Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a comunidad

8 Comentarios

21/01/2013 18:56
Os formulo dos dudas y preguntas directas para no desviarnos de lo que me interesa saber.

1ª Cuanto me puede costar denunciar a la comunidad???
2ªEsto se escrituró hace 5 años, ¿que es lo que prescribe exactamente, la culpa del promotor y el ayuntamiento?

Gracias
21/01/2013 18:21
A ver, que hay dos temas, el civil y el administrativo.
En el administrativo, hay prescripción de 4 años, por tanto, es posible que esté prescrito, eso si como parece esto viene de lejos.
El civil es diferente pero si vienen ya de origen, posiblamente serían legales civilmente , ya que la inscripción la haría el propio promotor.
Dicho esto, además añade que el Ayuntamiento concedió la licencia con los cerramientos, así que no tendría sentido dirigirse al Ayuntamiento salvo que se saltara las normas urbanísticas.
La cosa es más compleja de lo que explicas, debería verlo un abogado de tu ciudad, que conozco las normas urbanísticas y veo todos los papeles, si no, lo demás solo podemos especular.
21/01/2013 18:07
Ya lo entiendo y no quiero llegar a eso, pero me gustaría saber por curiosidad cuanto me puede costar presentar la denuncia y llegar a un juicio.

Saludos
21/01/2013 18:00
Entienda que demandar a la comunidad, ud también es comunidad.
Yo mandaría una instancia al Sr. Alcalde, presentándola en el registro del Ayuntamiento, con copia para que le sellen la entrada al mismo, y esperaría la contestación.
21/01/2013 08:18
Y en caso de querer denunciar a la comunidad, donde tendría que hacerlo y cuanto me podría costar económicamente hablando?
20/01/2013 21:38
Pues tire de la manta por escrito al Ayuntamiento, incluso accediendo al expediente de licencia de obra (proyecto técnico) y licencia de 1ª ocupación.
El tema suena a amiguismo del promotor con el Ayuntamiento.
19/01/2013 21:18
Los garajes se entregaron cerrados de obra a sus propietarios.

La respuesta del ayuntamiento ha sido de palabra, en realidad ellos me dijeron que por ellos no habia problema, pero fue luego urbanismo quien dijo que no se podía por lo que dije anteriormente.. Al ayuntamiento no le interesa removerlo todo por que ellos concedieron la licencia de primera ocupación con las plazas de garaje cerradas cuando en realidad consta que son plazas abiertas.

19/01/2013 17:31
Yo empezaría por solicitar a la Comunidad, si en algún momento se autorizó el cierre de esos garajes.
En cualquier caso, la contestación del Ayuntamiento (¿ha sido por escrito?), me parece totalmente irregular.
Si esos otros garajes, están cerrasdos sin licencia municipal, el Ayuntamiento tendría que actuar de oficio.
Denuncia a comunidad
19/01/2013 15:54
He pedido permiso al ayuntamiento para cerrar mi plaza de garaje entregando un proyecto realizado por un arquitecto tecnico.

La respuesta del ayuntamiento es que no me puede conceder el permiso por que los garajes que ya están cerrados lo están de forma irregular, así que tendrian que regularizarse antes de que me concedan a mi el permiso.

Estoy pensando en denunciar si no llegamos el miercoles a un acuerdo.

Queria preguntaros donde tengo que presentar la denuncia para que así los demás regularicen su situacción y cuanto me puede costar economicamente hablando.

Saludos