Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegada o aceptada incapacidad: ¿ seguridad social avisa a la empresa?

2 Comentarios
 
Denegada o aceptada incapacidad: ¿ seguridad social avisa a la empresa?
15/04/2023 01:21
He leido que una vez te deniegan o aceptan la incapacidad la ss avisa a la empresa, es asi? O tiene que ser el empleado que avise? Mas que nada para estar al tanto, si la rechazan y me dan el alta temo que no me entere y si la empresa queda avisada imagino que ellos me avisarian y no quedaria en el limbo como casos que ha habido que hasta pasado dias no sabian que estaban de alta etc.

Un saludo.
15/04/2023 18:54
Buenas tardes, Got90,

1º Sí, el INSS comunica la resolución del expediente de IP a la empresa.

2º No hace falta, pues, que el empleado avise a la empresa, en tanto en cuanto la comunicación a ésta se producirá antes que la notificación oficial de la resolución al trabajador. Así que más bien suele ser al revés, esto es, que sea la empresa la que acabe avisando a su empleado de que vuelve a estar de alta.

3º Dicho lo anterior, usted limítese a esperar esa notificación oficial de la resolución del expediente de IP por parte del INSS, que es lo que va a producir efectos jurídicos, porque será a partir de entonces cuando surja la obligación de reincorporación al puesto de trabajo.

Sin más, espero que le haya quedado claro.
17/04/2023 23:49
Derec
Gracias Derec. Y sabes que recibe la empresa exactamente? el mismo informe que me envia a mi o solo la resolucion ?