Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denucia por reforma ¿ qué pasos he de seguir para legalizarlas ?

3 Comentarios
 
27/11/2016 16:13
Scanner
Y que dice la notificacion?
Explicalo si eres tan amable, por favor
27/11/2016 14:54
Scanner
Quizás no me he explicado bien, me he enterado de la denuncia porque he recibido la notificación de la misma del ayuntamiento. Aquí el "típico vecino" NO me ha denunciado, Ni tan siquiera ha sido la policia Local. Ha sido el técnico municipal que va Calle por calle y denuncia todo lo que ve.
26/11/2016 21:17
Scanner
Si existe denuncia por medio deberías esperar a recibir la notificación del ayuntamiento y atender en plazo cuanto en ella te requieran.
Denucia por reforma ¿ qué pasos he de seguir para legalizarlas ?
26/11/2016 20:52
Hola, en mi pueblo se han puesto serios con las obras y de repente no pasan ni una. El caso es que solicite una licencia de obra mayor para realizar una reforma, como se ha hecho aquí d toda la vida y recomendado por el arquitecto y el constructor no incluimos todo lo que teníamos pensado reformar y ahora nos han denunciado por ello.
Ahora las obras ya han finalizado por lo que la orden de paralización de las obras no tiene sentido, pero quiero hacer las cosas bien y quiero legalizar lo que se ha hecho y no estaba incluido en la licencia.
No sé qué pasos seguir, el arquitecto está un poco perdido y el constructor más, jamás se había denunciado aquí por algo así.
En el ayuntamiento tampoco te ayudan mucho así que no sé si hay que modificar el proyecto inicial, hacer un proyecto nuevo, si solo es necesario presentar un presupuesto de lo realizado, si no hacer nada ya que las obras han finalizado....
Estoy un poco perdido, nervioso y es fin de semana, ¿alguien me podría orientar?
Gracias
Ah si, en principio las reformas realizadas están dentro de la legalidad urbanística, no se trata de ninguna ampliación, ni ninguna piscina ni ninguna barbaridad solo embaldosar, alicatar, hacer un tabique nuevo, renovar el yeso de las paredes y renovar la instalación eléctrica.