Hoy fui con mi hijo de 11 años, a poner una denuncia a la directora de su escuela.
llevamos dos años sin que nadie nos haga caso.en mi blog podeis leer todo lo que a sucedido bueno...tengo que actualizarlo muchoooo, pero no estoy de humor ni con animos).aqui esta el blog: http://mihijoeshiperactivo.blogspot.com
El niño esta atemorizado, llorando, y con crisis de ansiedad y llego a comisaria asi.
Dice que no quiere ir a la escuela, que no va... porque ya los ataques psicologicos a los que lo somete su maestra y la directora, lo han decaido mas.
Mi hijo es hiperactivo y toma una pastilla al dia que se llama concerta.
Despues de 2 largisimos años, las maestras le han metido en la cabeza que se tome la pastilla para ser bueno, ha sufrido humillaciones, tiene parte médico y fotografias de cuando lo lanzaron por las escaleras... todo lo podeis ver en mi foro...
Ya quedan 10 dias de colegio y el policia me dijo que no lo llevara más, ya que para septiembre el director de otro cole, lucho para que mi hijo lo trasladaran a su colegio.
El equipo orientativo dice que mi hijo no puede seguir en el colegio....
Si no lo llevo estos ultimos 10 dias y dado que no quieren que mi hijo desde que saben que es hiperactivo se quede en el cole... ¿podrian denunciarme desde el cole por no llevarlo?....
O que hago, porque yo no puedo ver a mi hijo en las condiciones tan lamentables en la que esta ahora mismo.
Hoy salio del cole llorando, con ataque de ansiedad y no resiraba bien, y lo vio todas las mamas que se acercarn a ver que le pasaba.
La directora lo encerro en su despacho y a gritos le dijo que ella era la directora y podia gritarle, castigarle y expulsarlo y que le iba a hacer un parte interno para la expulsion. La maestra de apoyo quiso llamarme cuando vio como estaba el niño y la directora se lo impidio.....
Por favor...por favor.... contestenme, porque mi hijo ya tuvo con 10 años depresion por culpa del cole y vuelve a recaer nuevamente.
Que pasaria si no lo llevo estos 10 ultimos dias de colegio???? porque no lo voy a llevar, ya mi hijo no sufre mas, aunque me cueste estos diez dias de cole un multazo.
No se merece lo que le esta pasando....
gracias anticipadas
esther
Uff, es que es muy complicado el tema, quiza por eso nadie te ha contestado. De momento y como medida de urgencia, si no vas a llevar al niño al cole y quieres tener algún respaldo para evitar posibles consecuencias contra tu persona, a mi solo se me ocurre, que rápidamente lleves a tu hijo al pediatra de la seguridad social, y le comentes el estado psicológico en el que se encuentra tu hijo, y la ansiedad que le produce ir al colegio por el trato que recibe, así el pediatra que te haga un informe, o que te remita al psicologo o donde corresponda.
Tú pide justificantes de todo a los médicos, que le hagan informes a tu hijo de su estado, y así te puede servir no solo para justificar sus faltas de asistencia, quiza tambien para emprender acciones legales contra el centro educativo.
No se si será la idea más acertada, pero es lo único que se me ocurre para darte una idea, en ocasiones cuando nos encontramos perdidos o desbordados por la situación, necesitamos otros puntos de vista.
Por cierto, por curiosidad, ¿el centro es público, privado o concertado ?.
Lamanchega, gracias por contestar.
Comentarte que el colegio donde está mi hijo es público, ¿que tendria que ver que fuera privado o concertado?....
Ayer cuando pusimos la denuncia lo llevé al médico, ya que en comisaria me dijeron que lo llevara porque estaba muy nerviosos, inquieto y se nos quedó rígido y con ahogo.
Esta mañana lo volví a llevar y le han tenido que poner una mascarilla, ya que el médico al ponerle un aparatito en el dedo y oscultarlo me dijo que no ventilaba bien. El medico le estuvo preguntando sobre la escuela y el pobre mio se puso a llorar.
El medico se lo llevo a otra sala para que le pusieran la mascarilla y hablo con migo.
Casualmente, es el mismo médico que me toco cuando lo lanzaron por las escaleras y se acorbada de sergio y de todas las veces que a estado acudiendo por nervios causados por el cole.
Me a dicho que si quiero le solicite un parte medico de todas las visitas, para hacer un resumen de todo este tiempo. Al menos... de las veces que a el le tocó atenderle.
El lunes a las 4 de la tarde tiene visita con su pediatra, porque el viernes, me dijo el primer medico que lo vio que cojiera cita con el y que el me haria otro informe.
