Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denuncia a ayuntamiento

4 Comentarios

Denuncia a ayuntamiento
21/04/2010 23:05
hola buenas soy nuevo por este foro y voy a comentaros mi tema aver si me podeis ayudar.

El caso es que he tenido una caida en la calle por unas baldosas que estan en mal estado. Despues de la caida fui al medico de guardia por los dolores que tenia, en el medico pasaron de mi olimpicamente por que fuí al hospital a urgencias, en el que me hicieron radiografias etc etc, y me dijeron que tenia un esguince cervical entre otras cosas. Al dia siguiente como no se nada de estos temas me fui al cuartel de la guardia civil a poner una denuncia donde me dijeron que alli no tenia que hacer, que me fuera a denunciar al juzgado, por lo que fuí y me dijeron mas de lo mismo, que fuera a un abogado y que el haria la correspondiente dnuncia por la via administrativa.
Después de todo esto, meses despues, me dieron el alta medico, por lo que el abogado ya hizo la reclamación incluyendo los partes medicos, fotos del estado de las baldosas, testimonio de testigos etc.
La respuesta del ayuntamiento ( o del seguro de ayuntamiento) fue que no habia suficientes pruebas para ellos y que no habia costancia alguna de los hechos, (despues de ir al cuartel de la gc. y juzgado y que me dijeran que ellos no podian hacer nada). El caso es que se supone que estamos a la espera de juicio, y segun el abogado pueden pasar años hasta que salga el jucio.

La cuestion es que tengo entendido que los abogados cobran por cada caso que tienen "aparte de lo que nos cobran a nosotros por llevarnoslo" que nose si es cierto o no y me gustaria que me lo aclaraseis, y si es asi que puediera ser que el abogado no haya metido los papeles para que salga el jucio y el asi mientras seguir cobrando. y si en el caso de que se haya metido si le pido al abogado algun numero de expediente o algo asi donde en atencion al consumidor puedan comprobar si se esta a la espera de juicio o es que no ha metido los papeles.

No se si me habré explicado bien o si habeis entendido lo que os quiero decir.

Si me lo podeis aclarar os estare sumamente agradecido.
Gracias de antemano
Saludos
perfil ABQ
22/04/2010 12:12
Mi primer consejo es que cambies de abogado, no porque el que tienes no lo esté haciendo bien, sino porque no confías en él.
Dicho esto, tu abogado habrá efectuado una reclamación administrativa, cuyo estado puedes conocer a través de él o del ayuntamiento. Si éste no ha contestado en 6 meses o la respuesta no ha sido satisfactoria, habrá demandado ante el juzgado o tribunal competente en el orden contencioso-administrativo, que, como no sabes cuál es, tendrás muy difícil saber si se ha puesto demanda y cómo va el procedimiento. Lo dicho: O que tu abogado te informe, o que lo haga otro, después de solicitarle la venia al que ahora tienes.
22/04/2010 12:30
si la reclamacion administrativa la efectuó al ayuntamiento, y la respuesta me llegó a casa denegandola por lo ya comentado anteriormente, por lo cual el abogado se dispondria a denunciar en el juzgado. Entonces al abogado se supone que cuando puso la denuncia le habrian dado algun numero o algo asi, y el caso es que si le pido el numero o referencia podria comprobar si efectuó la denuncia o no. pork si dan una referencia y se la pido a el y no me la da, eso querrá decir k no puso la denuncia. Porque se sipone que si cada caso que tiene cobra por el, cuanto mas tiempo pase mas cobra, que tampoco se si es cierto que cobran, y me gustaria que me lo aclaraseis.

Lo del abogado no es que no confie, pero como me comentaron lo que cobran ya me hizo estar con la mosca detras de la oreja, porque segun él la denuncia la realizo poco antes del verano pasado, y decia que en octubre o noviembre saldría el jucio y ya han pasado otros 5 meses.

perfil ABQ
22/04/2010 12:57
Los abogados cobramos por nuestro trabajo, el tiempo que tarde juega en nuestra contra, es lógico pensar que mientras menos tarde, más rentabilidad se le saca al trabajo. Nadie nos paga nada que no sea lo que nos pague nuestro cliente.
22/04/2010 13:14
vale gracias por la respuesta, esa es una gran duda que tenia, tenia entendido que si que cobrabais por cada caso que tuvieras aparte de lo que pagamos los clientes, pues ahora lo que me toca es comprobar que ha denunciado

gracias