Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denucia del ayuntamiento Galicia

2 Comentarios
 
Denucia del ayuntamiento galicia
09/06/2006 23:56
Os cuento mi caso, vivo en galicia, el 1 de abril del 2006 me conceden una licencia de obra en el ayuntamiento para levantar un muro entre mi finca y la de mi vecino, procedo a ello, utilizo para levantarlo bloque de hormigon gris, el mas baratito, en 15 dias aprox. lo tenia levantado, el tema es hoy 9 /06 que mi "insoportable vecino", me ha denunciado a urbanismo por no ajustarse a las normas, en el escrito que me envian, me dan 3 meses de plazo para ajustarme a las normas, al parecer, segun el tecnico, necesito adjuntarles un informe tecnico en conforme el muro esta bien y con cimentacion y que tengo que revestir el muro y pintarlo, el muro esta correctamente levantado, 2m y con cimentacion, ¿no deberian dejarme agotar el plazo que me concede la licencia de obras para acabarlo?.¿cual es dicho plazo?, ¿si presento un recurso exponiendole el tema con fotos para que realmente vean que se ajusta, valdra para algo?, ¿podria yo denunciarle a el por tener otro muro el sin revestir en el otro lado de su finca aunque lleve construdo mas de 10 años? En el caso en que debiese revestirlo y pintarlo ¿como hago para revestirlo por su lado si el no me deja entrar?.

Uff cuantas dudas, a ver si algun aparejador, arquitecto o que sepa del tema me pudiese ayudar. Gracias.
11/06/2006 11:54
Es finca urbana o rustica?.Pide en el ayuntamiento un escrito donde figure claramente cuales son las normas de ese ayuntamiento para levantar un muro divisorio. No entiendo que te pidan que seas tu el que aporte un informe tecnico, cuando ese es precisamente el trabajo del arquitecto municipal. Es el quien tiene que personarse en la finca y ver que se ajusta a las normas. Ese ayuntamiento es grande o un pueblo pequeño?
12/06/2006 10:28
Revisa bien la licencia que te han concedido. Puede que no hayas leido bien la letra pequeña y todas las clausulas.
En principio, si has cumplido con lo que indica la documentacion que has presentado y con las condiciones de la licencia, no tendrias que tener problemas.
¿Estaba el revestimiento, contemplado en la solicitud o en el presupuesto de obra presentado?.
Es el Ayuntamiento, el obligado a incluir en la licencia las normas exigibles, incluso si era necesaria la intervencion de un tecnico en la ejecucion de la obra.
Creo que deberias contactar con un abogado. Entregale fotocopia de toda la documentacion como solicitud y documentacion presentada, licencia de obras, ultimo escrito.
Que el te redacte un escrito, para presentar en el Ayuntamiento.
Por cierto tienes derecho a tener copia del escrito que haya podido presentar el vecino.