Mi hijo lleva desde ayer con crisis de ansiedad, de ahogo, esta muy muy movido, anoche se levantaba constantemente de la cama, y sobre todo esta muy llorica y con nada llora... o por ejemplo despues de comer le dije, Sergio trae el plato aqui al fregadero: ¡¡¡Y SE ME PUSO A LLORAR ¡¡¡¡ y cuando le dije que porque lloraba, me dijo que lo dejara....
Yo estoy hundida y más llorosa que el niño. E intentado en una escale siempre del 1 alñ 10 permanecer como muy bajo en el 9, para ser fuerte en estos dos años.
Pero ya esto ultimo a hecho que baje empicado en esta escala y me a hundido todo esto.
Comprendo a mi hijo por lo que esta pasando, porque yo ahora mismo estoy como el, y la cabeza me va a explotar porque tengo una presion terribleeeeee y me duelen hasta los ojos.
Cualquier cosa que se te ocurra, por favor sigue teniendome informada. Yo seguiré al hilo con este tema y os contaré como va todo.
¿ sabes cuanto tiempo pasa hasta que el fiscal nos llame? es que no se como va esto...
un beso y gracias por tu respuesta
Antes de nada solidarizarme con tu situación. Vayamos por partes, si tu hijo deja de asistir durante 10 días al cole sin causa justificada (con un informe que así lo indique) el colegio podría acudir a servicios sociales... por lo tanto esta opción no te la aconsejo. En los colegios hay una figura que es la de orientador/a (en algunas comunidades autónomas) en las que no está esta figura existe una parecida que es un psicólogo o psicóloga, deberíais preguntar por esta figura para consultarle y que haga un diagnóstico para que les sirva en el colegio a la hora de trabajar con el niño.
Por otro lado, si está diagnosticado como hiperactivo y con alto grado de ansiedad, no se le puede acusar al colegio como causante de los nervios de su hijo. Hay que mirar todo este tema con un poco de perspectiva.
Por otro lado, con respecto al tema de la caída por la escalera... no sé como ocurrió, pero te aseguro que en los recreos vemos muuuuchas caídas, muuuuuchos golpes... y a no ser que sean muy serios, que no puedan mover el brazo o que haya sido en la cabeza no se suele informar, se les cura en el cole, que para eso hemos recibido cursos obligatorios de primeros auxilios, en casos más serios es cuando llamamos a los padres.
Un saludo.
sds gracias a ti tambien por tu respusta.
El orientador del cole, está a nuestro lado, ya que el mismo junto con el resto del equipo de orientación llegaron a la conclusión que mi hijo no podria avanzar en esta escuela y que tendriamos que cambiarlo a otro cole nuevo, ya que ni la maestra ni la directora tratan a mi hijo de manera adecuada. Tambien el oreintador puso unas pautas claras al cole y a nosotros y el cole no las cumple... el pobre orientador me decia que no las seguian y el ya no podia hacer nada más. Despues de esto, me dijo que bajo ningun concepto entrata en el cole yo sola y que si pasara algo, el estaba todos los lunes alli y que cualquier cosa acudiera ese dia a hablar solo con el.
Sobre las escaleras decirte que el compañero lo lanzo de una patada y cayo rodando. Le cayso una contusion, moretones en pierna y brazos y el mismo A.M.P.A, me comunicó delante de otras mamas en la puerta de la escuela unos dias despues, que la directora habia dicho que no atendieron a mi hijo porque sergio no es un niño normal, pero si eso le pasa a un niño que es normal, se le atiende y avisan a la familia.
Todo esto lo sabe el defensor del pueblo andaluz, el inspector de la zona, la delegada de educacion....y un largo......etc de personas.
Mi hijo mientras no se han metido con el, se le levanta su humor y se ve distinto, pero cuando empiezan los gritos, castigos y demas cosas que mejor no recordar, le dan las crisis de ansiedad, nerviosismo y ahogos.
Llevamos 2 años así y esto cada dia pesa más y mi hijo no es justo que arrastre esto 2 años y que nadie haga nada al respecto, sabiendolo todo el mundo.
Yo lo llevo al cole para que reciba una buena educacion para su futuro, no para que lo amenace la directora, la maestra y los compañeros se rian y le insulten.
En fin, que es tanto lo que habria que contar que no acabaria nunca.
Lo malo de todo esto, es como se encuentra mi hijo y no solo en estos momentos, ya que desde hace 2 años a estado con altivajos.
El visita a su psicologa y a su psiquiatra y le hacen revisiones, hablan con el.... Y sergio de lo unico que les habla es del cole, de las maestras y del miedo que tiene. ( todo esto lo sabemos porque nos citan a mi marido y a mi, para que mi hijo no sepa que nos cuentan lo que el les dice), porque su psicologa dice que si sabemos lo que le cuenta podria perder la confianza en ella.
