Hola a todos.
Necesito ayuda. Hace varios meses reservé un perro a una persona "profesional" con su núcleo zoológico y todo en regla.
Me dieron un perro enfermo que ha aguantado con nosotros dos meses. Ha muerto porque tenía el páncreas destrozado, los intestinos tocados, y todos los problemas que de ahí derivan. El perro costó 900 euros, al que le tengo que sumar unos 500 de gastos veterinarios. En el contrato que tengo con el comprador, sólo se hacen cargo si el perro tiene enfermedades genéticas hereditarias, por lo que no creo que cubra esto, aunque la veterinaria dice que seguramente el perro ya venía con ello.
¿Se le puede reclamar la devolución del importe del perro? ¿Qué puedo hacer? Gracias a todos
Ante todo lamento la situación, los que tenemos perros en casa entendemos perfectamente por lo que habrán pasado.
Si lo desea envienos el contrato de compraventa del animal y veo si hay alguna opción de llevar el asunto hacia delante.
En cualquier caso, si la reclamación es inferior a 2000 euros puede usted acudir a juicio sin abogado ni procurador, ni tasas.
Los pasos a seguir desde mi punto de vista, serian en primer lugar, reclamarse extrajudicialmente los gastos originados por el animal para que se los abone el criador y para el caso de que hubiese prosperabilidad, en segundo lugar demandar, pudiendo usted acudir a juicio sin abogado (lo que le ahorrará costes) y llevar como testigo a la veterinaria que comenta para que declare.
Quedo a su entera disposición para cuanto precise.
Hola te paso el contacto con dos ongs qu tienen experiencia en llevar adelante denuncias por maltrato animal: Una de ellas contra criaderos tipo Mister Guau:
http://liberaong.org/
http://pacma.es/
http://abogadodeanimales.com/
Y recuerda siempre hay que adoptar, nunca comprar.
http://no-a-la-venta-de-animales.blogspot.com/