hecho puedo asegurar que no es así. Como "prueba" empírica se puede decir que si así fuera todo el mundo que pudiera dar positivo en un control de alcoholemia se daría de palos mutuamente mientras aguardaran para realizar las pruebas. Ver los controles en "Callejeros" sería un espectáculo xD.

Un borracho agredido sólo se diferencia de otro beodo en las lesiones, no en los efectos del alcohol en el organismo. De manera que un beodo lesionado seguirá presentando la misma sintomatología, y por muchas lesiones que presente puede ser muy dificil comprender lo que un borracho explica, y aun digo más, dependiendo de sus heridas tal vez sea aún más complicado comprender al borracho lesionado, sobre todo si le han partido la boca bien partida y se ha mordido la lengua, por ejemplo ;)





perfil bmm
07/03/2012 22:59
Gracias, pero no es el caso, no iban bebidos, ya q acababan de salir de trabajo, lo que pasa es q la policía no hizo "mucho" caso (la agresión ocurrió en la puerta de una bar- xq estaban fumando) y la policía ni siquiera entro al bar. Pero lo de no dejar denunciar, aún no se lo q ocurrió, ya me enteraré. Pero muchísimas gracias
08/03/2012 12:50
No es la primera vez que oigo algo parecido... sobretodo, algunos agentes han rehusado coger denuncias en casos de agresiones entre familiares o vecinos.
perfil bmm
09/03/2012 17:50
Muchas gracias a todos, a final no haré nada, gracias de todos los modos
09/03/2012 18:53
Yo sí es la primera vez que lo oigo (o leo) sin que haya una causa que lo justifique, lo que no quiere decir que no suceda.
En ocasiones es posible que ante determinadas circunstancias le pidan a quien quiere presentar una denuncia que lo medite y valore, que a veces en caliente se hacen cosas de las que luego se arrepienten, sobre todo cuando hay vínculos familiares, lo que no quiere decir que se nieguen a cogerla.
A la policía tanto le da coger o no una denuncia y no hacerlo puede tener claras repercusiones
perfil bmm
12/03/2012 11:07
Tampoco era cómo me dijeron al princípio (a mí me extrañaba) el tema es que mis dos amigos estaban fumando en un pub, en la calle, y no saben pq dos personas les agredieron, (uno de ellos con puntos y perdió la conciencia) apareció la policía, pero no le hicieron mucho caso (ni siquiera entraron al pub para preguntar si alguien sabía ls datos de los agresores) y no dejaron denunciar en la comisaría de su barrio, que tenían q ir a otra (que está bastante lejos del pub), nada más, por lo que no haré nada, claro. Gracias
12/03/2012 16:14
Si las cosas han sido así, no parece una actuación correcta.
La denuncia se puede poner en cualquier comisaría, aunque sea en la otra punta del país.
En cuanto a lo que probablemente será un delito de lesiones, deberían haber hecho algo más de lo que se hizo.
perfil bmm
12/03/2012 17:14
ya estoy de acuerdo, pero cómo la comisaría está al lado de la vivienda de uno de ellos, me dice que no quiere hacer nada por si acaso ya que a esos policías casi todos los días se ven por el barrio y lo quiere dejar pasar. en cuanto al otro, el que sufrió las lesiones, llevará su trámite, aunque desconociendo a loos agresores, chungo