Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Deniegan Incapacidad Permanete

2 Comentarios

03/06/2005 12:09
Muchas gracias Ninfa por tu rápida contestación. Un saludo.
03/06/2005 12:07
Hola.

La empresa tiene que proceder al su alta de nuevo tras el periodo de I.T. y no tiene que hacer contrato alguno, vale el que tenía. La antigüedad obviamente no la pierde.

Cuando se incorpore tendrá derecho a las vacaciones del 2005 que genere en este año (a partir de la fecha de alta)

Si el trabajador dice que no se haya apto para el trabajo, debera coger una nueva baja e impugnar la decisión de no darle la invalidez. Si no lo consiguiese y este trabajdor no pudiera/quisiera trabajar, solo quedaría despedirlo.

Saludos
Deniegan incapacidad permanete
03/06/2005 11:52
Hola a todos:
A un trabajador después de agotar la IT se le dió de baja (07/03/05), ahora la empresa recibe una carta de la S.S. denegandole la incapacidad sé que la Empresa tiene obligación de incorporarle a su anterior puesto de trabajo, pero tengo algunas dudas.
1.- Contrato. ¿Se le hace un contrato indefinido? antes tenía un indefinido por conversión de temporal.
2.- Me imagino que se mantiene su antigüedad, aunque el nuevo contrato sea con fecha actual ¿no?
3.- Podrá disfrutar de vacaciones, estas no fueron abonadas en finiquito.
4.- El trabajador reconoce que no está bien para realizar sus funciones y que supone un riesgo ¿se puede acordar entre el trabajador y el comité de empresa un cambio de puesto?
Gracias