Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a inquilinos

1 Comentarios
 
perfil Jan
28/01/2010 17:22
Hola Nuriag. Para responder a su consulta sería necesario poder examinar el contrato y tener más datos. Por ello le aconsejo que acuda con brevedad a un/a profesional de la abogacía EXPERTO/A en arrendamientos urbanos quien, con el contrato,la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

Lamento no poder ser de más ayuda.

Reciba un cordial saludo.
Denuncia a inquilinos
28/01/2010 16:28
Buenos dias, quisiera exponerles mi caso y que me ayude alguien a resolver mis dudas, les explico:
yo tengo un piso en propiedad y lo tengo arrendado, los últimos inquilinos que viven en mi casa, han provocado un incendio en toda la instalación eléctrica de la casa, Segun el perito del seguro de la vivienda, provocado por un calentamiento. En la póliza que tengo contratada, esa averia es una exclusion de la poliza, con lo cual no lo cubre el seguro, y la reparacion de dicha instalacion,(segun la empresa que mando la compañia de seguros) asciende a unos 10.000 euros.
Yo he tenido anteriormente inquilinos que en los meses de frio, estaban pagando unas facturas que rondaban los 100 € y estos nuevos inquilinos, no sube ninguna factura de 40 €, teniendo todo electrico, me refiero a calentador, lavadora, aire acondicionado, ducha de hidromasaje, etc ........
He llamado a Union Fenosa, que son quien me facturan la luz, y me dicen que si denunciara, la compañia ira en contra mia, pues el contrato de luz esta a mi nombre, aunque la cuenta bancaria de donde cobran los recibos es de la inquilina y la correspondencia llegue a su nombre.
Tambien he hablado con el perito de la compañia, para que me de un informe del "PORQUE", se ha producido ese calentamiento y ha llegado a provocar un incendio, pues mi casa tenia limitadores de potencia, y un cuadro de luces no muy antiguo (10 años aprox). Estoy esperando el informe.
El 31 de Enero, los inquilinos se van, me dicen que si no les devuelvo la fianza no me dan la llaves, mi intencion es denunciarles, pero no se que hacer
¿ les doy la fianza y despues denuncio ? ¿que tengo que hacer para denunciarles? ¿donde me debo dirigir ?.
Espero su contestacion lo antes posible.
Muchas gracias por anticipado