Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegada ipt por el evi

15 Comentarios
 
Denegada ipt por el evi
06/08/2012 18:53
General,al final trola tuvo razon.He llamado al inss y me dicen que me han denegado la ipt y no soy capaz de dar un paso que desde hoy estoy de alta.a mi no me ha llegado ninguna carta,y si no llamo como me entero que estoy de alta?llevaba 8 meses de baja cuando la inspectora me propone para ipt.al no haber agotado el plazo maximo de it,como tengo que hacer para seguir de baja?soy camarera y no puedo estar mas de media ora de pie por las hernias lumbares asi que no se que hacer y encima autonoma.la reclamacion la voy a interponer pero quiero saber si al no haber agotado los 12 meses el medico de cabecera me puede seguir dando la baja.gracias y saludos
06/08/2012 19:44
Una pregunta...eres trabajadora por cuenta ajena o autónoma?? lo digo porque las cosas cambian.
Y si eres autonoma lo eres de verdad o eres una falsa autónoma??.

Como recomendación creo (opinión personal) que sería mejor que buscaras el post original y continuaras escribiendo debajo, para tener todos los datos que fuiste dando en las anteriores consultas.
06/08/2012 19:57
Soy autonoma desde hace mucho.tengo un bar con una hermana y ahora esta ella sola porque yo no puedo.como es ser falso autonomo?soy trabajadora por cuenta propia con tres hernias discales,migranas con aura,rotulas displasicas y con condromalacia,las hernias me tocan el ciatico,fibromialgia y depresion a causa de todo esto.pendiente aun de pruebas y me dan el alta.no camino ni200 metros y que hago ahora?
06/08/2012 20:02
Ok...eres autónoma..pensé que trabajabas por cuenta ajena y te tenían como autónoma para no cotizar por ti y ser tu quien lo hagas. Pero ahora ya me aclaraste que eres autónoma de verdad.

Cual es el motivo de la denegación del INSS...es porque consideran que no tienes un grado suficiente para la incapacidad permanente o te la denegaron por NO cumplir los requisitos legales, en concreto, tiempo cotizado suficiente. Es que si es esteo último, vamos si no cumples los requisitos de cotización no puedes hacer nada...salvo seguir cotizando y cuando los cumplas volver a solicitar la pensión...el problema está en no poder trabajar. Bueno te quedaría la vía si no tienes ingresos de solicitar una pensión no contributiva.
06/08/2012 20:10
Pues segun el trabajor del inss es porque las lesiones no son susceptibles de una incapacidad permanente y que puedo trabajar.es increible.voy a natacion terapeutica y voy encoche y esta a 200 metros porque no puedo caminar.estoy pendiente de pruebas y vaya plan.la verdad es que yo no contaba con esto porque estoy realmente mal.no se que hacer.llame al inss otra vez hace un rato y le dije que apenas puedo caminar y que no he agotado la it y me dice que la nueva baja solo me la puede dar el inss.dios mio estoy echa polvo
06/08/2012 23:46
Sabes que puedes recurrir?? Y si el Evi te echa atras el recurso, ir por el juzgado contra la resolucion del Evi??
07/08/2012 08:41
si bernabiel eso si lo se pero es que estoy alucinada.en cuanto me llegue la carta voy a ir a la inspectora porque ella misma me dijo que si me lo denegaban que fuera por alli sino podia trabajar porque no habia agotado la it.no se.gracias a los dos.un saludo
07/08/2012 09:56
Ten encuenta que los del EVI ahora con la crisis ,lo que intentan hacer es denegar las incapacidades,y que la gente sin o con muy pocos recursos al tener que ir via judicial se resignen y cojan el alta, por no tener dinero para meterse en estos berengenales.
De cada 10 negativas del EVI , con derecho legal a una incapacidad, que 3 se echen atras y no vayan a juicio sabes cuanto dinero se ahorra el estado???
07/08/2012 11:53
vaya mala suerte estar asi en epocas de crisis,el mismo medico de cabecera me ha dicho k no hay un duro.yo voy a pelear hasta mi ultima gota de sangre no lo dudes porque por desgracia es verdad que estoy mal.lo malo es que economicamente hasta el juicio muchos pufos me van a quedar,eso para rematar.gracias bernabiel.saludos
08/08/2012 08:58
Buenos dias oye sabreis decirme si el evi me ha dado el alta cosa que presumo,si puedo seguir de It puesto que se me dio el alta por propuesta de invalidez y no por curacion cuando llevaba 8 meses de IT?Tengo pensado cuando me llegue la carta ir a ver a la inspectora que me propuso para ip puesto que me dijo que si me la denegaban y no podia trabajar fuera por alli que aun me quedaban 4 meses de baja.Que os parece chicos?Es que cada vez estoy peor y encima pendiente de pruebas y en tratamiento.No se como tienen las narices de darme el alta.GRACIAS CHICOS
21/08/2012 20:19
Hola buenas,como bien dije ayer me llego la carta denegandome la ip y como me habia dicho la inspectora fui a la inspeccion a por un sobre que mandaba la inspectora a mi medico de cabecera para seguir de baja,ya que cuando la inspeccion me propuso para ip llevaba 8 meses de baja.por lo tanto me quedan 4 para el año y no puedo trabajar.el medico de cabecera me da la baja y voy a la mutua.en la mutua me dicen que ellos no me pagan mas hasta que no hable el inss.que la inpectora y el de cabecera pueden decir misa.cuando la inpectora me dio el alta en julio para proponerme para ip no era por curacion ni por agotamiento de it.como ella fue la que me dio el alta ella me vuelve a dar la baja.pues la mutua que no.que no pagan hasta que lo diga el inss.tuve que rellenar una pila de papeles otra vez....es una baja por recaida pero sin agotar el plazo de doce meses.son unos usureros...que opinais?