La mayoria de cosas si las sabiamos...pero a nosotros no nos a dicho los nombres de etsos niños y la psicologa a modo de juegos se los a ido sacando.
saludos y gracias,
Acabo de entrar en su blog y he leído la entrada: problemas que sufre mi hijo por ser hiperactivo. Comentarte que los centros ordinarios aunque se suponga que están adaptados a la diversidad no es así, por lo menos no a toda. El sistema educativo tiene muchas carencias, si bien es cierto que tienen PT o AL, esto no quiere decir que estén preparados para tratar todo tipo de alteración, es la triste y dura realidad... no sé sí habrá algún centro específico para este tipo de déficits, desde luego un colegio ordinario, si somos realistas, no está preparado para ello. Este es un problema, no del centro en el que está su niño, sino del planteamiento del Sistema en general. En cuanto a los temas de los deberes... que comenta en su entrada... a esa edad por lo menos en el colegio en el que yo trabajo no corregimos los deberes a niño por niño, sino que lo corregimos en voz alta y pizarra y cada niño se hace responsable de su corrección, en cuanto a lo de no entregar los deberes y que cuente como no hechos... los niños han de aprender disciplina y puntualidad, y me parece absolutamente lógico que lo traten del mismo modo. Es muy importante que aprendan responsabilidad y hay conductas que no se pueden permitir. El lidiar con un caso de este tipo es muy complicado ya que lo que se pretende que es la atención individualizada con 25 niños por clase, es imposible. El sistema educativo tiene muchísimos déficits, y no está preparado, por mucho que se insista en la atención a la diversidad, enseñanza individualizada... para ofrecerla... han habido muchos cambios de leyes en este sentido prometiendo una educación adecuada para cualquier tipo de alumnado pero no se han ofrecido al profesorado los cauces adecuados para obtener una preparación adecuada para atender las demandas que llegan. Siento no poder ofrecerle una opinión más positiva, si somos realistas, esta situación de su hijo a la escuela ordinaria, por desgracia le desborda... si fuera usted intentaría averiguar si existe algún centro que pueda atender de forma satisfactoria, y que se adapte a las necesidades reales de su hijo y a sus capacidades. Reciba un cordial saludo y mucho ánimo.
Mi hijo en estos momentos está nervioso pero bueno....ya como digo yo está respirando.
El pediatra suyo cuando lo valoró despues de todo esto, me hizo un informe medico, ( el cual entregó mi hermana con una autorización mia en el colegio) que bueno pone que en estos momentos, mi hijo tiene alteraciones en la emocionabilidad por crisis de ansiedad, aumento de los tics de TDHA producido por problemas escolares.......etc....
Le a tenido que recetar el dogmatil en jarabe, para que se relajase y por las noches pudiera dormir y descansar porque no paraba de tener pesadillas, muy inquieto en la cama, lloraba.... Estos días que lleva tomando el jarabe se han notado y al menos duerme tranquilo.
Si no me equivoco...hoy se reunia el inspector de la zona (vamos el que sabía todos los problemas que estaban pasando y nunca hizo nada por sacar a mi hijo del cole, ni por darme una cita para hablar con el, salvo por telefono siempre... ya que hasta le mandé una carta con acuse de recibo para pedirle la cita y me llamó al movil y me decia que no hacia falta...) pues bien, este inspector se reune con el jefe de orientación, para hablar del caso de mi hijo.
Para un problema con mi hija desde hace 2 años en su centro escolar.Ya que la Directora solo'pone parches para ir adelantando el tiempo.He pensado en acudir al Consorcio de Educación,pero la incopentencia del Colegio ha sido todo negativo.Y en 2 meses hemos vuelta a las mismas.Mi pequeña de 8 años ayer Lunes tubo un ataque de ansiedad a la salida.Y yo me vi impotente,hoy martes he hablado con la Directora'y a sido nefasto.Y la ultima frase de la Directora a sido: QUIZAS DEBERIAS CAMBIARLA DE CENTRO.
Y me ha dicho dejala en el Colegio y haz tus cosas y en 1 hora vuelve a buscarla.Y se ha quedado alli llorando atacada de los nervios.
Me ha dolido y al volver a buscarla me ha dicho que habian llevado a las niñas que la tienen amargada,para hablar todas.Me ha engañado para sacarme del Colegio.
Me ha dejado helada y sin saber contestar en ese momento.Y pensando ahora friamente.Al ser Semi Concertado y yo tener una cuota menor al tener Monoparental,no le interesa hablar con las madres con las hijas conflictivas ya que ellas pagan más.
Deberia acudir a su Doctora de Pediatria y plantearle el caso y andar los pasos que me comente?
O tirar por la denuncia directa en los Mossos?
podrian aconsejarme?
ya no se si mañana llevarla al colegio ó no.
Esta aterrorizada