Hola y buenas tardes. Me llamo Juan Carlos y mi consulta es que me han denegado la propuesta de invalided permanente por error en informe clinico. ¿como puedo solucionarlo?
Tienes que hacer una reclamacion previa ,creo que tienes 30 dias desde la notificacion ,alegando todo lo que puedas , el error en el informe por ejemplo , y si te viene denegada tendras que poner una demanda . consulta con un profesional
saludos
Gracias JM30. Mi verdadero problema es que por error no me valoraron correctamente y al parecer la empresa me descuenta desde el mismo dia que me denegaron la propuesta (19/11/2009) y no desde que acuse el documento (27/11/2009) y no me deja incorporarmea a mi puesto por medicacion. ¿mi medico puede darme la baja desde el dia 19/11/2009) o desde hoy para no perder ni mi puesto de trabajo por faltar al mismo(fin de semana de por medio) y no perder dinero. Gracias
Hola , ante todo decirte que no soy abogabo , pero bajo mi entender cuando te llega la resolucion denegatoria , te tienes que reincorporar a tu trabajo , no tienen que descontarte nada , y la empresa no tiene porque saber que medicacion tomas , la empresa tiene la obligacion de incorporarte , ponte en manos de un abogado
saludos
Estoy en situacion muy parecida a la tuya juan carlos.
Yo aun estoy esperando a que me llamen del tribunal medico, pero tengo el informe de alta de la mutua y deja mucho que desear.Mucho me temo que voy a tener el mismo problema que tu..
Me informan que puedo hacer un escrito de alegaciones art.78 ley 30/92 dirigido al CEI, alegando todos los elementos de juicio para que resuelvan favorablemente.(he copiado la respuesta que me dieron).
un momentoooooooooooo!!!! tened en cuenta que si la empresa está descontando desde la denegación hasta la incorporación al puesto de trabajo puede ser que la empresa lo descuente por el siguiente motivo: la resolución de la seguridad social pongamos que es de fecha 01/11/2009 y el afectado la recibe el 15/11/2009 por cuestion de correos. como quiera que sea que la denegación es con efectos de la resolución o sea el día 1 hay 15 dias que ni la seguridad social va a abonar y la empresa tampoco en tanto no ha sido trabajado. Y ADEMAS TEN CUIDADO NO TE ESTEN HACIENDO LA CAMA Y A LOS TRES DÍAS TE ECHEN DE LA EMPRESA POR ABANDONO DEL PUESTO DE TRABAJO. SI NÓ TE DEJAN TRABAJAR POR LA MEDICACIÓN QUE TE O DEN POR ESCRITO Y VETE A UN ABOGADO. YA!!!!!!!!!!!!! pero si te han denegado debes incorporarte o que te den vacaciones pero no la cagues hazme el favor te lo digo porque conozco bien estos temas. ah!! lo de el escrito de alegaciones que te decía General es en caso que el tribunal médico no tenga toda la documentacion médica o el INSS no disponga de todos los elementos de juicio para dictar resolución pero según dices la resolucion ya la han redactado en todo caso deberas alegar en reclamación previa Art. 71 Ley de procedimiento laboral. suerte
Lo que yo decia reclamacion previa y incorporacion a la empresa y como dice Alejandro , que no te esten haciendo la cama ,acude a UN ABOGADO y rapido
saludos y suerte
gracias de nuevo alejandro. La resolucion no la han redactado, es el diagnostico medico que hace la mutua de mi situacion al alta. ESGUINCE.
¿Y a quien co... habeis operado por roturas multiples en el hombro?
Las mutuas... Alejandro, las mutuas.
sinceramente general.... yo le metía una demanda al medico de la mutua por temeridad, si no cambia el diagnóstico del alta por cierto... ¿era alta con secuelas no?" de todas formas haz lo del escrito de alegaciones para lo cual te darán plazo de diez dias ok? pero espera a recibir la carta y lleva TODA LA DOCUMENTACION AL TRIBUNAL MÉDICO SI LA MUTUA SE NIEGA PIDESELO POR ESCRITO PUES NO PUEDEN NEGARSE OK? ES TU DOCUMENTACIÓN. UN ABRAZO!!!!!!!!!
Con lo que me dices entiendo que si solicito a la mutua toda la informacion medica que tengan mia, han de facilitarmela ¿no?.
La carta ya llego, pero por correo ordinario ;supongo que para que no quede constancia de cuando se recibio ni si se recibio ya que viene el alta con fecha 16.11.09.eso si con propuesta de invalidez.¿¿ pero porque son tan ridiculos??¿¿como dan a un trabajador propuesta de invalidez con diagnostico esguince de hombro??¡¡por favor¡¡ Mañana paso por la mutua a que me aclaren y ya te cuento. SALUDOS.
Hola y Buen Dia. Me ha dado la baja mi medico de familia con fecha del dia siguiente de la denegacion y puedo estar legalmente otros seis meses (no creo que este tanto tiempo de baja). La Empresa no a puesto ningun pero y no permiten que trabaje por ser conductor y yo mismo no quiero que ocurra algo y......yo soy el respopnsable de 55 personas. La medicacion es muy fuerte para poder relajarme y no sentir los dolores de la pierna. Temos medicos y estan informados de mi proceso y gracias a ellos que me edelantan paralelemente las pruebas. La empresa me estan apollando en todo momento y esta colaborando. Me han ayudado a realizar el recurso.