Hola tuve un divorcio por VG iventada por la madre con denuncias a cada cual mas absurda. Di con un abogado de pago que me estafo, yo no tenia experiencia ni conocimiento de derecho y lo que hizo fue en cada paso, denuncia cada hecho meterme miedo culpándome de todo incluso sus escritos, confirmados por dos abogados mas son infumables, en las vistas cometio todo tipo de errores solo contra mi, como pe admitir documentos el dia de la vista sin nombre sin firma sin ratificar y no impugnarlos...... No ponía jurispridencia porque dice que no valía.... es que ni la sabia....... Eso si para cobrar bien que llamaba faltaba al respeto y era duro, vamos un hxxxp. ¿que plazo y posibilidades y porque vía se le puede denunciar por daños, estafa y demás?
Pues en primer lugar, acudiría al colegio de abogados al que pertenezca ese abogado y pondría una queja para que abran un expediente y realicen las averiguaciones que consideren oportunas.
Hola, puse la queja, mande mas de 170 folios, con emails y demas.
Puse queja por no darme hoja de encargo, no cumplir el precio dado de palabra, hacer todo el ultimo día y coacciones y mas dinero, dado mi estado de denunciado por VG, 6 juzgados en meses, detenciones con relatos falsos, yo aceptaba, no motivar nada ni poner jurisprudencia, no seguir mis indicaciones, falsa publicidad ya que no es de familia, no hacer una defensa asertiva mia y cometer fallos como no recusar un documento no ratificado en vista sin firma y sin nombre solo logo de colegio, cuando le contaba las cosas se ponia contra mi "algo habras hehco" esa denuncia es flasa jamas me dieron nada "seguro que aparece un certificado y te lo dieron..." eso no es demostrable pero el resto si. Uso esta estraegia porque no sabia nada de familia y asi se protegia el porque tarde o temprano yo cambiaria de abogado y descubriría todo, al final 6 llamadas al dia para que les pagara mas. el tema de Vg lo gane por mis declaraciones a pesar de eso hubo instrucción con cosas insostenibles. En una carta escolar ponían que yo tuve una bronca con las profes, falso, y eso valió para quitarme la custodia cuando el razonamiento es que jamas maltrate a mis hijas ni aun menor, soy buen padre y se cuestionaba mi actitud con ellas encima no me daban a mis hijas sin haber convenio, pues ese razonamiento no fue capaz de hacerlo, hasta sospecho que estaba comprado. Vi un recurso a una querella hecha por el y puso como mas de 10 jurisprudencias sentencias y demás.... Mi queja fue argumentada con todo esto y de acuerdo al codigo deontologico del colegio de abogados de 7 puntos y con pruebas, pues el colegio la denegó, se la transmitieron a el, y no entraron a valorar mis puntos ni los respondieron solo dijeron "que un letrado tiene libertad para elegir la estrategia......" toma ya, respuesta cinica malvada y muy de abogados de forma defensiva....
He consultado con otros y todo lo que hizo fue infumable porque no sabia y porque quería el dinero y mientras solo me metía miedo de forma intencionada para controlarme y sacarme mas dinero incluso me mentia con lo que podia pasar segun las leyes........... era tan surrealista que en las vistas la parte contraria me repetía hasta tes veces las preguntas.... y no decia ni mu
Es como si tienes que hacerte un bypass coronario y te opera un traumatologo y encima te culpa a ti de la enfermedad te vas a morir dame mas dinero el día antes del quirofano.... la pena no haber grabado en audio
En ese caso, acuda con toda la documentación de la que disponga a un abogado de su confianza para que le asesore sobre la posibilidad de demandar a su abogado por actuación negligente y solicitar indemnización por daños y perjuicios.
pues entiendo que existe un contrato entre ustedes, por lo que el plazo es de 15 años.
Aquí le paso un link en el que explica muy bien en qué casos se aprecia la responsabilidad de los abogados. Tiene que copiar el link completo y pegarlo en la barra de búsqueda de su explorador.