Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denego Trabajo

14 Comentarios

Denego trabajo
27/10/2011 19:11
Hola a todos, tengo un amigo que tiene un serio problema y me gustaría ayudar-le, a ver si me podeis echar una mano.

El tema es que mi amigo es representante sindical pero liberado de la obligación de asistir al lugar de trabajo, se presentó a un concurso que convocó el departamento de la administración del estado por una plaza, lo mas fuerte que es que de entre todos los participantes obtuvo la puntuación mas alta, pero la administración le denegó la plaza exponiendo estos motivos: se ve que entendían que la situación generada por ser representante sindical pues se traducía en la imposibilidad de que ocupara el puesto, dada la dispensa de asistencia laboral de que disfrutava, y forzosamente habría de redundar en un detrimiento de la consecución de los objetivos anuales asignados a la administración convocante.

Que puede hacer mi amigo? yo creo que se le han vulnerado todos los derechos constitucionales.

Muchas gracias a todos un saludo
27/10/2011 20:19
Es que un liberado esta justamente liberado para colaborar con las tareas sindicales no para trabajar en otro lado, es decir o trabaja en la empresa donde fue elegido como delegado o representante sindical o trabaja para el sindicato, pero no en otro lado.
27/10/2011 21:04
Entonces, me estas diciendo que mi amigo no tiene nada que hacer? que tiene toda la razón la administración?
Pero el se presentó a la plaza, alcanzando la mejor puntuación y es liberado de la obligación de asistir al lugar de trabajo. No hay ninguna solución?
27/10/2011 21:09
Si la empresa donde fue liberado le esta pagando el salario como va a trabajar en otro lado, es decir dos salarios por un solo trabajo, hombre con la que esta cayendo.
27/10/2011 21:09
No sé la base legal. Hablo desde la lógica. Si no puede ocupar el puesto porque está liberado de la obligación de trabajar, tendrán que darle el puesto a otro que sí pueda ir a trabajar.
Si no, ¿para qué convocan el concurso? ¿para que la plaza siga sin ocuparse?
No le veo ni pies ni cabeza, pero como las leyes, a veces, carecen de lógica, igual tiene razón su amigo.
27/10/2011 21:10
Rocalimón, "dos salarios por un solo trabajo", no. Dos salarios por ningún trabajo.
27/10/2011 21:39
jejeje cierto, pero ojo que aún quedan buenos delegados, pocos pero quedan.

Igual entendí mal, ¿trabaja en una empresa privada y o en la administración?
27/10/2011 21:54
entonces? tiene derecho mi amigo? alguna fundamentación legal con la que nos podamos basar o defender? trabaja en la administración pública.
27/10/2011 21:58
Que renuncie a la liberación y ocupe el puesto.
27/10/2011 21:59
pero el puesto se lo han denegado ya por entendían que la situación generada por ser representante sindical pues se traducía en la imposibilidad de que ocupara el puesto, dada la dispensa de asistencia laboral de que disfrutava, y forzosamente habría de redundar en un detrimiento de la consecución de los objetivos anuales asignados a la administración convocante.

27/10/2011 22:46
Tendría que haber averiguado antes del concurso si su condición de liberado constituía un impedimento. Ahora no se que pueda hacer.
27/10/2011 23:12
El ser un liberado NO es ningún impedimento. Mucho menos me puedo creer que una Administración pública tenga el valor de, siendo la mejor puntación no adjudicar una plaza por ser un liberado.... se cae por su propio peso.

morfeo4, como broma déjalo. Si son las tareas del cole, sigue preguntando...

Esta frase es típica de Belen Est.:
"pero el puesto se lo han denegado ya por entendían que la situación generada por ser representante sindical pues se traducía en la imposibilidad de que ocupara el puesto, dada la dispensa de asistencia laboral de que disfrutava, y forzosamente habría de redundar en un detrimiento de la consecución de los objetivos anuales asignados a la administración convocante.
"
Tela marinera!
27/10/2011 23:15
Otra cosita mas para el "trol": la Administración cuando deniega una plaza NO da motivos. Y como he dicho en España es imposible sacar la máxima puntuacion en un concurso y que te la denieguen....

No sigas vacilando, lo dicho, si es un caso del cole sigue preguntando.
28/10/2011 11:14
Entonces que puede hacer? que derechos se le han vulnerado? gracias mil gracias
28/10/2011 18:42
Archilla, puedes darme tu e-mail para poder contactar contigo? te lo agradecería. Muchas Gracias