21/08/2012 20:47
alguna idea por favor?
22/08/2012 09:48
Que volverás a cobrar otra vez.
22/08/2012 09:50
Hola lumara.
yo creo que la mutua hara todo lo posible para que te resignes y abandones, pero si es por recaida no tendra mas remedio que pagarte si o si, teardaran un mes , dos pero te tendran que pagar, en cuanto al otro tema de la denegacion de la ipt, cuando lleves los 12 meses ya te llamaran ellos, intenta que los medicos en estos 4 meses te hagan nuevas pruebas , para poder presentarlas en la revision del EVI, si dicen de no hacertelas, tienes 2 opciones segun mi opinion.....una es no hacer nada y que el EVI vuelva a decidir y si te echan para atras en el recurso que hagas hacerte nuevas pruebas medicas pagadas de tu bolsillo , ( ya se que es costoso, pero es lo que hay, ) , o hacerte tu esas pruebas por lo privado antes de los 12 meses y presentarlo al EVI , la cuestion es hacerte esas pruebas.... antes o despues de los 12 meses, hay ya cada uno... a lo mejor a los 12 meses te lo alargan a los 18 meses y si es algo degenerativo tu enfermedad ( que ahora no me acuerdo), pues seria mejor hacerse las pruebas a los 17 meses, no se , es lo que yo haria en tu caso.
22/08/2012 11:23
Gracias a los dos.tengo muchas pruebas pendientes para octubre noviembre y diciembre.estoy esperando a quue venga mi abogado de vacaciones a ver que me dice si interponer la reclamacion previa ya o esperar a que pasen doce meses y si me la vuelven a denegar interponerla entonces.gracias de nuevo.un saludo
27/08/2012 18:50
Esto es pa pegarse un tiro.me llega una carta certificada de la mutua que la baja por recaida de la inspeccion y del de cabecera na tiene validez alguna hasta que el inss decida si es valida por lo tanto hasta entonces no hay prestacion economica.llamo a la inspeccion y me dicen que eso no es asi que estoy de baja por recaida sin haber agotado los doce meses por lo tanto me tiene que pagar la mutua.llamo a la mutua y me dicen que ellos no van a pagar hasta que el inss les conteste a una supuesta carta que la mutua les mando.llamo al inss y el inss me dice que al no haber agotado el plazo de 12 meses aunque ellos me hayan denegado la ip si el medico de cabecera me ha dado la baja que ellos ni pinchan ni cortan.llamo de nuevo a la mtua y el tio me dice que no van a pagar.que les tiene que decir el inss si esa baja es valida.le digo que porque yo no tengoalgun papel que demuestre que el ha enviado esa carta y el me dice que eso es cosa de asepeyo y el inss,pero la que no cobro soy yo.y ahora que hago?