Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

denucia por insulto a un policia local

10 Comentarios

Denucia por insulto a un policia local
23/02/2011 01:57
Hola, me gustaria saber cuando prescrive una denuncia de un insulto a un policia local.¿cual seria la sancion que me impondrian?¿es legal que un policia te denuncie vervalmente y no por escrito?La denuncia fue efectuada por el policia el 31-10-2009.Me gustaria que me respondieran lo antes posible ya que hasta hoy dia 23 -02-2011 no me han notificado todavia ninguna denuncia.Gracias y un saludo.
23/02/2011 02:04
Hable con policia amigo mio y me dijo que esas denuncias se trasmitaban al subdelegado para que me pusiera el la sansion correspondiente.¿es eso cierto?¿cual seria esa sancion?
23/02/2011 09:12
Insultar a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones constituye falta penal (Art. 634 del C.P.).
La Competencia por tanto es del Juez de Instrucción.
Las faltas prescriben a los seis meses
24/02/2011 14:59
Entonces iliontroyano si no me lo han notificado desde entonces ,ya ha prescrito .¿es verdad o no?
28/02/2011 11:19
A ver si alguien me puede decir si la denuncia la puedo dar como prescrita o no.Por favor que me responda alguien y me lo diga.Gracias y un saludo a todos los que me ayudan a resolver mis dudas.
28/02/2011 16:13
Las faltas penales prescriben a los 6 meses, por lo que todavía no ha prescrito.

En supuestos parecidos al tuyo, la policía se inclina a denunciar una alteración leve del orden público que constituye una infracción a la L.O: 1/92 de Seguridad Ciudadana, limitándose a reseñar la alteración del orden sin entrar en los insultos a agentes de la autoridad. En este caso sería infracción administrativa con competencia para sancionar el subdelegado del gobierno.
28/02/2011 16:14
Por cierto no metas mas "lagamba" y deja tranquilos a los agentes de la autoridad.
28/02/2011 21:55
pero en cuanto tiempo me lo debe me lo debe comunicar el subdelegado del gobierno?Ya ha pasado año y medio desde entonces.Descuida iliontroyano que ya no metere mas la pata y dejare tranquilos a los agentes .Gracias iliontroyano por la respuesta.Espero que tambien me respondas a esta preguna.Un saludo.
28/02/2011 21:59
Tendra algun plazo por ley para comunicar la sancion el subdelegado del gobierno .¿Es cierto o no ? Se puede tomar todo el tiempo que sea nesesario?
28/02/2011 23:45
Te decía que la falta penal no ha prescrito, pero la realidad es que me lié con las fechas y efectivamente ha prescrito.
En cuanto a la posible infracción a la L.O. 1/92, también ha prescrito (Artículo 27 de la citada ley), únicamente si la infracción hubiese sido calificada de muy grave prescribiría a los dos años, pero no creo que sea el caso, lo que tu relatas sería infracción leve y todo lo más grave.
Personalmente creo que no te deberías preocupar más y procura no tropezar en la misma piedra, ya que la próxima podrías no tener tanta suerte.
02/03/2011 18:26
Gracias iliontroyano por toda la informacion que me has dado.