Buenos días,
Hace unos 6 meses que compré mi autocaravana nueva en un concesionario.
Desde el mismo día que me la entregaron tuve varios problemas, teniendo que acudir varias veces a taller para que me los solucionaran.
El servicio postventa de esta empresa, desde mi experiencia, es ciertamente mediocre, pues tratan de restarle credibilidad al problema que expones, dándote a entender que si algo no funciona bien es porque tú eres un negligente.
El caso es que, a base de insistir, me han solucionado algunos de los problemas que tenía, pero sigo teniendo un problema eléctrico que no saben a qué se debe, le han estado dando vueltas, pero finalmente parece que están dejando pasar el tiempo a ver si yo desisto y se me pasa la garantía.
En breve voy a iniciar el trámite de reclamación al concesionario , y simplemente os pido algunas recomendaciones.
- Mi primer paso será presentar una reclamación de consumo. Lo haré de forma telemática ya que he leído que tiene el mismo valor que pedir la hoja de reclamaciones.
Ahora bien, no se si, independientemente de dicha reclamación de consumo, puedo iniciar una denuncia mediante abogado,¿o espero mejor a la resolución de consumo?
En caso de denuncia con abogado (desconozco si es necesario también procurador), ¿puedo reclamar los costes a la empresa (concesionario) si se me da la razón en el juicio?
Los costes de abogado de usted, serán impuestos a la empresa demandada, en caso de que usted gane y fueran preceptivos (es lo que se considera ganar con costas)