Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Denegada IP

1 Comentarios

Denegada ip
13/09/2009 11:37
Necesito saber que pasos tengo que dar en el siguiente caso.
El INSS me propuso para ina IP ya que se habia producido una nueva baja en los seis meses siguientes a la alta medica (baja anterior 16 meses). Al recibir la comunicación me enviaron unas hojas para cumplimentarlas 1ª SOLICITD PAGO DIRECTO IT 2ª PRESTACIONES INCAPACIDAD.
Trascurridos 15 días me llego un SMS diciéndome que mi prestación de IT ha siso favorable. Pero cual ha sido mi decepción que al seguir mi expediente en la ofc. virtual me aparece.
1 IT APROBADA
2 IP DENEGADA POR:
Por no alcanzar, las lesiones que padece, un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral, para ser constitutivas de una incapacidad permanente, según lo dispuesto en el artículo 137 de la Ley General de la Seguridad Social, aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio (BOE 29/06/94), en relación con el artículo 136.1 de la misma disposición en la redacción dada por la ley 42/1994, de 30 de diciembre (BOE 31/12/94).
Por eso os pido ayuda que pasos tengo que seguir ya que tengo mas informes y alguno pendiente ya que tengo cita en el hospital a finales de mes. La segunda baja no es por las mismas lesiones pero tambien aporte informes de esta ultima dolencia en el caso anterior.
Espero con impaciencia vuestro asesoramiento.
14/09/2009 10:53
Si te han denegado la Inc.Perm. puedes interponer una Reclamación Previa Administrativa y si la desestimar, una demanda ante el Juzgado de lo Social.
Todos estos trámites seria aconsejable los hicieras de las manos de un buen profesional ya que requieren especialización y conocimiento perfecto del tema.
Saludos y mucha suerte.