Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegada tarjeta de residencia

2 Comentarios

Denegada tarjeta de residencia
09/05/2013 12:20
Ante todo muy agradecida por su atención.
Me fue denegada la Tarjeta de Residencia Temporal de Familiar de Ciudadano de la UE. Formulario EX19
Antecedentes:
1 Pareja de Hecho entre venezolana y español
2 Solicitud de tarjeta de Residencia Primera vez.
3 Fue presentada ante la Subdelegación de Málaga 01-02-2013 y la Notificación recibida mediante carta certificada el 02-05-2013
4 Denegada: "El expediente no queda acreditado que el interesado cumple con las condiciones en las letras a), b) y c) del apartado 1 del artículo 7 del Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero".
5 He leído en el foro que tengo derecho a presentar los siguientes recursos: de Reposición, que se presenta en un lapso no mayor a un (1) mes y ante el Contencioso Administrativo, no mayor a dos (2) meses.

Mi pregunta:
1 ¿En mis caso qué es lo recomendable frente a los alegatos de extranjería, presentar un Recurso Reposición o un Recurso ante el Contencioso Administrativo?
2 Por otra parte, los documentos presentados por primera vez por mi pareja ante extranjería fue de Trabajador por Cuenta Ajena y en este momento su estatus es de TRABAJADOR POR CUENTA PROPIA.
Mi pregunta:
2 No ocasionaría problemas ante extranjería presentar un recurso con un estatus económico diferente al que presento inicialmente mi pareja?
ESTATUS ACTUAL DE PAREJA DE HECHO
En la actualidad mi pareja dispone de los siguientes documentos que le acreditan como propietario de una empresa mercantil, con 3 años de funcionamiento: Registro Mercantil que le concede la propiedad a partir del 09 de mayo, Declaración de Impuesto y Alta de la Seguridad Social.
3 Deseo que me orienten en base a qué artículos debo presentar mis alegatos, ya que por mi cuenta aspiro presentar el recurso que me recomienden
Mil gracias y Dios les bendiga.

09/05/2013 21:25
Como yo misma realice mis trámites, recurro como anteriormente lo he hecho de consultarles, ya que leo y leo la resolución y me siembra dudas.
1.- En la Planilla EX-19 en el apartado 5, Situación en España del Solicitante. Se marca la casilla QUE CORRESPONDE: Pareja Registrada, pero que es lo que pide y marca en la planilla: RESIDENCIA TEMPORAL O RESIDENCIA PERMANENTE, para tener la tarjeta de residencia
09/05/2013 22:34
He ido organizando las ideas, según los documentos presentado de la siguiente forma, y de acuerdo a los materiales leídos en el foro, y entiendo que es muy importante alegar, como es mi caso, que mi pareja me mantiene. es este sentido:
1. Yo, Dña. XXXXX, Pasaporte nro.: XXXXX VIVO A CARGO de mi pareja registrada, D. XXXX, D.N.I nro.: XXXX, mucho antes de legalizar nuestra unión como Pareja de Hecho Registra ante un Registro Público.
2. En el primer trimestre del año 2012 establecimos residencia y domicilio habitual en XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, según consta en la Unidad de Padrón de Habitantes del Ayuntamiento de XXXXX, inscripción número XXX.
3. De fecha XXXXXX de mes del año XXXX, tiene entrada en el Ayuntamiento de XXXXXXs la solicitud de inscripción en el Registro de Pareja de Hecho de la Comunidad Autónoma de xxxxxxxx de la pareja formada por mi persona,XXXXXXXXXXXXX, de profesion XXXXX, con Pasaporte Nro. XXXX y D. XXXXXXXXXXX, de profesión XXXXX, con D.N.I nro. XXXXXXXXX.
4. De fecha del XXX de XXXX de XXXX el Alcalde del Ayuntamiento de XXXXX, D.XXX emite la Resolución y Acuerda la inscripción de la pareja formada D. XXXX, D.N.I nro. XXXXXXXX.y Dña. XXXXXXXXXXXXXXXXX, Pasaporte Nro. XXXX en el Registro de Parejas de Hecho, solicitada al amparo del Decreto 35/2005, del 15 de febrero, por el que se constituye y regula el Registro de Parejas de Hecho.
Hasta ir indicando que poseeo seguro privado de forma continua desde febrero de 2012.
Y le agradezco que despeje mis duidas, Gracias