Hola. Ante todos gracias por contestar e informarme.
Es un desahucio por impago de 2 mensualidades. El asunto es que yo puedo probar que el casero me permitía demorarme en los pagos hasta no recuperarme de problemas de salud, e incluso le he pagado cantidades fuera del contrato.
Le comento. Se me dieron 10 días hábiles para presentar un escrito con mis ingresos y rellenar el mismo formulario (declaración jurada) que entregué ante el SOJ. Yo vivo a 4 min de los juzgados y llamé a las 8:30 am un día antes de vencer el plazo.En esa llamada se me da cita para el día 20 abril cuando la fecha límite legal era el 6 abril. Ante mi extrañeza me dice quien me atiende que no pasa nada porque la abogada paraliza el plazo.
Al día siguiente a las 17:30 (6 de abril que vencía el plazo) me llaman para comunicarme que el día 20 abril se pasaba mucho del plazo (fecha que me dan ellos) y que tenía que entregar la documentación el día siguiente 7 o el 11 abril. Como yo tenía un compromiso previo les dije que el día 11 abril. Pues bien, me llaman a las 8:00 de la mañana del 7 abril y yo tenía el teléfono apagado y lo vuelven a hacer a las 11:40 para decirme que o presentaba la documentación de forma presencial o telemática a las 12:00 o se me denegaba la solicitud. (El horario del SOJ es hasta las 12:00)
Yo les dije que me habían citado para el 11 abril y que al no estar en mi domicilio ,me era imposible hacerlo antes de 1 hora. Pues no me dieron opción: se me denegó la solicitud y comunicó que podía recurrir ante la Comisión. Lo que hice fue presentar una queja ante el turno de oficio del Colegio provincial y me contestaron en 3 horas que había pasado el plazo legal ( haciéndoles enviado los emails donde me anulaban las citas del 20 y del 11abril. Y es que además el email donde me anulan la cita del 20 es de las 18:30 del 6 abril, o sea: fuera del mismo plazo que ellos luego utilizan en mi contra).
Entiendo, y por eso pedí ayuda aquí, que no es achacable a mi persona el no poder presentar la documentación a tiempo, y que no tengo que conformarme por un error o descoordinacion de ellos.
Es más: me llegan a decir que colabore y que me están dando "un día de gracia". Esto último es una incongruencia cuando luego se agarran al plazo legal de forma taxativa.
Perdón por extenderme.
En su primer párrafo de su primera nota dice que le volvieron a dar cita, con el plazo para contestar a la demanda suspendido, supongo: "...y por último me volvió a dar cita fuera del plazo a modo de "día de gracia"."
¿Debo entender que en esa segunda cita usted aportó los documentos requeridos? ¿o no compareció a esa segunda cita?
Porque si compareció y aportó los documentos en esa segunda cita, y pued demostrar que ese es el dia que ellos le dieron, el cauce adecuado es recurrir ante la Comisión de Asistencia Juridica Gratuita.
Por el recurso no se preocupe que es sencillo: exponga que usted acudió el día que le citaron, y aporte los correos y el mensaje de voz.
Hola, buenas tardes.
Se me ha denegado el derecho a la Asistencia Juridica Gratuita por parte del Colegio de Abogados de mi ciudad por no entregar dentro del plazo legal un formulario y un documento con mis ingresos, cuando la verdad es que ese Colegio me dio citas para hacerlo fuera del plazo, luego las anuló , y por último me volvió a dar cita fuera del plazo a modo de "día de gracia".
A posteriori interpuse una queja ante el Colegio de Abogados provincial y, pese a las pruebas que les aporté, me contestan que han verificado los plazos legales y le dan la razón al colegio de abogados de mi ciudad. De tal forma que me dejan ante la opción de recurrir ante la Comisión de Asistencia Juridica Gratuita dicha denegación.
Mi pretensión es no tener que recurrir por algo que no es achacable a mi persona ( tengo los emails y un mensaje de voz del colegio de abogados que lo demuestran sin ningún atisbo de duda ) e intentar que me acepten la documentación por mor de que reconozcan que ha sido un error o mala coordinación del citado colegio.
Agradecería mucho que se me pudiera aconsejar a quién dirigirme y en qué forma teniendo en cuenta de que he de hacerlo sin poder contratar a un letrado.